PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 02:29:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

459 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Calidad de SVCD y DVD

Iniciado por CesarCortez, 10 de Noviembre de 2006, 14:15:40

Tema anterior - Siguiente tema

CesarCortez

Hola a todos,
tengo una pregunta general; hasta ahora trabajé con el Magix 2006 e hice varios Videoclips. La cámara que utilizo es un Sony Digital. Mi pregunta: Porqué la calidad de imagen de lo que se vé despues de haber realizado todo el proyecto y convertido a SVCD, no es la misma que cuando la película original se lo vé directamente en la cámara ó cuando esta está conectada a la TV?. Hasta ahora solo había realizado SVCD´s, recien me compré un DVD-quemador, pensando que la calidad íba a mejorar, porque el trabajo que hice lo íba a quemar en un DVD, pero para mi asombro, la calidad es peor que la de un SVCD. :'(
CesarCortez.

Manuelmagix

Claro, aunque posees grabadora de dvd, debes elegir, como formato de salida dvd y no svcd, y veras que gran diferencia (para mejor).

Saludos.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

Yo supongo que has renderizado en formato DVD, pero ¿a qué resolución lo has hecho?

X.

CesarCortez

Hola,
primero gracias por las respuestas; mis siguientes preguntas serían: donde defino esa cuestión de la resolución.
Lo que yo hice hasta ahora, como dije antes: es despues de haber acabado el proyecto, hice que el Magix me convierta ese trabajo en SVCD. Cuando tuve una grabadora DVD, hice que todo ese trabajo me lo pase a DVD, osea sí le dí la opción de que convertiera en DVD. Alguien por ahi me dijo que solo se trataba de los Encoders, lo que no sé, es donde defino esos Encoders en el Magix y cuál Encoder debo elegir.
Saludos.
Abel.

El codificador (encoder) ya lo lleva Magix. Únicamente tienes que decirle si quieres un VCD, SVCD o DVD. Si lo que has cargado es un SVCD  ya comprimido, aunque pases a DVD sufrirá otra recompresión tendiendo a aumentar los problemas en las partes que ya están pixeladas. Otra cosa es que cargues el proyecto original. Para exportar en mpeg2 para DVD, abre la ventana en Archivo "Exportar película..." y "Video como video Mpeg..." En esta ventana pulsa en "Avanzado" y en la siguiente ventana que se muestra pulsa en "DVD".

X.

PUBLICIDAD


maximodutti2002

a mi tambien me pasa igual cuando hago el DVD se ve con peor calidad que si enchufo la cámara directamente al televisor y lo veo directamente. En la configuración dejo los valores que vienen puestos por defecto que son: VIDEO FORMAT-pal; FRAME RATE-25.00; PIXEL ASPECT RATIO-4:3; RESOLUTION- 720x576.
En la pestaña BIT RATE:
Maximun Bitrate-7456; Rate control modes- KEEP ESPECIFIEDAVERAGE BIT RATE(esta me viene clicada por defecto): 5728 Kbits/sec; CUANTIZATION SCALE:3; AVG BIT RATE RANGE: Maximun_6000, Minimun-3000.
En la pestaña MOTION VECTORS:
P FRAMES: arriba 48 y abajo 32;  B FRAMES: arriba 32 y abajo 24.
En MOTION ESTIMATION viene clicado en FRAME y viene el nº 18.
Por favor ayudarme porque  he perdido mil horas editando mis videos familiares y se ven como los colores mas apagados y la imagen es menos nítida y un poco granulosa. Gracia de antemano.

CesarCortez

Hola Maximo,
a eso yo tambien me refiero, solo que tu lo has expresado mejor que yo; la imagen despues de todo el trabajo se vé granulosa y menos nítida. Mis amigos los que vieron los videos que realizé, todos ellos decían que la imagen estaba bien, sin embargo yo pienso que cuando quieres hacer un trabajo profesional hayque nomas reconocer que la calidad de video que saca Magix, no es la misma calidad de imagen de la cámara enchufada al televisor. Yo tambien trabajo con el Magix para hacer música, este no tiene nada que envidiar a otros programas carísimos com Samplitude ú otros, porque la calidad de audio que sacas con este es casi como si lo hubieras trabajado en un estudio profesional. Lamentablemente por ahora creo que no se puede decir lo mismo de Magix Video.
Saludos.
Cesar.

A ver, a ver, aclaremos el patio un poco.

Si enchufamos la cámara a la tele, no pasa la imagen comprimida en mpeg, sinó en su más prístina pureza DV, es decir, sin compresión (o la que sufre el formato DV, que algo tiene). O sea, que se ve bien porque no ha sufrido modificación alguna.

Por otro lado, pretender que se vea igual unas imagenes de nuestras camarillas miniDV (no digo nada de las miniDVD) que las procedentes de cámaras de una productora cinematográfica de muchos miles de euros, ¿no os parece que es pedir peras al olmo?. No es cuestión de códec, sino de ópticas, iluminación, calidad original y postproducciones también carísimas entre otras cosas.

X.

CesarCortez

Hola XarquS,
justo esa respuesta que das me convenze, porque mi pregunta fué desde un principio si se podía sacar una mejor imagen. Sin embargo en cuestión a que tengamos una mejor cámara de unos miles de Euros, no estoy de acuerdo (el problema siempre estará en el Magix), porque la imagen seguirá saliendo granulosa. Yo probé esto con una cámara que tenía una resolución de 3MB y la diferencia a un Sony de 800 KB era cero, siempre y cuando las dos películas fueron filmadas con una buena iluminidad como dices. Yo pienso que pasarán todavía unos años hasta que se resuelva esto y podamos por fin tener un trabajo al 100%. Lo mismo ocurrió con el Audio Magix, hace cinco años se trabajaba con este muy pobremente.
Cesar.

No sé tus experiencias César, pero sí  te puedo decir que la imagen resultante de mi camarita Sony no tiene nada que ver con las de una Panasonic de 6.000 dólares. Lo he visto, ambas renderizadas con Magix.

Los megas que comentas son de sensibilidad, pero todo tiene que entrar por la óptica de la cámara. Aquí es donde viene el problema. Una gran sensibilidad con una óptica mediocre no sirve para nada, sólo para pagar más gracias a la publicidad de los fabricantes.

De todas formas la nueva versión de Magix trae el codec de Mainconcept, el mismo que usa Vegas y otros programas profesionales, si de codecs se trata. Y por otro lado puedes ver en las Faqs de Magix mis pruebas de renderizado con Magix y otros. No son definitivas pero sí un poco esclarecedoras.

Saludos:

X.

X.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk