PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Junio de 2024, 03:17:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

429 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vetroscopio o Vectorscopio, tambien se puede decir El Vectoscopio

Iniciado por rulotrapax, 13 de Diciembre de 2009, 18:35:17

Tema anterior - Siguiente tema

rulotrapax

 
En referencia a este hilo he procedido a dividir el tema, ya que me parece muy interesante el asunto , como para que nos perdamos en cuestiones gramaticales, las cuales podeis seguir debatiendolas aqui.
un saludo



Tan solo una tonteria, que fire, seguro rectificara.
El Vetroscopio quiso decir  El Vectorscopio, tambien se puede decir El Vectoscopio.

Un saludo.

firecardenal

#1
Uff,  a  veces,  se  me  van  las  patas  por  escribir  tan  rápido,    ¿  o  será  que  tengo  dislexia?

firecardenal

#2
Gracias  señores,    si  desean  agregar  algo  mas  o  corregir,   no  se  detengan  que  lo  importante  es  la  retroalimentación...



Gracias  y  saludos....

hugomisagna7

#3
rulotrapax
Es muy dificil que en las respuestas no cometamos errores de escritura,yo me di cuenta solo que lo tomé como un envase roto pero lo rico es el gran contenido.
Muy correcto lo tuyo,fué una correccion con todo el respeto que se merece un maestro.
Palabrita dificil esa che,Ja Ja Ja.

rulotrapax

#4
Lo importante es que el que ha hecho la pregunta y los que no sepan la utilidad de estas herramientas NO se queden solo en las pinceladas que ha explicado firecardenal, ya que, ha hecho el esfuerzo de explicarlas, si no que sigan investigando y ampliando conocimientos de las funciones de estas y otras herramientas. Para ello esta la red, sobre todo la wikipedia, en la que se explica ampliamente la utilidad de estas herramientas y nos ayuda a entender mejor el complejo mundo de la imagen.

Mucha gente quiere editar y tratar imagenes, sin tener unas minimas bases de conocimiento de señal de video, tanto analogicas como digitales, la idea es empezar a construir la casa por los cimientos y no por el tejado.

Bueno, despues de este ladrillo, voy a intentar seguir editando.

P.D. Fire, por fa, rectifica lo de vetroscopio.

Un saludo.

PUBLICIDAD


firecardenal

#5
Que  tal  rulo,   bueno  pues  ya  está  modificado  el   error  de  intercambio  de  letras.  últimamente  me  está  pasando  muy  a  menudo   y  es  que  estoy  entrando a  una  edamumala.

Pero  bueee...


Se ve  que   conoces  de  el  tema.  quizás  quieras  compartir  con  nosotros   información  en   base  a  tu  experiencia,  sería  muy  enriquecedor  para  la  mayoría  de  nosotros   que  estamos   prácticamente  en  pañales.


Gracias  por  la  corrección   y  esperamos  que  puedas  contribuir  en  este  hilo...


Un  saludo....

Ariel Garcia

#6
Hola amigos.

Estoy de acuerdo contigo, rulotrapax, cuando afirmas que "mucha gente quiere editar y tratar imágenes, sin tener unas mínimas bases de conocimiento de señal de video...", aunque quizá podríamos convenir en que también es posible encontrar "mucha gente que quiere corregir textos sin tener unas mínimas bases de conocimento de la gramática".

Exponer el error ortográfico de otro compañero del modo que lo has hecho, categorizándolo en negrita, aumentando su tamaño y reiterándolo luego para recordarle lo que ya habías marcado es una forma de soberbia intelectual, una extravagante exclusividad que pretende hacerse pública cuando lo más atinado, según mi parecer, hubiese sido realizar el comentario a través del canal privado o marcar la falta sin rimbombancia.

Ser "piadoso" y no altivo en el modo de corregir el texto de otra persona significa reconocer que también los nuestros podrían contener errores.

En los dos mensajes que has escrito en este hilo, rulotrapax, es inexistente la acentuación; tienes, sólo en ese aspecto y a simple vista, nueve errores en la escritura. Para dejar un ejemplo citaré el párrafo con que inicias el primero:

"Tan sólo una tontería, que fire, seguro rectificará."

Allí ya tiienes tres fallas (corregidas en la cita).

Relacionado con la sintaxis de tus publicaciones, estrictamente en la construcción de algunos enunciados, diré que he notado repeticiones de palabras muy cercanas en la dimensión del párrafo para concretar conceptos. En el siguiente fragmento, extraído de lo que has escrito, marcaré en colores idénticos las reiteraciones, que considero como términos y encadenados textuales que bien pudieron haber sido reemplazados por expresiones de significación parecida:

"Lo importante es que el que ha hecho la pregunta y los que no sepan la utilidad de estas herramientas NO se queden solo en las pinceladas que ha explicado firecardenal, ya que, ha hecho el esfuerzo de explicarlas, si no que sigan investigando y ampliando conocimientos de las funciones de estas y otras herramientas. Para ello esta la red, sobre todo la wikipedia, en la que se explica ampliamente la utilidad de estas herramientas y nos ayuda a entender mejor el complejo mundo de la imagen."

Espero que no tomes mal este mensaje, rulotrapax, mi observación sólo pretende ofrecer un punto de vista, quizá desacertado en el contexto de un foro no literario, aunque tal vez atinado en el ámbito de este hilo.

Saludos.

rulotrapax

#7
Ariel Garcia, para tu informacion, hay una ley no escrita que dice, si vas a escribir y/o enviar un correo en la red, no utilices tildes. Imaginate una persona que no tiene el lenguaje castellano en su ordenador o tiene su correo configurado el texto en unicode, ¿como recibiria las palabras acentuadas?

En cuanto al posible malentendido de mis palabras para corregir el error ortografico, es tan solo eso, corregir ese error, me parece importante que los terminos de ese tipo esten bien escritos. En ningun momento mi intencion fue de soberbia y menos con firecardenal, de las poquitas personas que tienen paciencia y ganas de enseñar en el mundo de los foros, que se estan convirtiendo en medios de sabiduria superficial porque lo que la gente quiere es solucionar un determinado "problema" rapidamente, sin intentar saber por que le esta ocurriendo ese "problema".

En el lenguaje escrito es muy dificil plasmar matices y si mi mensaje se entendio como altivo, pido disculpas.

Lo de escribir en mayusculas y subrayado, fue por hacer un copy/paste del texto de firecardenal.

Despues de este otro ladrillo, voy a intentar seguir editando.

Un saludo.

Ariel Garcia

#8
Desconocía, rulotrapax, la existencia de un acuerdo tácito en el que las palabras contenidas en textos de este tipo debieran prescindir de su correcta acentuación.

Debo reconocer que la acción de presentar disculpas, como tú lo has hecho, siempre engrandece a la persona que las ofrece, una decisión digna de ser destacada y que ha puesto en relieve tu integridad.

Saludos y gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk