PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 16:59:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

717 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué estás escuchando?

Iniciado por Boira, 13 de Enero de 2007, 10:26:45

Tema anterior - Siguiente tema

1+


1+

hoy me siento el protagonista de un spot de perfume masculino en campaña de navidad. O sea, NAT KING COLE; Greates Hits. De cuando hacía música no alimenticia. Nada de boleros ni chachachas, puro jazz.

Nexus 7


1+

COCO ROSIE; Noah's Ark. Dan mucho juego para esto de la edición. A ver a que os suena K-Hole.

1+

MAGNETOPHON; a sad ha ha. Extraña, lejana, triste, y tremendamente bella.

http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... D=59874602

PUBLICIDAD


1+


1+

NINE HORSES; Snow Borne Sorrow. David Sylvian cada vez me gusta más. Y además colabora mi admirado MOLVAER.

Weapons

buenisimo terra media
buena eleccion txon
un saludo

emiliodelarosa

To victory
Tyler Bates
Soundtrack 300
Vida, Muerte, Cielo, Tierra, Infierno, que son estas cosas? acaso existen?

VjZeros

Instrumentales John Williams, me encanta los soundtracks
"Dicen que la vida es un sueño, hace mucho que ando despierto"

Boira

Rotting Christ --> Lucifer over London
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

macroplexx

Holas a todos
 
Tengo que escuchar alguna musica cuando trabajo o leo por internet?
 
me da igual...
 
aunque prefiero algo suave como Mozart cuando leo o descargo, pero si estoy jugando ajedrez en linea me viene muy bien el gran Beethoven, como el nadie!!!
 
a proposito, porque escuchan canciones en un idioma que desconocen?
me refiero a las canciones inglesas, yo que soy español solo oigo la melodia pero de la letra ni se que estaran diciendo, a lo mejor me quieren hipnotizar... jejeje
el tiempo no importa... solo la vida importa

Boira

Cita de: "macroplexx"a proposito, porque escuchan canciones en un idioma que desconocen?
me refiero a las canciones inglesas, yo que soy español solo oigo la melodia pero de la letra ni se que estaran diciendo, a lo mejor me quieren hipnotizar... jejeje


¿Por qué dices que desconocemos el idioma de las canciones que escuchamos?   habrá de todo creo yo... gente que sí y gente que no.

Aquí va otra que está sonando ahora mismo (y que sí entiendo):

Lacrimosa --> Der Morgen danach
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

1+

¡Uy, uy, uy...., en que jardin te has metido, macroplexx! Se me ocurren "cienes y cienes" de respuestas.


STEVE HACKETT; Metamorpheus
. Da gusto escuchar a alguien que envejece (como yo) y no se ancla a una adolescencia bobalicona. El cd es INCLASIFICABLE, pero lo que es seguro es que está muy lejos del pop y del rock. Y, no sé porqué, pero tengo la impresión de que LA MUERTE tiene un papel importante en esta obra.

macroplexx

Lamento ofender a los ingleses.
ofrezco mis disculpas...
 
Sin embargo me veo en la obligacion de hacer algunas presiciones sobre el texto enviado, espero que esto no sea un largo debate... ojala  
 
Veamos, las melodias son eso... melodias
 
como dice
VjZeros : Instrumentales John Williams, me encanta los soundtracks
 
La musica es universal....
 
A lo que voy es que el escuchar por escuchar eso lo hacen los cerditos de las granjas, creo yo, y si me equivoco favor de desmentirme si las granjas no utilizan musica en su criaderos y que los cerditos no la escuchan porque si.
 
La musica es creativa, te desarrolla, te da paz (aunque en algunos casos como el fondo musical de Apocalipsis Now parece lo contrario), y tu evolucionas...
 
El punto es que cuando escuchas musica y que ademas esta musica es cantada en un idioma no español, se hace dificil comprender porque lo escuchan, a menos claro esta, de que no escuchen la letra y solo escuchen la melodia. Y en ese caso estariamos al borde de no estar en nuestra casa u oficina si no en una granja de cerditos o que uno mismo tenga en claro (y a conciencia) que estas escuchando la melodia e ignoras completamente la letra de la cancion.
 
Por ejemplo, un tema favorito mio... Hotel California
La primera vez que la oi, quede fascinado, y desesperadamente busque y encontre la letra de la cancion, eso fue en solo 24 horas.
Al leer que es lo que cantaban me quede extrañado, y hasta tuve problemas para traducirlo... por favor lean ustedes mismos la cancion:
 
On a dark desert highway, cool wind in my hair
Warm smell of colitas, rising up through the air
Up ahead in the distance, I saw a shimmering light
My head grew heavy and my sight grew dim I had to stop for the night.
There she stood in the doorway;
I heard the mission bell
And I was thinking to myself,
'This could be Heaven or this could be Hell'
Then she lit up a candle and she show me the way
There were voices down the corridor,
I thought I heard them say...

Welcome to the Hotel California
Such a lovely place Such a lovely face
Plenty of room at the Hotel California
Any time of year, you can find it here

Her mind is Tiffany-twisted, she got the Mercedes benz
She got a lot of pretty, pretty boys, that she calls friends
How they dance in the courtyard, sweet summer sweat.
Some dance to remember, some dance to forget
So I called up the Captain,
'Please bring me my wine'
He said,'We haven't had that spirit here since nineteen sixty nine'
And still those voices are calling from far away,
Wake you up in the middle of the night
Just to hear them say...

Welcome to the Hotel California
Such a lovely place Such a lovely face
They livin' it up at the Hotel California
What a nice surprise, bring your alibis

Mirrors on the ceiling,
The pink champagne on ice
And she said 'We are all just prisoners here, of our own device'
And in the master chamber, we gathered for the feast,
To stab it with the steel knifes,
But just can't kill the beast
Last thing I remember,
I was Running for the door I had to find the passage back
To the place I was before
'Relax,'said the night man,
We are programmed to receive.
You can checkout any time you like,
but you can never leave!

 
Es evidente que la letra no le hace un favor a la melodia, es mas no comprendo bien porque una cancion tipificada como balada o tema romantico pueda relatar tanto pavor o si se quiere conexiones satanicas (personalmente no estoy de acuerdo con este termino pero es el que mejor se le acerca para poder entenderlo).
 
Un amigo me dijo algo asi...
- Has escuchado Hotel California? y te gusta?
Yo le dije que si, a lo que el me respondio
- Conoces la letra de la cancion?
Pues si... es muy triste y da miedo
- Te seguiria pareciendo bonita y gustandore si la cancion se cantara en español?
Que?... pues no, seria diferente perderia mucho de gustarme
- Y no te parece que al escuchar una cancion en un idioma que desconoces haces mal?
como mal?
- Que a pesar que conoces el significado no comprendas que no estas escuchando la cancion si no lo que te gusta de la cancion es la melodia?
.....
 
Y la conversacion se derivo luego en temas filosoficos y de identidad nacional, aspecto que no tratare aqui (no pertenece a tan distinguido foro ademas de que ensuciaria el ambiente y no quiero se malagradecido con muchos "compañeros" que me han ayudado tanto en mis inicios como editor de videos).
 
PUES ESO...
Habria que reconocer, creo yo, que lo que nos agrada es la melodia, sea esta fuerte, agil, agresiva, suave, aguda, etc. etc. etc.
Y paralelamente, si se puede claro esta, reconocer que el 90% de españoles (me incluyo) no conoce el ingles del que se escucha en las canciones inglesas. Es por eso que me parece raro escuchar una cancion en un idioma que desconozco y peor aun que se le alabe o se haga una oda a ella, a menos claro esta que sepan a ciencia cierta que es  loque esta diciendo la cancion.
 
Ya esta!! solte el rollo, ya me siento mas tranquilo.
 
Si ofendi a alguien ... mil disculpas
 
.
el tiempo no importa... solo la vida importa

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk