PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 15:38:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

441 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efecto marcha atrás en ayuda

Iniciado por Feline, 25 de Junio de 2005, 23:40:25

Tema anterior - Siguiente tema

Feline

Buscaba el efecto, en Magix, de que el video se reprodujera al revés. Después de buscar por todos lados, no lo encontré, no sé si en el programa tiene ese efecto.
Ya me diréis.
Pero recordando que en el tutorial hacen uso de él, me fuí allí y aparece donde está el bañista, lo copié y se llama Jumper.
Si no está en el programa, como así creo, ya tenemos un nuevo y útil efecto.
También quería comentar que la corrección manual de colores es FABULOSA, por lo menos mejor que cualquier programa de edición que yo haya conocido.

Hola Feline:

Si está ese efecto. Abriendo el video controller, abajo a la izquierda, donde pone "Play Speed".

X.

Feline

Tadavía no manejo el Magix casi nada, pero estoy haciendo un vídeo de aprendizaje para conocer todas las posibilidades del Magix.
En este vídeo he utilizado el play speed para ralentizar un trozo, que es lo que creí que sólo hacía, aunque no he podido bajar del 0,5. Al 0,25 no me deja llegar con el cursor, no sé que requisitos tiene que cumplir el vídeo para poder ralentizarlo a ese 0,25, que por cierto era lo que en ese trozo me interesaaba.
Amigo Xarqus, me dirás como utilizar play speed para voltear todo el trozo de video, osea que el final del trozo se vea al principio y el principio se vea al final.
En estudio hay un plugin añadido que se lama "reverse", pero en Magix no lo encontraba, ya que buscaba un "efecto" tipo studio.

nij

Separa (desagrupa) el vídeo y audio. En el controller, en speed, activa el botó con un sigo - (menos) y una flecha; esto lo pone en reverse.
Con el deslizador puedes ajustar la velocidad, lenta o rápidad, tanto si es marcha adelante o atras; y si se puede bajar de 0,25.
Saludos y sigue probando.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Feline

Gracias a ambos, me estais ayudando un montón. En cuanto al efecto jumper, del que hablaba más arriba, no hay que separar el audio, se invierte la imagen y el sonido permanece inalterable, ideal cuando hay música de fondo.

PUBLICIDAD


Cita de: "Feline"Gracias a ambos, me estais ayudando un montón. En cuanto al efecto jumper, del que hablaba más arriba, no hay que separar el audio, se invierte la imagen y el sonido permanece inalterable, ideal cuando hay música de fondo.

¡Narices! ¿Y dónde está ese efecto que no lo he visto?

X.

Pinsapo

Pentium IV 3,4 Ghz; 1 Gb RAM
HD's: 200 Gb + 120 Gb Mb HD externo USB
ATI RV370; IEEE 1394 + Dazzle DVC90
SONY DCR-TRV22E

nij

Cita de: "Feline"...no hay que separar el audio, se invierte la imagen y el sonido permanece inalterable, ideal cuando hay música de fondo.
No he dicho que se separe el audio, sino que se desagrupe el video y el audio, para que sean dos objetos y, presisamente, se pueda invertir la imagen, a continuación puedes, y se debe, volver a agruparlos.
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

#8
Se me olvidaba una aclaración, Pinsapo
Cita de: "Feline"se invierte la imagen
Me parece que no se refiere a invertir la orientación de la imagen, sino el orden de las imágenes, que el último fotograma sea el primero, para que se reproduzca el clip marcha atrás.
XarquS: Me parece que se refiere a algún efecto que venga explicado en el CD de Magix de Tutoriales, no los he mirado nunca y ahora no tengo tiempo, espero a ver que nos dice,
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Gracias, Pin.

Nij, buena observación lo de desagrupar sonido; yo lo cortaba. Seré mulo.

Deberías, si te parece, hacer unas afoticos para mostrar al mundo worldial como se dá para atrás y hacer un mini tutorial. Que se note que eres magixero.

X.

Pinsapo

Llevas razón Nij. El caso es que yo he conseguido hacer eso, pero que no sé como ahora mismo. Bueno pon el tutorial y asi nos enteramos bien.
Saludos.
Pentium IV 3,4 Ghz; 1 Gb RAM
HD's: 200 Gb + 120 Gb Mb HD externo USB
ATI RV370; IEEE 1394 + Dazzle DVC90
SONY DCR-TRV22E

nij

Pues si os esperais a la noite, trataré de hacer algo;  ;D ahorita no puedo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Feline

En el explorer y en el directorio de Magix darle buscar: jumper, como vereis sólo aparece en la ayuda: _demo y _demo_gran_calidad (es el mismo).
Fijaros donde está el archivo _demo y lo abris con el magix, donde está el bañista, que se tira al agua y sale del agua, pués bien justo ahí, cuando sale del agua aparece ese efecto, lo vereis facilmente, lo picais con el boton derecho del ratón y lo guardais donde queráis, yo lo puse en efectos de video deslizamientos, que era lo que tenía en ese momento en la parte superior.
Me hubiera gustado mandaros el archivo, es muy pequeño: 4 Kb, pero por la extensión .ifx parece que no es aceptada.
De todas formas, si alguien mas docto que yo, puede, que me lo diga y se lo envío a su correo y él que ponga el enlace en la página o me de indicais quien está interesado y se lo mando por correo.

Gracias Feline, pero si está en el Magix no hará falta.

X.

nij

#14
¿Os vale este tutorial? ¡Es mi estreno usando WINK ini !, se admiten críticas adversas, ;D pero advierto que no las tendré en cuenta.
Mientras aprendo a ponerlo bonito, tendreis que ejecutar el archivo adjunto.
Saludos.
P.D. Me he calentado y tengo dos wikinis mas: reverse con cambio de velocidad con y sin audio. (Si nadie protesta, los pondré cuando aprenda a subirlos mejor).

[flash=737,538:3pyv3ve8]https://videoedicion.org/foro/attachments//Reverse.swf[/flash:3pyv3ve8]
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk