PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 09:56:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

727 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efecto fantasma

Iniciado por Manuelmagix, 15 de Abril de 2008, 21:43:21

Tema anterior - Siguiente tema

Manuelmagix

Cita de: "Ruben Tarin"Otra es como se puede hacer con el magix
http://es.youtube.com/watch?v=wvr6ThlqvLE y
http://es.youtube.com/watch?v=oTUvADF5K1I&feature=related y por ultimo esto
http://es.youtube.com/watch?v=gOiZIwfz2PQ&feature=related.

Se que son muchas dudas, pero es urgente para un cortometraje.
Gracias

AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

marMoTin

Bueno, he visto el video, y supongo que habrá multiples manera de hacerlo, pero si no vas a grabarte sobre un fondo verde o azul para aplicar un croma te sugiero lo siguiente.
 
Pon la camara sobre un trípode y graba el escenario de fondo completamente vacio, evidentemente cuantos menos objetos se muevan mejor (evita coches, personas, etc.).
 
Despues con la camara en la misma posición grabas el escenario con aquello que quieras que ocurra, gente moviéndose o lo que sea.
 
Depues en magix, pones el escenario vacio en la primera pista, y la gente moviendose en la segunda, a la segunda le aplicas transparencia y debería de verse algo parecido a lo que se ve en el video que has enlazado.
 
Recuerda, tanto el escenario vacio como posteriormente la acción, deben grabarse con la videocamara en un tripode y en ambos casos en la misma posición, es decir, con el mismo encuadre, para que a la hora de hacer la composición, el escenario coindida y a la hora de hacer la transparencia se note lo menos posible.
 
salu2.
HP PAVILLION A6685ES
Intel Core Quad CPU Q9400 - 2.66 Ghz
NVIDIA GeForce 9500 GS - 512 mb dedicados y 2303 Mb de memoria compartida
4 Gb RAM DDR2 800
640 Mb HDD SATA-II 7.200 rpm
Windows XP SP3

Ruben Tarin

Gracias pero aun me faltan los otros dos enlaces. El de atravesar una pared o puerta y el del espejo.

marMoTin

El del espejo sería muy sencillo de hacer, se puede hacer de varias formas, pero creo que la más sencilla sería la siguiente:
 
1º Camara sobre un tripode, grabas ambas escenas, una realizando cosas delante del espejo, y la otra realizando algo diferente
2º colocas una escena en la 1ª pista de magix
3º colocas la otra escena en la 3ª pista de magix
4º con el adobe photoshop, fotoclinic, o algún soft similar, te creas una máscara (negra y blanco) para que la zona del espejo sea transparente y la otra zona opaca y le aplicas un efecto alpha.
 
Ya tienes la composición, en la zona transparente ves lo que ocurre en una de las escenas, y en la zona opaca lo que ocurre en la otra.
 
Despues si quieres puedes aplicar un efecto de onda sobre la escena que se ve a traves del espejo para que suceda lo mismo que en el video.
 
Espero que lo hayas entendido.
 
El Video de traspasar la pared esta hecho con after effects, que es una aplicación para postproducción, magix, vegas y demás son aplicaciones de composición, el primero es mejor para la generación de efectos y la segunda para el montaje, aunque creo que siendo un poco creativo e imaginativo, con el mismo método que te he dicho anteriormente, el empleo de máscaras puedes conseguir algo parecido en magix, aunque será mucho más laborioso.
 
saludos
HP PAVILLION A6685ES
Intel Core Quad CPU Q9400 - 2.66 Ghz
NVIDIA GeForce 9500 GS - 512 mb dedicados y 2303 Mb de memoria compartida
4 Gb RAM DDR2 800
640 Mb HDD SATA-II 7.200 rpm
Windows XP SP3

Ruben Tarin

Gracias lo he entendido perfectamente, lo malo es que tengo el fotoclinic pero no se como funciona. Me puedes ayudar

PUBLICIDAD


Ruben Tarin

No perdon tengo el photo designer 6. Ayudaa

Manuelmagix

#6
Cita de: "Ruben Tarin"No perdon tengo el photo designer 6. Ayudaa

Primero, seria recomendable que le eches un vistazo y trastees alguna cosita, el programa trae su propia ayuda, y para algo mas puntual, aqui nos tienes.

Saludos.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

Ruben Tarin

Ya lo he mirado y no me aclaro nada para hacer una mascara

Manuelmagix

1. Abre el programa
2. Carga la imagen
3.Pincha sobre el cuarto icono, (mascara con forma de lazo
4. Ves seleccionando la imagen (que tendra fondo blanco) y vez terminada de seleccionar con la herramienta lazo, pincha sobre el ultimo icono, para elegir el color, elige blanco.
5.Selecciona el boto de pintura, y viertes sobre la imagen seleccionada. (se abra quedado toda la imagen de color blanco).
6. En la pestaña seleccion, selecciona "invertir mascara"
7. Selecciona color negro
8. vierte sobre el resto de la imagen seleccionada ahora.
9. Ya tienes la mascara creada en blanco y negro.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk