PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 12:32:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

648 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas al quemar una edición

Iniciado por granicea, 23 de Diciembre de 2007, 11:16:23

Tema anterior - Siguiente tema

granicea

Hola a todos. Os resumo mi historia.

Quiero hacer un DVD con un video grabado en un reciente viaje a Disney París y varias presentaciones de las fotografías que tomé realizadas con el Memories on TV 3. Hasta aquí fácil.

Una vez editado mi video con el Magix Video deluxe 2007 Plus, añado las películas con las presentaciones fotográficas hechas con el Memories, paso a hacer el menú (16:9) y le doy a grabar volcando el resultado en el disco duro.

Si compruebo el resultado con VLC media player (abriendo la carpeta del HD donde he exportado mi edición) se ve y se oye de maravilla. Y el problema viene ahora.

Lo grabo en un DVD y cuando compruebo el resultado la imagen sufre tirones, se congela y no va, ni en mi reproductor de salón, ni en el ordenador. Y aquí es donde me pierdo. ¿qué me podéis aconsejar?

Equipo:
Fijuitsu-Siemens Scaleo P, Pentium 4 a 3.20Ghz. - 2 GB de RAM - HD de 180 Gb con una partición de 80 GB donde dedicada al Magix (Proyectos, exportaciones, Grabaciones, en fin todo lo que aparece en el menu Directorios de la configuración). La grabadora tiene menos de 6 meses y es una Philips Lightscribe. Tarjeta gráfica ATI Radeon X600 series

Camaras
Sony DCR-DVD101Eque graba en DVD (no me gusta, pero fue un regalo).
Nikon D80

Soft
Magix Video deluxe 2007 Plus versión 6.0.5.2.

En fin, no se si os hace falta algún dato mas para ayudarme.

Weapons

has cambiado de dvds?
cual es la marca de los dvd?
intenta grabarlos a menor velocidad(si tienes tiempo)
un saludo

Entra en la web de Magix y busca si hay un parche para 2.007. Creo recordar que había una relacionada con grabadoras Phillips.

Tambien ten en cuenta lo indicado por wapons, porque puede ser un problema de la marca de disco que usas y velocidad de grabación o tu reproductor.

X.

granicea

Marcas he probado varias Imantion, Verbatim,.. los últimos que he comprado han sido TDK Lightscribe.

También he probado ultimamente a grabar en DVD-RW por aquello de no malgastar discos a lo loco.

En cuanto a la velocidad de grabación he probado a bajarla, pero sigue igual. Como os he comentado la grabadora es nueva ( menos de seis meses), pero con la anterior, creo que era LG, también pasaba.

Por cierto me ha pasado grabando con el propio Magix, con Nero y con CopyToDVD.

PD. ¿Me podéis explicar por qué si veo el trabajo desde el disco duro con el VLC se ve de p.m., y al grabarlo en DVD se producen los errores?

Si pudiéramos decirte así, a palo seco, el porqué del problema seríamos adivinos con poderes paranormales  

O sea, no tenemos más datos para hacernos una idea y deberías proporcionarnos el modo de render, que tipo de archivos y parámetros del video, si te ha pasado siempre o solo con un video determinado. Entenderás que hay muchas variables y entre ellas que tu reproductor no lo haga bien con discos grabados. Prueba ese mismo disco en casa de algún amigo.

¿Has buscado el parche?

X.

PUBLICIDAD


He estado indagando. Fíjate lo que dice el parche para 2.007 PLUS:

-Cambios en la codificación de DVD para contrarestar problemas que se producen al reproducirlos en reproductores de DVD Philips. No sé si podrá ayudar, pero instálalo por si las moscas.

Aquí el enlace al parche:

http://support.magix.net/magix_relaunch ... 63&topdl=1

X.

granicea

Gracias maestro. Lo pruebo y os digo algo.

granicea

Hola de nuevo.

XarquS no ha habido suerte con tu sujerencia. Mi Magix estaba ya actualizado con ese parche:



Seguiré investigando...

Estupendo. Ahora sería interesante que pruebes en casa de algún amigo si ocurre lo mismo.

X.

granicea

Así lo haré, pero te anticipo que una vez grabado en el disco DVD me falla al reproducirlo tanto en el reproductor de salón (LG) y en los dos ordenadores que tengo.

No obstante prueba. Pero deberías indicarnos los datos que pedimos antes, como si solo te ocurre en un video concreto o en todos y el formato y pasos de exportación.

X.

Joseba1

Aunque comentas que hace 6 meses tenías otro y que crees que también te pasaba, deberías probar a quemar la autoría en otra grabadora.   

También puede ser, que la grabadora esté mal ajustada en la torre. Mírate el tornilleo que con las revoluciones suelen desajustarse. También puede ser un problema interno de la grabadora en cuanto al ajuste de balanceo. te lo digo porque suele ser típico con algunas ud. de todas las marcas.

Por otro lado, espero que no estés quemando nada y a la vez tengas puesto música o videos en 2º y 3º plano, porque igual estás mermando la capacidad de tu máquina. Aunque con ese equipo, muy mal tiene que estar configurado para que no tire con todo lo anterior sin darte problemas. Por lo que me vuelvo a reiterar que se trata de un problema de Hard.

Otras preguntas, ¿ Antes quemar, has visionado el resultado?  Es bueno?
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

granicea

#12
Cita de: "XarquS"Si pudiéramos decirte así, a palo seco, el porqué del problema seríamos adivinos con poderes paranormales  

O sea, no tenemos más datos para hacernos una idea y deberías proporcionarnos el modo de render, que tipo de archivos y parámetros del video, si te ha pasado siempre o solo con un video determinado.

Ante todo darte las gracias por las molestias.
Llevo poco tiempo con esto de la edición de video y de los programas que conozco Magix es el que mejores resultados me ha dado y por eso lo compré (los otros eran versiones "prestadas"). Por eso te agradecería que me indicaras dos cosas mas:

1º) ¿De dónde saco toda esa información que me pides?

2º) Preguntaba antes por qué fallaba al quemar el DVD por si tengo que volver a codificar, renderizar o como se diga, el proyecto con otros parámetros o este que ya tengo vale y solo es cuestión de encontrar la manera de grabarlo correctamente.

Saludos y gracias (y probare el disco en otro reproductor en cuanto pueda  )

Mientras escribía ha contestado Joseba1, así que añado lo que me pregunta:

Cita de: "Joseba1"Otras preguntas, ¿ Antes quemar, has visionado el resultado?  Es bueno?
Si, como he dicho, vuelco el resultado primero al disco duro y de ahí lo quemo en disco. No se si conoces el VLC media player. No es nada espectacular en su presentación pero es muy práctico. Tiene una opción para reproducir una carpeta del disco duro y si lo que tienes es, como en este caso, los archivos resultado de Magix, lo toma como un DVD y lo reproduce hasta con los menus. Visionando el proyecto de esta manera está perfecto. Ni paradas, ni tirones, ni nada, y los unicos peros se los puedes poner a mi poco arte camara en mano, pero no a otra cosa.

- Intentaré lo de la otra grabadora
- La grabadora la instalé yo, así que por si acaso comeré espinacas y le apretaré el tornillamen.
- Por si acaso, tengo la manía de cerrar todas las aplicaciones cuando grabo cualquier cosa. Incluso cuando genereo el proyecto con Magix, desconecto la red y hasta desactivo el antivirus mientras dura la generación (uno es que antes tenía un equipo escasito, escasito y se acostumbró a hacer estas cosas para que tirase....)

Seguiremos informando...

No es en absoluto ninguna molestia cuando se sabe que ayudamos a alguien.

Los parámetros son los que te aparecerán cuando exportas. Al hacerlo en cualquier formato (avi, mpeg, etc...) te aparecerá una ventana donde puedes modificar cualquier parámetro (para mpeg) o codec (para avi). Otra cosa es que el proceso de autoría y grabación en disco lo hayas hecho enteramente con Magix, aunque estoy de acuerdo con Joseba y todo parece que apunta a un problema de la grabadora.

X.

granicea

No se site referirás a esto, pero la autoría la hice de principio a fin con Magix. Te cuento el proceso de como lo hice:

- La parte de video la hice copiando directamente al HD los archivos de los miniDVD grabados con la cámara.
- Con el Memories on TV hice las presentaciones de las fotos añadiendoles un fondo musical y exportandolas a MPG.
- Importe todo al Magix, hice la autoria (Edición del video, menus, etc) y la generé con los parametros que da por defecto cuando eliges crear un DVD (Grabar -> Asistente de grabación -> Para reproductor de DVD y TV : DVD -> En el menu de grabar dejé lo que pone Magix por defecto en Configuracion del MPEG)

Si necesitas algo mas "técnico" dímelo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk