PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 10:45:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

681 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sobre la configuración de "Grabación de vídeo" de Video Deluxe 15 Plus

Iniciado por pfad, 10 de Junio de 2009, 18:54:11

Tema anterior - Siguiente tema

pfad

Mirad, quisiera pasar una cinta de Vídeo VHS a DVD. Tengo un capturadora con USB y el programa que menciono. Tras hacer lo que dicen, me encontrado con unas cosas que no se si lo hago bien del todo y llamando a soporte técnico de Magix me han dirigido aquí.
1- A la hora de capturar pincho en Grabación de Vídeo.
2- Miro que esté seleccionado la capturadora adecuada y pincho en el botón "Ajuste sintonizador" ( no sé si hace falta).
3- Pongo el nombre.
4- Aquí en Calidad de grabación es donde está el problema puesto que no sé si lo hago bien. Pongo "MXV: calidad DVD" porque viene por defecto y porque después lo tengo que grabar en un DVD, ¿ pero aquí tendría que poner ese o el "MXV: calidad VHS" ? Es que ese otro no me gusta porque veo que la resolución es muy baja. Después la configuración la dejo como está por defecto. Cual es la sorpresa para mí que después de la primera grabación de una cinta VHS de 120 minutos me salen 2 mensajes, uno que dice que el audio y el vídeo pueden no haber salido sincronizados y después, en el siguiente mensaje, dice que ha perdido muchos dropped. Según el libro, hay que bajar la calidad, ¿pero que calidad, la calidad que pone "MXV: calidad DVD" o la de dentro que pone "Configuración..." ? Yo, lo que he hecho es entrar en "Configuración.." y bajar la calidad de 75 que estaba a 65, pero de los dropped ponían bastantes, unos 1000, después lo he puesto a 50 y ya estaba a unos 100 dropped.
Otra cosa es que he activado "Corrección de Jitter de velocidad secuencial de vídeo", y lo otro que no sé si lo tengo que activar (que es "Corrección de desviación de la frecuencia de muestreo de audio") para que lo haga automático, porque se activa el recuadro del lado donde pone "Corrección drift manual:".
6- Por último desactivo la Vista previa para que no pierda muchos dropped.

Si me podéis decir como mejorar la calidad sin perder dropped os lo agradecería mucho.
Muchas gracias.

XarquS

En principio, deja los parámetros de audio automáticos. Magix, desde la 2.007, hace un buen trabajo con la sincronía del audio.

Deberías informarnos de qué y como tienes  tu equipo, como discos duros y si están desfragmentados, cuanta ram, qué procesador, etc...

Piensa que en la pérdida de frames interviene casi siempre los mismos motivos. Me explico, si tenemos funcionando muchos programas en segundo plano como antivirus, internet, un p2p, etc... cada acceso de estos al disco significará una perdida de frames en cuanto ocurra esto. Estos accesos, aparte de la potencia, pueden influir en esos drops.

Danos por favor más información sobre tu equipo y sobre lo que comento antes.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

pfad

Procesador AMD Athlon 64 Processor 3200+ 2GHz
Memoria RAM 1GB aunque intentaré poner 2GB
El disco duro es de 200GB quedando libre unos 170GB
No lo tengo Desfragmentado, pero tengo pensado hacerlo.
Iniciaré el windows con lo básico.
Gracias por adelantado

XarquS

Con lo que tienes no deberías tener problemas. Sí sería aconsejable lo de la RAM, pero para editar mayormente.

Dinos algo cuando hagas tus correciones.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

pfad

XarquS mira he hecho lo siguiente:
1-    Desfragmentar
2-    Apagar e iniciar el pc
3-    Desactivar todo lo que hay activo antivirus, el firewall de Windows, skype, etc...
4-    He encendido el programa, después he comenzado a capturar, al principio del todo se han puesto 7 dropped, después de una media hora casi 3 cuartos, no tantos, unos 38 dropped.
Casi llegando a las 2 horas seguía unos 38 dropped, pero cual ha sido la sorpresa que la cinta continuaba, pero no sabía cuando se terminaba porque tenía el "vista previa" desactivado. Pero he intuído que se había acabado el vídeo porque los dropped se habían disparado de golpe poniendo 90, después 990 y entonces he detenido la captura rápidamente para que no suba más.
5-    Como sé que esos dropped han subido al principio y al final, se supone que no es perjudicial para el vídeo ¿verdad?

Gracias de nuevo

PUBLICIDAD


XarquS

En principio son buenas noticias. Algunos drops en las capturas analógicas (pocos) pueden ocurrir cuando hay algún momento de nieve, falta de sincronía en la imagen, tanto vertical como horizontal, ocasionadas por un mal posicionamiento del cabezal (tracking) y cosas así. Cuando termina la cinta y no nos damos cuenta de ello suele aumentar esos drops bastante, es normal y tambien puede ser normal que por ese motivo tengas una grave desincronía de audio. Las capturadoras se ponen locas con estas cosas.

Lo que yo hago normalmente es mirar la captura siempre (aquí empieza el trabajo de edición) y anotar fallos en un bloc usando el tiempo como referencia. O sea, si hay nieve, fallos de luminancia, video lavado, etc... para despues corregirlo sabiendo el lugar exacto. Con cintas viejas puede pasarte de todo. Deberías estar pendiente durante la captura y cortar rápidamente en cuanto se acabe la cinta.

Ten en cuenta tambien que si la cinta está mal, y proporciona una baja señal con mala calidad de imagen, las capturadoras fallarán pues necesitan un determinado nivel de señal y no merecerá la pena hacer la captura.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk