PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 14:26:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

486 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sobre las idas y venidas de los usuarios

Iniciado por Ramón Cutanda, 30 de Enero de 2010, 12:47:47

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Voy a hacer dos cosas que nunca hago. La primera es que por primera vez en mucho tiempo (o quizás la primera) me voy a dejar el protocolo y voy a decir lo que realmente pienso, para sorpresa y/o malestar de algunos y para alegría de otros (supongo). La segunda es que voy a contestar a este mensaje sin haber leído todas las respuestas. Pero es que hoy tengo un día tonto de esos y no me puedo callar. Necesito contestar y además hacerlo ya.

Quien me haya seguido en todos estos años me habrá leído decir en alguna ocasión que cada cual haga lo que quiera que yo sé lo que tengo que seguir haciendo.

videoedicion.org es como la vida misma. Tenemos usuarios "nacidos" en videoedicion.org y tenemos "inmigrantes" que vienen de otras páginas. Pero también tenemos emigrantes, que se van temporalmente o para siempre y, aunque no se correctamente político decirlo, tenemos usuarios "en coma" y otros que fallecen.

En estos ocho años he pasado por todas esas situaciones y, al igual que la vida, videoedicion.org sigue adelante. Hace unos años me sentía personalmente mal cada vez que alguien se marchaba porque se sentía incómodo, y luchaba por tratar de recuperar a todos los que se marchaban. Pero pronto vi que esa situación se repetía una y otra vez. Gente que llega, gente que se va... Pero al final, insisto, videoedicion.org sigue.

También he pasado por periodos de poner videoedicion.org patas arriba haciendo lo posible y lo imposible por contentar a todos, porque todo el mundo se sienta cómodo. Y nunca ha funcionado. Al final NADIE ha estado cómodo. Ni la mayoría, ni yo mismo.

Ya estoy CANSADO, de verdad, de romperme la cabeza por todos y que al final, se haga lo que se haga, siempre acabemos mal con alguien. SIEMPRE hay alguien cercano, alguien que me duele, que se marcha. No importa qué decisiones tome. Al final, alguien se marcha. Ahora ha sido firecardenal, pero antes ha habido otros muchos que también me han dolido. E insisto... no importa lo que se haga ni cómo se haga. Al final siempre perdemos a alguien.

Aquí TODOS hacemos las cosas con la mejor de las intenciones. Pero por mucha buena intención que se tenga no se puede agradar a todo el mundo. En este momento hay una dirección en videoedicion.org que sé que no es del agrado de todos, pero que es de MI agrado y, al menos de momento, quiero que siga así.

nij, zeros, weapons, hyrax y ahora que está de vuelta también Aritz están en el cargo en el que están porque tienen toda mi confianza. Mantenemos una comunicación bastante cercana y las decisiones que se toman son consensuadas. Sé que esta dirección NO es del agrado de todos. Sé que sus decisiones y sus palabras NO son del agrado de todos. Pero como NUNCA serán del agrado de todo prefiero que sean de MI agrado.

Se ha creado AEVIDI como una asociación democrática donde todo el mundo tendrá voz y voto y todo se desarrollará según la mayoría. Por eso mismo, desde hace un tiempo he decidido que videoedicion.org sea lo que fue en sus orígenes: un proyecto PERSONAL. Este proyecto sería IMPENSBLE sin la inestimable ayuda de TODOS los que colaboráis, qué duda cabe. Pero tengo claro que quiero que videodicion.org siga un rumbo determinado. Y si al final ese camino me lleva a que todos abandonéis el barco y a que me quede solo... sinceramente no me dolería. Siempre he dicho que para que haya una reunión videoedi hacen falta DOS videoedis. Para que videoedicion.org funcione sólo me necesito a mí. Es evidente que no funcionaría igual estando yo solo que estando todos vosotros, pero os aseguro que seguiría escribiendo tutoriales, haciendo análisis de productos y, si puedo, atendería el foro y, si no pudiera, pues cerraría el foro y videoedicion.org seguiría funcionando como un blog.

De vedad, tengo MUY CLARO mi camino. videoedicion.org es un proyecto personal y lo será mientras viva. Esté solo, o acompañado. Por eso, aunque me duela, no voy a pasarme la vida llorando por todos los que se van. Prefiero pasarme la vida sonriendo a todos los que me acompañan o, mejor aún, que se quedan.

Un abrazo desde Brasil

toscal

Más claro no se puede decir, me alegro que hayas tomado la decisión de contestar y no callar.
Por cierto y para romper un poco el hielo.
CitarUn abrazo desde Brasil
¿Que tal por esas playas de Dios, como debes de estar pasandotelo pillin      
Salu2

Manuelmagix

Pues si Ramón, la vida sigue, y como todos  o la mayoria estamos por aficción, el que quiera estar bien,  y el que no, pues tambien bien.

Un abrazo.


Y como esta es la cafeteria, y es la hora, una rondita de    (bueno no he visto el  cafe), jajajajaj.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

Ramón Cutanda

Un offtopic rápido (ya tocaré este tema en su momento)

Cita de: toscal en 30 de Enero de 2010, 13:45:17
¿Que tal por esas playas de Dios, como debes de estar pasandotelo pillin      
Salu2

Pues de Brasil he visto la Campus aquí en Sao Paulo y el hotel, el hotel y la Campus, la Campus y el hotel, el hotel y la Campus... He venido a colaborar en un proyecto que, precisamente, estoy renderizando ahora mismo porque lo proyectamos esta tarde a las 5. Cuando esté subido os pongo el enlace el producciones de los usuarios ;)

hugomisagna7

Ramón::con todo el respeto que te mereces,opino que puedes tener razón en tus apreciaciones,pero convengamos que Rafael es un eslabon muy importante de la cadena,que tal ves no sea como yo pienso,se dice que nadie es indispensable en la vida,pero me parece que no es bueno para nadie ni para videoedicion.org que se retire un grande como es el maestro Firecardenal.
CitarAquí TODOS hacemos las cosas con la mejor de las intenciones. Pero pormucha buena intención que se tenga no se puede agradar a todo el mundo.En este momento hay una dirección en videoedicion.org que sé que no esdel agrado de todos, pero que es de MI agrado y, al menos de momento,quiero que siga así.

nij, zeros, weapons, hyrax y ahora que estáde vuelta también Aritz están en el cargo en el que están porque tienentoda mi confianza.
No creo que esto tenga algo que ver,por el contrario,yo de mi parte no tengo nada que objetar,me parece muy bien que estés rodeado de gente que merece tu confianza.
Me gustaría que respondieras a esta respuesta,se de tu amabilidad,por eso te lo pido.
Muchas gracias.
            Hugo Misagna.

PUBLICIDAD


otroyuca

ramón ¿ vas aprovechar quedarte para el carnaval ? si es asi graba mucho video y toma muchas fotos saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

Ramón Cutanda

Cita de: HUGO MISAGNA en 30 de Enero de 2010, 16:00:50
convengamos que Rafael es un eslabon muy importante de la cadena

Totalmente de acuerdo

Citarme parece que no es bueno para nadie ni para videoedicion.org que se retire un grande como es el maestro Firecardenal.

Totalmente de acuerdo contigo pero, creo que se pueden matizar varias cosas. Y aunque realmente no has hecho ninguna pregunta, detallo algo más. Lo primero es que firecardenal no se ha ido por lo que haya podido pasar días atrás, sino por una serie de cambios y decisiones que vienen de largo. Y con largo me refiero a quizás unos dos años. De hecho, en ese período del que hablo firecardenal se ha marchado y vuelto en más de una ocasión. Y al igual que él también otros usuarios de gran valía y enormes aportaciones. Y se fueron por cómo funcionaba y funciona videoedicion.org en ciertos aspectos, sobre todo en lo que respecta a toma de decisiones y a la puesta en práctica de la moderación de foros.

La cuestión es que si en lugar de tomarse las decisiones que se tomaron y de hacer los cambios que se hicieron las decisiones y los cambios hubieran sido otros, entonces hubieran sido OTROS usuarios de gran valía y grandes aportaciones los que se hubieran sentido incómodos y se hubieran ido. Y no son ni conjeturas ni especulaciones. Ya ha pasado otras veces. Es un hecho. Cualquier decisión, cualquier cambio, hace que algunos usuarios se marchen. Y muchos usuarios que deciden marcharse, además, borrando sus cuentas de usuario lo que, siendo respetable como cualquier otra decisión personal, me parece una reacción un tanto infantil porque tengo la firme creencia de que somos la suma de nuestro pasado y para mí borrar una cuenta en un lugar en el que se ha invertido tanto es como renunciar al mío. Quizás alguien lo vea como señal de protesta pero, aún así, yo nunca lo haría.

En resumen, en España decimos que "tires por tires, te pilla el toro" Es decir, que no importa lo que se diga o se haga por parte de la administración, siempre habrá alguien que se acabe marchando porque no le gusten las cosas.

No obstante, y ya lo he dicho en más de una ocasión, las puertas de videoedicion.org siempre están abiertas en ambos sentidos y sin impedimentos; tanto para el que quiera entrar como para el que quiera salir. Pero que nadie me entienda mal. No estoy ni impasible ni mucho menos feliz con todo esto. Es sólo que estoy convencido de que hablar con firecadanal no serviría de nada. Primero porque doy por hecho que nadie se marcha como un juego sino movido por fuertes sentimientos y segundo porque si vuelve, nada va a cambiar. Al menos durante un buen tiempo todo va en videoedicion.org va a seguir funcionando de la forma en que funciona ahora. Luego, si su decisión ha sido meditada y si no vamos a cambiar nuestra forma de trabajo la vuelta de firecardenal sería nuevamente temporal; hasta que un nuevo incidente provocara de nuevo su marcha.

Y lo mismo que ha pasado ahora con firecardenal va a volver a pasar, sin duda, con otros usuarios. Y mi respuesta será, al menos por el momento, exactamente la misma de ahora.

PD: Lamentablemente y por diversos motivos he venido sólo de trabajo. Hoy he terminado y mañana me marcho. En otra ocasión... :)

otroyuca

es por eso que yo les recomendaba a las personas de grandes conocimientos como, fire, ariel garcia, diego landi, roquenublo, xarqus, curikano, doris y otros que no me vienen a la mente y que no son menos valiosos que no se metieran a moderar, porque
ese trabajo es de mucha presión y como dices ramon hagas lo que hagas no se puede tener contentos a todos y lo mejor
es como en una empresa canalizar a la actividad que mas dominan y donde se sientan mas a gusto las personas colaborando, es como en el principio de peter, un trabajador que saca mucha produccion y por eso lo quieres premiar como administrador a lo mejor no es lo que quiere y no va a estar a gusto con su trabajo y va a terminar renunciando, o  el profesor que es un excelente catedratico y le dan el puesto de director, pero el no quiere dirigir el quiere enseñar, como dice el refran zapatero a su zapato
y moderador a moderar y administrador a administrar . saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

kaoszia

Totalmente de acuerdo, nada mas que decir, y mira que yo salgo poco ultimamente(problemas que no tienen nada que ver con el foro),..
Adeu
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

ariundo

BUENO, YO MIS RESPETOS PARA TODOS LOS MODERADORES, ya lei la explicacion de videoedi, y los demas comentarios, pero aun asi FIRECARDENAL, SIEMPRE ESTUVO EN UN NIVEL MUY SUPERIOR A LOS DEMAS, EN SUS APORTACIONES, COMENTARIOS, SOBRE TODO EN SU CALIDAD DE AYUDA, todo esto derivado de su gran conomiento, mis respetos y admiracion por siempre para ese señor, y la verdad no siento que se este comentando todos los detalles de sus inconformidades con la administracion, deseo lo mejor para fire y esta pagina, que sin duda se quedara con un gran hoyo, dificilissssimoooooooo de llenar, espero poder escuchar su version de fire.....

Topillo

Videoedicion es una rueda que gira y gira, y a estas alturas de la película ya es muy dificil que se detenga por completo. Quizás lo complicado fue echarla a andar en sus comienzos, dónde yo por cierto no estaba (me sumé después) No sabemos qué pasará: podrá girar más rápida o más lenta, y con mejor o peor rumbo; y de ello va a depender el nº de personas que habitualmente la frecuenten, la mimen, la cuiden con sus aportaciones, respeto y cumplimiento de sus normas, personas con esa calidad humana como Firecardenal, que han dedicado su tiempo y han aportado muchísimo de la forma en que él lo hacía. Es imposible contentar a todos, cierto, pero ante eso la solución no es hacer las cosas a mi manera sino no perder nunca la paciencia y mantener las ganas de luchar intentando encontrar siempre el modelo que contente a la mayoría, que se molesten los menos posibles. Hay que ir siempre perfeccionando este modelo, no involucionar sino evolucionar. Es mi opinión totalmente personal. Videoedicion es una caja de bombones y hay que procurar que quién la abra se la encuentre bien llenita de ellos. Esta labor es tarea de todos, no lo olviden, pero con más peso y responsabilidad de aquellos que dirijan el timón de este barco.

Por lo pronto se nos marchó un bombón glacé, cuyo nombre atiende a Rafaé... espero tu vuelta amigo.

Saludos.

landidiego

Lamentablemente, Topillo, muchas de las cosas que planteas, ya se perdieron hace rato en videoedicion, y el "a mi manera, es lo que prima", lamento mucho que halla gente que crea que videoedicion es lo que es a pesar de los usuarios, y que prefieren quedar solos a cambiar el rumbo, pero, creo que todos sabemos que videoedicon sin usuarios no seria videoedicion, a pesar que "a mi manera".
Es una pena que videoed, halla elegido justo este post, para blanquear su postura ante todos. Creo que fire no se merecía eso.
Una verdadera pena, y en lo particular, lo sentí como una actitud de mucha soberbia.

Ferdinando2007

Como en la vida misma, aquí dentro del Foro, no todos opinamos de la misma manera. Por eso, quiero aclarar, que me siento más cerca de los comentarios de Topillo y Landidiego y no de otros vertidos más arriba. De todos modos, opinar diferente no es causa para descalificarlos.

Y asi como en la vida uno no se olvida de su pasado, ni siquiera de sus viejos amores, por lo tanto uno puede volver e irse las veces que quiera. De aquí o de cualquier otra situación. Y sino se vuelve, pues quedará el recuerdo. El que se fue, recordará para siempre lo que dejó atrás, y los que nos quedamos, añoraremos las cosas buenas y valiosas de quien se marchó.

Por último, un abrazo afectuoso a Firecardenal. Aconsejarle que medite quién tiene más peso y valor en este Foro. Si la opinión de 4 o 5, o los intereses de miles que requieren de ayuda todos los días.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

Zeros

#13
Os puedo asegurar que no hay segundas intenciones en las palabras de videoed, cuyo esfuerzo y trabajo por mantener a flote este lugar es incalculable. Simplemente ha sido sincero y se ha expresado sin tapujos. En videoedicion confluyen un colectivo de personas muy dispar, y es normal que como se ha apuntado, no llueva a gusto de todos.

En el caso de Fire yo sería el primero en alegrarme de que regresara, no ganamos nada con que se haya ido y no nos hace más felices. Pero somos adultos y cada uno tiene sus motivos y preocupaciones, recordemos que este espacio no es más que una representación de la realidad y nuestra vida personal también queda reflejada aquí, queramos o no.

Nuestra vida está llena de etapas y algunas de ellas son finitas, pasa aquí y ha pasado en muchos otros foros. Gente de gran calidad que ha decidido no seguir participando por diferentes motivos, pero es normal. Yo mismo estoy en un periodo de mi vida "de transición" y mi dedicación a esta comunidad dista mucho de la que era.

Como yo hay mucha gente, ya no solo Colaboradores, sino "Usuarios rasos", que son al fin y al cabo los que hacen rico un sitio de estas características. Para aportar a videoedicion solo hace falta tener ilusión, tiempo y ganas de escribir. De hecho hay más de un usuario en la sombra, que aportan humildemente sin pedir nada a cambio, y ese es el espíritu.

La realidad es que la gente viene y se va,  pero videoedicion siempre estará ahí para unos otros, sin restricciones. Mientras la voluntad de su creador sea mantener este espacio con una filosofía de "entre todos lo sabemos todo", seguirá.


PD:
Todos somos voluntarios, trabajamos aquí por amor al arte sólo por el placer de hacerlo y ayudar a los demás. Los que estamos, los que estuvieron y los que estarán, todos forman de este colectivo y ninguna puerta se cierra ya que siempre está abierta.
"May the FOURCC be with you..."

Hatshepsut

Landidiego, no conoces en absoluto a Ramón si utilizas la palabra soberbia refiriéndote a él.

El significado de este vocablo es: "Altivez y arrogancia del que por creerse superior desprecia y humilla a los demás".
Si tienes esa opinión, no tienes ni idea de la clase de persona que es Ramón, pero ni idea.
Creo que te has pasado en tu comentario y lo menos que podrías hacer es disculparte.
Venga... alégrame el día

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk