PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 18:03:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

699 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Te mantienes de videoedi, o tienes otro empleo???

Iniciado por olaz, 25 de Mayo de 2005, 18:22:37

Tema anterior - Siguiente tema

si aportais entre los tres, lols materiales necesarios, teneis un local,etc y vuestro trabajo no supone endeudarse en demasia `cada vez que compreis algo, no se una camara de fotos puede costar 900 euros etc veo que montar un SLU como que sobra. Ahora bien, debeis meditar si autonomo o empresa, teniendo en cta diversos factores. Ayudas, ver peligro de endeudamiento,etc un asesor seria lo suyo.

Dentro de ser empresarios hay unas formulas que os vendran bien o no, descartamos el S.A. porque me parece una burrada pagar 60.000 como Csocial para constituirla, teneis la S.L, la S.L.L que como sois tres o viene a pelo y la S.L.U que es la que cita publi.

como pers juridica teneis como sociedades hibridas las de C.B y la S.Civiles que os puede interesar si el negocio es de poco endeudamiento y poco factor de riesgo.

y despues las cooperativas que tributan el 20% y tienen muchas exenciones, creo qiue lo minimo son 5 socios.

Cita de: "Edita"Jamas se me ocurriria calificar una boda o cualquier otra cosa de cursi u hortera cuando veo como dia a dia...

Me vas a perdonar, Edita, pero eso es lo que opino. Y ojo, que estoy casado. Y ni decirte de la poca idea o ninguna que tienen los " organizadores " de bodas.

Y sólo lo puedo ver desde el punto de vista comercial. Para el resto de puntos de vista, tienes a la pareja de turno y resto de parientes, amigos...

No me dirás que en las bodas no se ven las mayores ridiculeces... desde un novio en calzoncillos porque tiene que hacer el strip-tease, a una novia enfadada porque las amigas le están viendo casi casi el regalo de la noche de bodas al flamante marido, por no decir de la cogorza del novio... ni que hablar de las potas, la cantidad de borrachos que hay, suegras que se creen amas, dueñas y señoras de todo, suegros haciendo el idiota y figurando durante  unas horas...

Esto por no hablar de las memeces varias de la boda... que si la presidencia tal o cuál, que las flores blablabla... quite el aire acondicionado, ponga el aire acondicionado, la carne la quiero más pasada ( ni que decirlo, con 500 invitados, es caótico ir a cocina con exigencias )...

Y luego está el típico bobón de TODAS las bodas que en su vida se ha movido ni para ver quién viene, y que bajo el efecto del alcohol y un puro se nos presenta cómo " el alma de la noche ", ó el " John Travolta del siglo XXI ". Eso por no decirte la cantidad de DJ´s nºs 1 que pululan en las bodas... Si eres tan bueno ... ¿ Que cojines haces un sábado a la noche que no curras ? ¿ Y pq estoy yo aquí y no tu ?... Por no decir de la típica ZORRA tocamelasdoslalailas, que se dedica TODA la noche a criticar a todo el mundo, a porculear en todo lo que puede y si es posible, a disfrutar comiéndole la oreja a la novia con memeces de todo tipo... Y está luego la mesa de " los incondicionales ", una pandilla de borrach@s inescrupulosos que se creen que una boda va con after-hour incluido, que te pelean a última hora por un miserable whisky con refresco...

Edita, no me erijo en DIOS absoluto de las BBC, pero cuando uno ha currado de DJ en las bodas, las ha organizado, cuándo por tradición familiar he oficiado de maitrê ( sisi, aunque no lo crean, he sido muchas veces el jefe de sala en un lujoso restaurante de Málaga ), a uno ya le da igual 8 que 80. Si aún no tienes claro el porqué antepongo lo comercial al resto... relee el post, porque ésa es mi verdad acerca de éste suceso.

Claro está, respeto mucho tu punto de vista, pero... éste es el mio.

Pequeñas dudas resolvereis leyendo esto http://www.susociedad.com/faqs.php o esto
que es la legislación http://www.susociedad.com/legislacion.php ,lo que querrais averiguar,como dice cazon en adobo,preguntadselo a un asesor,ellos saben con lo que andan,asesor, abogado o lo que os haga falta.

Me olvidaba... empecé cómo DJ haciendo BBC y algún que otro cumpleaños de 15.

De eso ya hacen algo más de 18 años...

publibichitos

El problema de las Comunidades de Bienes, Cooperativas y Sociedades Civiles,volvemos a lo mismo, es que se responde a terceros con el capital personal que no de la empresa al igual que ocurre con la S.A.
Ahora bien. Lo de responder limitadamente (sl) o ilimitadamente (S.A y demás) es relativo y te diré porqué:
Se presupone que se responde ilimitadamente, de ahí que al ser la más ventajosa, la cosa está últimamente que proliferan las SL porque nadie quiere riesgos.
Pero cómo tú vayas a un bar, Diós no lo quiera es sólo un ejemplo, y te caiga el toldo en la cabeza, eso de que no responden (las SL) por ser limitadas, más piano, a tí te tendrán que indemnizar. Es la pescadilla que se come la cola:
Ilimitadamente a terceros pero cómo la ley te obligue te obliga. Y hay casos en que una SL tiene que responder. No lo hará cómo la S.A (que vamos ahí ya es que te arruinas) pero cómo persona jurídica te toca pagar a terceros, si la cosa es gorda.
En cuanto a lo que te dice Edita eso también es así. Si únicamente quieres ser autónomo, cómo no tienes que ir de notarios, ni de registros mercantiles ni na de ná, en un par de mañanas ya eres empresa.
Y Jordymax no ha dicho ningún disparate,creo:
En las bodas se habla de cuando se puso uno la dentadura postiza, de lo mal hecho que está el pescado, y donde se hizo el servicio militar. Cosas narmales pero por favor no cómo para plasmarlas en un vídeo. A mí siempre me gustó más el reportaje fotográfico,lo veo fino y no un mogollón de gente bailando Los Pajaritos.
Un reportaje de viaje de luna de miel sí que está bien: los novios por ejemplo en Roma. Muy bonito. Ahora, lo de las consuegras preguntándose cuando ingresan la pensión en la cuenta, veo que le quita protagonismo a los novios. Que para eso es el día de los novios. Y no para que salga después una María diciendole al hijo, ejem,ejem, que se coma el pollo. Product made in spain.
Cada persona es un mundo y cada cabeza es un pueblo.

PUBLICIDAD


Cita de: "publibichitos"El problema de las Comunidades de Bienes, Cooperativas y Sociedades Civiles,volvemos a lo mismo, es que se responde a terceros con el capital personal que no de la empresa al igual que ocurre con la S.A.
Ahora bien. Lo de responder limitadamente (sl) o ilimitadamente (S.A y demás) es relativo y te diré porqué:
Se presupone que se responde ilimitadamente, de ahí que al ser la más ventajosa, la cosa está últimamente que proliferan las SL porque nadie quiere riesgos.
Pero cómo tú vayas a un bar, Diós no lo quiera es sólo un ejemplo, y te caiga el toldo en la cabeza, eso de que no responden (las SL) por ser limitadas, más piano, a tí te tendrán que indemnizar. Es la pescadilla que se come la cola:
Ilimitadamente a terceros pero cómo la ley te obligue te obliga. Y hay casos en que una SL tiene que responder. No lo hará cómo la S.A (que vamos ahí ya es que te arruinas) pero cómo persona jurídica te toca pagar a terceros, si la cosa es gorda.

No lies al personal con el ejemplo, para eso están los seguros. Y si quieres hilar fino, pues ni con una SL ni S.A. te salvas de tus bienes, como defraudes queriendo el juez ordena "el levantamiento de velo" y al carajo tus bienes.

El tema en si se ha volcado en si me gustan las bodas o no, nadie es igual a nadie y aqui mismo en esta web que es de videoedicion nadie es igual que nadie, es decir a unos vegas o otros premiere y dentro de sus foros difieren en sus comentarios, y aun asi hay un alto sentido de unidad y respeto.
Nadie obliga a que graben puras bodas, o sea, como dicen o decimos ¡lo hago por dinero! es valido, desgraciadamente es dificil encontrar el equilibrio de vivir de lo que me gusta , uno tiene que distorcionar por momentos para poder vivir, maikel y pakoluke lo han señalado y mas claro.. agua.

En la actualidad no puedes tirar tu tiempo por grandes producciones si no es remunerado, en esta epoca vivaldi, Mozart y compania se volveria a morir en la pobreza, y sin encambio tios salidos de la nada como Operacion triunfo que de musica saben lo mismo que yo de astronomia ganan lo que muchos no veremos en toda nuestra vida.

Hay que vivir de lo que le gusta a la gente, si tengo necesidades economicas filmare a la gorda de lentejuelas bailando con el tio bien borracho, y  con esto podre seguir manteniendo mis aficiones, quien quita y en el futuro tengo la calidad de realizar producciones para empresas grandes, todos siempre nacen de cero, nadie nace sabiendo computacion y mucho menos videedicion, pero a muchos nos cuesta mas trabajo que a otros y no por eso desistiremos de empezar de cero.

Yo creo que todos los puntos de vista que hasta este momento he leido tienen razon sin importar que algunos son encontrados, a la gente que empezamos nos alimenta sus puntos de vista y nos permite no errar caminos.
Saludos y gracias a todos los videoedis en especial a RAMON
que atravez de su web nos permite crecer.

hola,,que buen hilo este, de todo un poco... y pues retomando el tema de si profesionales? yo ando de pura aficion y hay veces cobrando. Tengo el que menos en esto de la videoedicion. y lo que se es por leer el manual que venia en la caja y por leer forums y manuales de aqui. es donde me encuentro con aquella frase celebre aqui "entre todos sabemos todo" Mi ocupacion de 6am a 3pm no tiene nada absolutamente con una camara y un editor no lineal. pero si con computadoras y diseño 3D. Soy arquitecto, y como profesional creo que la arquitectura no se aprende solo por manuales, como la medicina no se aprende por medio de ver Discovery Health. pero quien no podria hacer una casita de madera para muñechas y ponerse a venderlas en un mercado? o quien no podria poner un puesto de curitas en un parque para tratar raspones de niños jugando? es el nivel que tengo de videoedición, pero si pudiera ir a una escuela de video fuera, y quizas lo haga en un futuro. Respeto mucho a las personas que se dedican al video y comparten sus conocimientos con nosotros, mas aquellos que firman con su empresa en los avatares. Mi reconocimiento a todos ustedes que ayudan y siguen. La profesionalidad de uno creo que proviene del corazón, por mas estudiado en ingenieria civil, si haces un  puente que se cae a los 2 meses, no hubo entonces profesionalidad. Igual si grabas una boda por el hecho de que encuentras el boton de rec a la camara y cobras $#### eso no es profesion para mi. Pero si empeño hay, y gusto tambien, la profesion se vuelve parte de un estilo de vida.
gracias.

xvcd

En mi caso, voy a dejar una frase que hay alguien por ahí a quien le va a hacer mucha ilusión:
"Por ellas (por mis niñas) entré en el mundo del vídeo digital".
(Creo que algo parecido a esto ya lo he escrito en otras partes del foro, pero, como son tantos los mensajes que se han escrito ya...) Yo me compré una cámara de vídeo digital y, después de grabar un rato, me pregunté, "Y ahora, ¿con esto qué?". Entonces descubrí esta página y TODO lo que sé de vídeo digital lo sé gracias a esta página. Ahora no me gano la vida con ello, pero ayuda en mi tienda, ya que ofrecemos conversiones de vídeo y grabaciones de actos tipo obras de teatro (en las que además participo), conciertos de bandas de música, diferentes actuaciones... y no quedan mal, bastante aceptables.
Cualquier estudio oficial te garantiza dos cosas:
- un título
- unos conocimientos que, de haberlos estudiado con interés, te sirven de mucho
Visítame en www.pixword.com

en donde se baja el programa para leer los archivos .rar que deven usarse para el manual de liquid que vienen de post

polispol

Pues ya que he leido el post, y soy nuevo por estos lares aprovecho para presentarme...
me llamo pol y soy director de fotografia especializado en equipos de alta definicion.
Si que me dedico profesionalmente a esto, pero todo mi tiempo libre se va practicamente al video tambien, ya que mas que una pasion parece una obsesion.
Yo llevo varias pelis, cientos de spots, videoclips, horas de tv... y en todo este tiempo que llevo en la profesion (casi 15 años ya :-s ) he encontrado aficionados al video muchisimo mas profesionales que señores que cobran un sueldo diario por hacer este trabajo...

imagenesdigital

#101
Hola a todo el foro. el presente  post es para sondear a los usuarios  para que opinen sobre lo conveniente o no en dedicarse a la filmación o edición de video. en mi caso lo hago solo ocasionalmente. Soy maestro de educación primaria y como segunda prioridad está la afición a la fotografía y el video. En diferentes post he leído sobre sus aficiones u ocupaciones pero...
y tú... ¿a qué te dedicas?


Convino tema con uno similar tratado
Diego

Thiago

Yo realizo videos de cumpleaños, casamientos, bautismos... etc, pero esto por si solo no me da para vivir jaja trabajo con un odontologo.

Igualmente espero algun dia vivir de la edicion o de los medios de comunicacion, me encantaria lograr una empresa que se dedique a trabajos asi.

Por lo pronto... sigo juntando plata, mejorando mis equipos mi experiencia y... aprendiendo!

keydrum

#103
Bueno la pregunta seria en que forma economica quisieras  vivir,yo soy musico casi toda mi vida y me da para vivir pero no para lo que yo quiero hacer, asi que siempre he tenido otro trabajo en el dia que es de cocinero (nada que ver con la musica ni la edicion de video) ahora ultimo he agarrado el hobbie en la edicion de video y que lo veo como un posible tercer trabajo,mientras tanto que tengo la sarten por el mango (hablando economicamente) me estoy preparando con los software y averiguando que equipo comprarme,ojala me salga lo que quiero hacer.


Pero de la edicion de video solamente no creo que se pueda tener ingresos como para enriquecerse
Aqui no existen los problemas...........solo existen soluciones.
La felicidad es un trayecto...........no un destino.
El dinero............lo cambia todo

Motion Graphics

por el momento es solo un hobby, la verdad es que a la gente de por aquí no le gusta pagar este tipo de trabajos y por ello solo lo he hecho ocasionalmente.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk