PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Junio de 2024, 13:34:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

393 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Unas dudas

Iniciado por leguti68, 31 de Marzo de 2005, 16:36:59

Tema anterior - Siguiente tema

leguti68

Antes que nada un saludo para tod@s.
Tengo una videocamara digital que me permite grabar en formato 16:9,pero el magix 2005 me lo deja en 4:3 y tengo que ir de capitulo en capitulo cambiando al formato deseado,¿hay alguna manera mas comoda de hacerlo con el magix?.
Otra cosa,he hecho un par de dvd sin problemas,pero ahora al llegar al segundo o tercer paso (ya no me acuerdo),me dice que no encuentra las peliculas,¿a que puede ser debido?.
Muchas gracias.

Pinsapo

Sobre los formatos no te puedo ayudar. Respecto a que no encuentra las películas es una cuestión de que efectivamente tengas las películas *MVD grabadas a partir de los correspondientes ficheros de "captura" (perdón transferencia de datos) *.AVI.
También debes echarle un vistazo a < Archivo - Congiguración del sistema > para determinar dónde quieres que Magix trabaje (carpetas y directorios).
Saludos
Pentium IV 3,4 Ghz; 1 Gb RAM
HD's: 200 Gb + 120 Gb Mb HD externo USB
ATI RV370; IEEE 1394 + Dazzle DVC90
SONY DCR-TRV22E

sercan

Hola leguti68
Yo nunca he capturado en 16:9 , pero imagino que si antes de ponerte a capturar configuras las propiedades de la pelicula te capturara en el formato que tu escojas.
Ves a Archivo/Propiedades de la pelicula/Resolucion de video , asi podras elegir 16:9
Un saludo

leguti68

Pinsapo,mi camara captura directamente mpeg-2,pero esto no creo que tenga nada que ver,cambiare los directorios a otro disco duro,haber que tal.
Sercan,he hecho lo que comentas,pero al escoger los capitulos me dice que esta en formato 4:3 y sigo teniendo que cambiar uno a uno.
Lo seguire intentando.
Un saludo y gracias.

leguti68

Pues he cambiado a otra particion de disco duro,ha ido todo bien hasta que me ha puesto "fallo al codificar las peliculas,no se encuentran los archivos",sigo con el mismo problema,haber si me echais un cable,estoy desesperado.
Un saludo.

PUBLICIDAD


novel

a mi me paso lo mismo y  lo solucione,
 primero abriendo y guardando la pelicula con otro nombre
segundo si trabajas con mpg2 directamente, al crear el dvd, cunando le das a grabar disco, se abre una ventana de opciones, en la opcion n 2, codificador, lo abres y tienes la opcion de no recodificar el mpg, seleccionala, pruevalo, si no te deja, abre la opcion avanzado y veras mas opciones, entre ellas la del 16:9 o 4:3 bitrare etc, solo te puedo decir que experimentes, para no estropeas dvd, lo creas y no metas el disco , luego lo puedes quemar con el nero
Un saludo.

Cita de: "leguti68"Pues he cambiado a otra particion de disco duro,ha ido todo bien hasta que me ha puesto "fallo al codificar las peliculas,no se encuentran los archivos",sigo con el mismo problema,haber si me echais un cable,estoy desesperado.
Un saludo.

Esto sucede cuando abres el video, trabajas en el y lo guardas. Si, por lo que sea, cambias el video de directorio, despues, al querer abrirlo para seguir trabajando con el, Magix no sabe donde está. Esto es lo normal, salvo problemas técnicos.

Saludos:

XarquS.

Pinsapo

No entiendo para que codificas si ya tienes las películas en mpg-2. Creo que lo que debes hacer es cargarlas, arreglarlas en el editor (se crearán los *.mvd) y crear/guardar un proyecto nuevo (*DIP). Todo sabiendo en que carpeta trabajas y no tocando los directorios. Para recuperar lo que hagas, carga desde el menú archivo el proyecto *.DIP que hayas creado. Despues es grabar.
Pentium IV 3,4 Ghz; 1 Gb RAM
HD's: 200 Gb + 120 Gb Mb HD externo USB
ATI RV370; IEEE 1394 + Dazzle DVC90
SONY DCR-TRV22E

nij

Y otra cosa, ¿tu cámara graba en 16:9 real? Existen pocas que lo hagan. ¿O graba simulando 16:9 a base de añadir las bandas negras pero en relalidad es 4:3?.
De todas formas crea tu pelicula con las características 4:3 o 16:9 y cuando imprtes la captura no las cambies.
Casi todos los editores, magix incluido, utilizan muchos archivos de trabajo que le son necesarios hasta que terminas el proyecto. Mientras este dure, no debes de cambiar los archivos de video, audio, pelicula, etc. de ubicación ni borrar los que te encuentres con extensiones raras, ya que todos estos datos están guardados en el proyecto y le son necesarios para recontinuar con él.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

leguti68

Mi camara es la SONY HANDYCAM DVD DVD201E ,y graba en 16:9 real,no toco nada,guardo todo por defecto donde me indica el programa y me sige fallando en el mismo punto ""fallo al codificar las peliculas,no se encuentran los archivos",he hecho lo que ha comentado novel,pero sigue codificando,¿puede ser ese el fallo,al estar en mpeg-2,este buscando otro tipo de archivos tipo avi,etc..?,y ahora que ????ahhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡

novel

acuerdate de seleccionar la casilla donde pone renderizado inteligente, en avanzado, selecciona en general, smard rendering y en pixel ratio, 16:9, tambien asegurate que todas las fotos video capturados, se allen donde tienen que estar cuando creaste la pelicula, si falta uno ya no ira
Un saludo.

leguti68

Hola novel,si te refieres a la casilla smart encoding (no reencode),la tengo activada igual que renderizado inteligente,pero no encuentro por ningun lado "smard rendering ",¿donde esta?.
Un saludo.

novel

era smart encoding, lo puse mal escrito
Un saludo.

leguti68

Despues de hacer un monton de pruebas y volverme loco,he descubierto que el problema lo tengo al poner dos peliculas en el mismo proyecto,he juntado las dos peliculas en el timeline,para solo tener una y funciona todo.
Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk