PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 19:02:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

647 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Nuevo usuario de VIDEODELUXE

Iniciado por Rinus, 01 de Septiembre de 2005, 14:41:41

Tema anterior - Siguiente tema

Rinus

Hola a todos,

Leyendo y releyendo este foro, y un poco hartito de Studio 9.4 (me va, a veces bien a veces no tan bien, y los parches, cuando te los instalas arreglan unas cosas y escoñan otras), al final me he comprado el MAGIX Videodeluxe 2005. Lo probaremos. Parece pelin complicado, ahi si he de reconocer que el interface de Studio es mucho mas sencillo, pero bueno, con alguna dosis de paciencia y espero que vuestra ayuda, me salga con la mia.

Solo una cosa: algun comentario o recomendacion antes de ponerme manos a la obra? algo que no salga en los manuales? me refiero por ejemplo a que con Studio se edita mejor si las capturas de video y los proyectos para editar se hace con un segundo disco duro que trabaje todos los archivoas auxiliares, etc.

Gracias

Boira

Bienvenido! ponte cómodo y sientete como en casa  ;D

Aunque la interfaz del Magix parezca más complicada, solo lo es a primera vista. En cuanto trastees un poco ya verás como el sistema es muy similar al del Studio 9. Si además ya dominabas el S9, te harás con el Magix rápidamente de forma muy intuitiva.

Un saludo!
Boira
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Manuelmagix

Yo tambien venia del pinnacle, y veras como no te arrepientes, al abrirlo pues si, da un poco de miedo, pero en cuando domines los modo de raton, (es decir los iconos que aparecen encima del timeline), dominaras todos.

Saludos.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

aiandres

Hola Rinus , mi poca experiencia es que los cuelgues suelen venir de archivos

  defectuosos, por lo que te recomiendo que de tanto en tanto, ejecutes la acción

  guardar película como.. , yá que si se cuelga tienes que empezar de cero y de esta

  manera solo pierdes lo último sin guardar.Por lo demás me gusta todo.Un saludo  ;)
Aquí está casi todo en Edición de Video...Compañer@ busca y saldrás de tu lío encontrando el hilo bueno...

Rinus

Gracias a todos por vuestra bienvenida!!

Le voy a tener que robar algunas horas al reloj pero ya le voy cogiendo el tranquillo!!

Por cierto, alguna recomendacion en lo que se refiere a capturas y auxiliares? Por ejemplo:

en Archivo > Configuracion Sistema > Ajustes > pestaña Directorio toco algo o dejo todo como esta por defecto? o pongo alguna cosa en el otro HD que tengo?

Gracias again!

PUBLICIDAD


Pinsapo

Te recomiendo que en Configuración del sistema, elijas una carpeta ( en "Tus documentos") en la que estén todas las subcarpetas de Magix: Proyectos, Exportación, Importar, Grabaciones y Temporal.
De esta forma tendrás todos los ficheros que se generan en un único sitio y podrás ver si se te ha perdido algo.
Importante: no trabajes con ficheros defectuosos. La mayoría de los cuelgues vienen por ahí. También, desfragmenta el disco duro cuando llegues a "grabar disco".
Otra cosa: para aprender no hay mejor manera que la de pinchar en todos los sitios y ver que ocurre. Así, aprenderás rápido, te lo aseguro.

Saludos.
Pentium IV 3,4 Ghz; 1 Gb RAM
HD's: 200 Gb + 120 Gb Mb HD externo USB
ATI RV370; IEEE 1394 + Dazzle DVC90
SONY DCR-TRV22E

Y me permito añadir:

Léete el manual.

X.

Rinus

Gracias again por vuestras respuestas!

Solo dos comentarios, el primero me viene al pelo despues del post de XarquS. El manual de Magix deja bastante que desear, al menos el "fisico". Ahi la puntuacion es mucho mas elevada para Studio....

Por ejemplo, en este foro - otro "asunto" tuve que preguntar como se hacía para grabar el proyecto final en el dico duro y no el el DVD, ¡¡¡en el manual no sale!!!! (o despues de trastear un buen rato no lo supe encontrar) Y la respuesta fué de lo mas "intuitiva": "Hazlo todo como si fueses a grabar el dvd; Cuando te pida que cargues el disco de dvd, cancela. En el disco duro te habrá creado la carpeta video_ts" Como digo, facil facil requetefacil... :-[

Tan complicado es hacer un manual? Yo no se lo que pensais, pero el electronico es muy muy muy incómodo!!

Y el segundo: lo del segundo HD lo peguntaba pq. al menos en Studio (si lo pone en el manual) es mejor hacer capturas y edicion en un segundo disco que no corra el sistema operativo pues esta mas "decargado de trabajo"... y la verdad es que funciona y evitas muchos cuelgues

A ser sinceros todavía no le veo yo el que...creo que he leido por ahi un post de Boira en el que dice que utiliza los dos programas pues "conviven" muy bien. Es lo que creo iré haciendo: cortes y primera edicion sencilla con Sudio, despues para aplicar segun que efectos lo haré con Magix

Un abrazo a todos

Rinus

nij

Cita de: "Rinus"Tan complicado es hacer un manual? Yo no se lo que pensais, pero el electronico es muy muy muy incómodo!!
Pues si, hacer un buen manual (algo que se pueda tener entre manos para que nos ayude en todo mientras se trabaja) es bastante dificil; la prueba son la gran cantidad que tenemos por aquí.
En Magix tienes un manual, el libro editado, y un tocho en pdf que no es un manual, es un libro de estudio para conocer algo mas a fondo el programa y para consultas específicas.
Citarcomo se hacía para grabar el proyecto final en el dico duro y no el el DVD, ¡¡¡en el manual no sale!!!!
No sale porque Magix NO lo hace (sus desarrolladores sabrán por que no lo han querido hacer). La forma de hacerlo es un truco, aprovechando como trabaja Magix, pero no es una función del programa.

Citarcapturas y edicion en un segundo disco que no corra el sistema operativo pues esta mas "decargado de trabajo"... y la verdad es que funciona y evitas muchos cuelgues
Esto es y ha sido, desde siempre, válido para todas las aplicaciones en un ordenador, desde pc a host, repartir las cargas para un mejor rendimiento.
Citarhe leido por ahi un post de Boira en el que dice que utiliza los dos programas pues "conviven" muy bien. Es lo que creo iré haciendo: cortes y primera edicion sencilla con Sudio, despues para aplicar segun que efectos lo haré con Magix
Siempre es bueno tener un programa para cada cosa. Pero para cortes y primera edicion sencilla no es lo mas práctico, es lo que hace cualquier editor y todos de forma fácil. Lo bueno es aprovercharlos para hacer con uno lo que no se puede hacer con el otro y viceversa.
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk