PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

14 de Junio de 2024, 12:51:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

377 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


WinTV PVR 250 y MagixV-2005

Iniciado por Pinsapo, 05 de Mayo de 2005, 10:34:23

Tema anterior - Siguiente tema

Pinsapo

He capturado desde la WinTV un VHS en mpeg-2 (12Mgbits/seg-48 KHz). Se graba un fichero *.mpg que recupero con Magix para editarlo (Magix inserta en el timeline un video y debajo un audio que se ven y se oyen ok). Hago los arreglos y empiezo a grabar DVD. A los pocos minutos de empezar a codificar se queda parado y tengo que cerrar (lo he intentado 2 veces). Ahora he puesto la opción del cuadro de grabación de Magix "renderización inteligente sin codificar" y estoy esperando el resultado (el PC se ha quedado pensando y me he venido al curro). El asunto es que no sé si lo que he hecho tiene sentido (esto que cuando te cabreas porque no te funciona ya le empiezas a dar a todo sin saber porqué).
Esta situación no se ha producido cuando la captura la he realizado desde mi video cámara y he grabado un fichero *.avi. ¿Será por esto?
Pentium IV 3,4 Ghz; 1 Gb RAM
HD's: 200 Gb + 120 Gb Mb HD externo USB
ATI RV370; IEEE 1394 + Dazzle DVC90
SONY DCR-TRV22E

Hola Pinsapo:

Pásale al mpeg si tienes alguna herramienta de reparación, a ver si es que está un poco tocado. Si no la tienes, bájate el PvaStrumento en: www.offeryn.com

Es gratuito.

Saludos:

XarquS.

Pinsapo

Hola XarquS. Al final el DVD se ha grabado pero ha sido un desastre. Se trata de un video de los Who con 16 temas que he capitulado con Magix. Hasta el 5 tema funciona bien, pero de ahi en adelante se atasca y las escenas se ven como imagenes sueltas (como si fuera una sucesion de fotos) parandose y volviendo a empezar el capitulo. No se que ha ocurrido. Obviamente algo he hecho mal.
Pentium IV 3,4 Ghz; 1 Gb RAM
HD's: 200 Gb + 120 Gb Mb HD externo USB
ATI RV370; IEEE 1394 + Dazzle DVC90
SONY DCR-TRV22E

¿O que el disco DVD esté mal?

X.

Xesc Rei

En grabación de DVD debemos contar también con la mala calidad de los DVD vírgenes, a veces aprovechamos ofertas escandalosas y no tenemos en cuenta que pueden ser motivo de muchos problemas. Los DVD "Princo" a ,50 cent. son famosos por ese motivo.
Vaya vaya, esto del Magix Video Deluxe funciona.

PUBLICIDAD


Cita de: "Xescrei"En grabación de DVD debemos contar también con la mala calidad de los DVD vírgenes, a veces aprovechamos ofertas escandalosas y no tenemos en cuenta que pueden ser motivo de muchos problemas. Los DVD "Princo" a ,50 cent. son famosos por ese motivo.

Sí, y además te puedes volver loco hasta que averigüas las causa.

X.

Pinsapo

Hola XarquS y Xescrei (joder cuantas X). He repetido el trabajo con la WinTV y os cuento:
Yo creo que no era un problema del DVD. Ya os dije que Magix se quedaba colgado al codificar el mpeg capturado (uno sólo de una tacada) con la WInTV (4,2 Gb) despues de hacer los arreglos. Tambien os dije que toqué la opción "renderización inteligente sin codificar" y en este caso no se colgó pero el DVD salió a partir del 5º capitulo (5/16) a saltos. En vista de esto, en el fin de semana he vuelto a capturar con la WinTV, pero en lugar de hacerlo todo de un tirón, lo he hecho en 16 trozos (uno por canción). Osea, he generado 16 ficheros *.mpg (entre 250-350 Mb cada uno). Despues he hecho los arreglos (16 ficheros *.mvd) y luego los he ido añadiendo a la película "The Who", creándose ademas el correspondiente proyecto "The Who.dip
Al darle a grabar DVD, ha ido como la seda (sin cuelgues) y el DVD obtenido ha salido OK excepto por una pequeño defecto (o grande según se mire): hay canciones (algunas de las que están en blanco y negro que son 8 de las 16) que no es que den saltos pero en los movimientos rápidos (del batería cuando redobla por ejemplo) sale la imagen como con vibrador (vibra muy deprisa fotograma a fotograma) de tal forma que se nota falta de continuidad en la imagen (el bitrate lo tengo variable).
Mi pregunta es:
¿Será por el formato de la captura?. La tarjeta Hauppage es cojonuda pero sólo puede capturar-grabar en mpeg-2 (por hard) y no en *.avi que tengo entendido que es lo ideal para luego editar.
Con Magix no puedo capturar desde la tarjeta ya que por lo visto el codec mpeg-2 es propietario  ::) :P.
Otra pregunta:
Que hard utilizais para capturar video analógico. Yo estoy hecho un lio con la WinTV, ya que por un lado la calidad de lo que graba es óptima y sintoniza estupendamente todos los canales, pero tiene graves inconvenientes: no es Chitsep Bt878 (C+) y lo del mepg-2 que no sé hasta qué punto me va a limitar la edición con Magix.
Saludos.
Pentium IV 3,4 Ghz; 1 Gb RAM
HD's: 200 Gb + 120 Gb Mb HD externo USB
ATI RV370; IEEE 1394 + Dazzle DVC90
SONY DCR-TRV22E

Bueno Pinsapo:

Intenta esto:

Desmultiplexa el audio y el video mpeg con cualquier programa y luego carga una a una las pistas y a ver si se arregla el problema. ¿Has puesto un patch de Magix para el 2.005 relacionado con los mpeg?

Para capturar analógico tengo una AverMedia TV Go  barata y patatera que cumple bien su función.

Saludos:

X.

Tarek

Hola Pinsapo,

intenta también bajando un poco el bitrate máximo. Muchas veces el reproductor de dvd no dispone de suficiente "Buffer" y en las escenas con mucho movimiento se producen saltos. Ponlo a 6400 Kbits/seg.

Pinsapo

Gracias XarquS y Tarek por vuestra rápida contestación.
Anoche grabe con la WinTV (seleccionando 12 Mg/seg) la Guerra de las Galaxias que puso Antena 3. Hize las correspondientes paradas en los anuncios y generé 4 ficheros mpg (el mas pequeño de 1 y pico Gb y el mas grande de 4,2). Arranque Magix y al cargar el primero, el programa me preguntó si quería corregir un desfase de audio de 124 mseg. Le dije que sí y empezó a generar la tabla de acceso rápido a mpg (*avd). Despues importó el audio como *.wab. Hize los cortes en la publicidad que había pillado y lo guardé como *.mvd. Todo OK.
Cuando llego al segundo, la misma historia que con el fichero grande de los Who. Magix se queda colgado a la hora de importar el audio despues de haber generado el *.avd, y el WXp me dice si quiero envíar errores. Volví a intentarlo con el 3º y el 4º y ocurrió igual. Ya me aburrí y lo dejé por imposible. El caso es que con Guidos muvi meiker se ven y se oyen bien, pero Magix no me deja arreglarlos.
Preguntas:
Con qué programa concreto "desmultiplexo" :P
Pentium IV 3,4 Ghz; 1 Gb RAM
HD's: 200 Gb + 120 Gb Mb HD externo USB
ATI RV370; IEEE 1394 + Dazzle DVC90
SONY DCR-TRV22E

Hola Pinsapo:

Pues creo que te hace falta una vueltecita por la sección de manuales (te garantizo que en español son los mejores), pero por explicar que no quede.

Desmultiplexar es separar el audio del video. Esto lo puedes hacer con TmpegEnc y tendrás un archivo de audio y otro de video. Carga en Magix el de video y después el de audio (si tienen extensiones "raras" renombra el video a .mpg y el audio a .mp3). Si todo va bien no deberías tener problemas. Hay un programa que recomienda Tarek y que te puse el enlace más arriba, es el PvaStrumento, que desmultiplexa y además repara ciertos detalles propios de los mpg; es gratuito y una pequeña maravilla.

Prueba ésto. Prueba el consejo de Tarek. Instala el parche y enciende una vela a algún santo y al Tarek y a mí nos dejas pagadas unas cervecitas. Si no hacemos que edites como Dios manda con Magix, el Tarek y yo nos haremos gays.

Saludos:

XarquS.

Pinsapo

Hola XarquS. He descargado y utilizado el PvaStrumento. Efectivamente he conseguido desmultiplexar el fichero mpg mas grande que tenía del proyecto Stars Wars (4 Gb) que había grabado con la WinTV, y lo he podido cargar en Magix utilizando el fichero que este programa genera (*.pva). Ósea, en el timeline, he colocado el *.pva y el *.HD0 de audio que es de Magix.
Tengo la duda de si esto me va a funcionar en todos los casos, y tambien algunas mas que paso a decirte:
- Este programa que hace exactamente: ¿repara el mpg porque está deteriorado o sencillamente lo traduce ( ??? ) y crea un nuevo fichero con la extensión pva de tal forma que Magix es capaz de importarlo?
- ¿Son estas las extensiones raras (pva) a las que te referías en tu anterior mensaje?
- Si lo son, al cambiarlas a mpg, ¿no pasa nada?
- El parche de actualización de Magix, ¿es Ligos Splitter?

En la página de soporte de Magix

http://support.magix.net/magix_relaunch ... q&id=12552

he leido que:

"07. Importar MPEG2 no funciona en Video deLuxe 1.0
La versión 1.0 de video deLuxe no soporta archivos en formato MPEG2.
Con las versiones 2.0, 2004 y 2005 de video deLuxe la importación de estos archivos funciona siempre que se disponga del filtro AC3 apropiado (ac3filter). Ese filtro se encuentra gratis en internet y debería encontrarlo fácilmente simplemente en google.
Recomiendo la nueva versión del filtro 1.01a que se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.free-codecs.com/download/AC3_Filter.htm "

Lo descargué antes de utilizar el PvaStrumento y no sé si es que no lo supe configurar pero no dió resultado. Si sabes algo de este filtro, te agradecería que me comentaras que hay que hacer con él.

Al importar ayer con Magix uno de los ficheros mpg (el 4º de la película y mas pequeño con poco mas de 1 Gb) se colocó en el timeline un video perfecto y un audio que se reproducia a destiempo del video y lo que mas me llamó la atención fue que el sonido era como cuando un vinilo de 45 rpm lo pones a 33. El problema de cuelgue es curioso que no se produce en el mpg nº1 (3 Gb) pero sí en los siguientes. Con el 2º (4,2 Gb) y 3º (3,1 Gb) cuelgue total. Con el 4º lo que te comento del desfase de audio, aunque en otra ocasión que lo he intentado importar tambien se ha colgado.

Nota para el Tarek: este tio (XarquS) no ha contado contigo para volverte gay si yo no soy capaz de editar como Dios manda. Mas te vale que le digas algo ;D
Pentium IV 3,4 Ghz; 1 Gb RAM
HD's: 200 Gb + 120 Gb Mb HD externo USB
ATI RV370; IEEE 1394 + Dazzle DVC90
SONY DCR-TRV22E

Güeno Don Pinsapo, a ver si me voy aclarando que me veo de Dragqueen con plumero incluido.

El PvaStrumento debe generar un archivo mpv. El pva supongo que es porque has metido el ratón en otro sitio :-)

Debes pulsar en "Demux" y te generará archivos mpv y mpa. Puedes hacer que te ponga ya los archivos preparados para Magix, pinchando en "Default" y poniendo las extensiones correspondientes.

Te pongo dos afotillos.


Pinsapo

OK, XarquS. Así es como se explican las cosas, no como vienen en los manuales en inglés. Bueno, y si no es mucho pedir, que me dices del Ligos Splitter ese y del AC3filter.
Pentium IV 3,4 Ghz; 1 Gb RAM
HD's: 200 Gb + 120 Gb Mb HD externo USB
ATI RV370; IEEE 1394 + Dazzle DVC90
SONY DCR-TRV22E

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk