PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 16:44:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

472 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Me despido.... "por educación".

Iniciado por DelSte, 12 de Noviembre de 2011, 15:40:10

Tema anterior - Siguiente tema

DelSte

          Esta situación me recuerda de una otra que tuvo lugar en este mismo foro. Ya saliron en el mercado los nuevos modelos 2011 de cámaras comsumer, personalmente estaba muy interesado en el modelo CX700 de Sony. Consiguiendo unos cuantos RAWs y buscando por el Youtube/Vimeo grabaciónes hechas con esta cámara [que sí, reitero que los videos subidos a Youtube por ejemplo, no son de fiar, no son nativos de la cámara, no se puede ver la verdadera calidad de imagen, la nitidez autentica; pero claro hombre que aún asi puedes ver que el verde es verde, que la camiseta roja queda roja y que unos pantalones blancos en realidad no pudieron estár rodeados de un tan raro color lila/mangeta; vamos, que anque hablamos de algo poco fiable relacionado con la nitidez de la imagen, hay que ser ciego para no notar al menos que equella aberración cromatica no salía tanto en otros modelos anteriores] he llegado a notar, por lastima, que hay un inconveniente en todo esto.

         No han tardado uno que otro para contradecir este hecho, habia unos usuario que declararón hasta que no se me debe hacer caso, que no tengo ní la puñetera idea. Bueno, lo que se olvidaron estos individuos ha sido volver al mismo hilo y decirles esta vez a muchos más que no tienen ní la puñetera idea, porque claro, el numero de los que notaban lo mismo aumentaba conclusionando "no entiendo como puede salir tanta cantidad de halos magenta.... sí, se nota esta aberración cromatica.... sí, más que en otros modelos anteriores.... a mí también me parece demasiado pronunciado y en muchas situaciones, etc...etc....". Pero claro, hacer el ridiculo dos veces seguidas ya no tenía gracia, asi que insultaron y luego a correr los valientes, el problema no era tanto la aberración cromatica en si, sino más "yo no aguanto a este tio, si lo hubiera dicho otro...".

        Ahora algo parecido. Un compañero de foro abre un hilo pidiendo opiniónes, consejos sobre el etalonaje, conseguir en postproducción algo de buena calidad . Me permito dejar una respuesta recomendandole intentar igualizar los tonos, los niveles de luminosidad, el contraste. Participa en el mismo hilo también un otro usuario, deja una opinión, deja hasta un video de boda dónde supuestamente se tenía que notar todo esto, video realizado por si mismo dentro de una empresa que se dedica a grabar estos eventos. Es lo que yo he entendido, supongo que todos los demas igual. El video en si hubiera podido estár bien o no, poca importancia tiene. Lo que ha tenido importancia, a mí parecer, ha sido el hecho de que el video ha sido relacionado con una empresa y de verdad me preguntaba si una empresa puede ser capaz de ofrecer a un cliente un material final como el que ya lo he visto. Porque en serio, cuando oyes la palabra "empresa" pues claro que piensas en lo mejor, en algo serio, profesional, por supuesto que más profesional que el trabajo de un cualquier particular o de un padre que está grabando con una cámara a toda su familia. El video estába mal, nada profesional, me pareció de verdad como mucho una prueba, un intento de implicarse en lo que es o debería ser el video de boda. Fallaba y personalmente ya lo dije, las tomas, la imagen, los angulos de grabación y colocación de la cámara. ¿El resultado? El tio se molesta, se cabrea, no entiende dónde está el problema. Porque claro, este señor se identifica con el video en si, si el video está mal él se pone igual y si está bien supuestamente se siente muy bueno, muy guapo, hasta gracioso. Pero no amigo, este no es el camino. Si quieres llegar más lejos pues hay que saber aceptar los elogios pero también las criticas. Y si alguien te lo dice ¿que haces? ¿Lo niegas, lo rechazas, hasta lo calificas de "ataque en toda regla"? Vaya....

        En fin, viendo como están las cosas, intuyendo el nivel de "autosuficiencia" del interlocutor, considero que lo mejor sería borrar mis comentarios dejando hasta una nota, una justificación: "No suelo retractar mis propias palabras, lo que pienso, pero si se intenta dejar la sensación de que mís opiniónes atacan a alguien o que detras de ellas hay alguna intención oculta, pues mejor las borro y tan amigos. Mucha suerte en tus proyectos. Un saludo". Y ya está :)  Nada más.

       ¿Sabeís por qué aquel hilo se parecia tanto con el primero mencionado? Porque despues de niegar todo, de rechazar, de acusarme hasta de un "ataque en toda regla", dejarme visto por los demas como "el malo" o quizás como el que "no tiene ní puñetera idea de lo que dice", este señor a nó más de unas cuantas horas me manda un privado en el cual me escribe las siguientes palabras, dejaré solamente unos pasajes para darnos cuenta de como se puede ser de una cara dentro del foro y de otra fuera de el: "Sabes llevo todo el dia pensando en tus palabras y se que me van a servir para mejorar mucho en mi trabajo y ver mis proyectos de otra forma o com otros ojos, no he podido evitar molestarme porque fue el primer trabajo que hice con xxx empresa y bueno no estoy todo lo orgulloso que deberia porq ya habia visto videos parecidos a los que me mostraste. Siento haber llevado a discusion y haberme ofendido y se que esto me sirve para no dormirme en los laureles y evolucionar. Me han encantado los enlaces que me enviaste seguro que puedo sacar algo positivo de todo esto para futuros trabajos.Siento todo el mal entendido, un saludo desde Murcia, V." [05 de Noviembre de 2011, 23:30] Pues sí, ¡es que es para alucinar! O sea que me deja como el "tio malo" dentro de foro y fuera de el me dice que sí, que mí intervención le va a servir de mucho y que lamenta ofendirse tanto. Es que vamos... casi igual que antes, "no hay ninguna aberracíon, este no tiene ní puñetera idea pero... sí que las hay, sí que las veo, sí que no sé que...." No tenia la intención de escribir estas palabras o dejar pasajes del privado que se me mandó, un privado debe quedar como un privado.

         ¿Pero tú que haces Ramón? ¿Me estás riñendo? ¿Te pones en contacto conmigo para que? ¿Para reprocharme que he dejado una opinión decente pero que no ha sido a tu gusto, no te ha gustado a tí el tono o no sé que? ¿Pero tenemos que ser, actuar, hablar, expresar, hasta comer o bailar todos como tú? ¿Qué es lo que te ha molestado? ¿El hecho de que no insulto a nadie, no uso palabras "de barrio", trivialidades? ¿O quizás el hecho de que puedo dejar una opinión de una forma directa, sincera, sin rodeos? ¿De verdad crees que tu forma de actuar ha gustado o gusta a toda la gente? ¿Esto es lo que crees? Y si más que seguro que tu forma de actuar no ha gustado a toda la gente ¿por qué tú tienes derecho de ser tú mismo y otros no? ¿Porque este foro es tu casa como sueles tu decir? Y si un huésped te va a decir lo mucho que le gusta un cuadro de tu salón, ¿que le vas a hacer? ¿Le invitas a una ronda más? Y si te dirá "bueno... hombre, hay sitio para mejorar, es algo feo, a mí no me gusta, no contractaría a este pintor" ¿qué es lo que vas a hacerle? ¿Le vas a reprochar que ha sido duro y despectivo? Joder tio, pues vaya amfitrion estás hecho, en serio. ¿Y por qué iba Nij a contactar conmigo? Porque si tú dices que él ha sido el que moderó algo en aquel hilo, pues lamento informarte que lo que moderó no ha sido lo mio, yo ya borré antes mis dos comentarios, por lo menos yo tuve el sentido comun de borrar algo que, no comprendo porque pero en fin, daba la sensación que molesta a un otro usuario. Asi que es posible que Nij moderó sólo los mensajes del que dejó el video de boda, el que se quejaba dentro del foro pero apreciando mí intervención detras de el. ¿Sabes que en aquel momento estába conectado al menos un moderador? ¿Sabes de que forma tan profesional y equidistante intervenió Pakoluke? No tengo una memoria infalible pero fue algo como "Una respuesta se tiene que dar con respeto y una critica se debería aceptar por el mismo respeto". Joder tio, ¡qué diferencia!

         ¿Y sabes qué le contesté yo, "el duro", a este señor que me mando aquel privado? "Hola V.... Entiendo perfectamente lo que significa ganarte la vida, intentar ganarte el dinero por tu propio trabajo. Tienes que creer en lo que te digo, porque el que te lo dice es simplemente un humilde inmigrante que se gana la vida de él y de su familia de la misma forma. Y más que eso, tienes que creer en tí mismo, si no eres tú el que lo hace, nadie más lo hará en tu lugar. Lo que yo lamento es que dentro del foro, del hilo, de aquella conversación, has dejado constantamente la sensación de rechazo, de negación, también una forma de que yo fuera "el malo", mientras en privado, detras, aquí, la actitud cambia, tú mismo reconoces los errores y el hecho de que, al fin y al cabo, todo aquello te servirá en algun buen día. Yo personalmente te lo deseo de corazón. En fin, lo dicho ahí queda, te deseo todo lo mejor y que tengas muchas satisfacciones en tus trabajos. Un saludo cordial, Mariano/Zaragoza." [06 de Noviembre de 2011, 01:30]. Esto para que veas "lo duro", lo "poco educado" que soy yo hasta en privado.

         Es tu casa, ya lo sé, ya lo sabemos, no hace falta decirlo más y más veces. Pero no es por ahí querido Ramón. Eres hombre de enseñanza por lo que sé, ¿verdad? Pues enseña pero no empiezas conmigo, por favor. Tú ya sabes y seguro que has notado el "cuarto semianalfabet" y por supuesto que también el otro "cuarto paletos monolingüe". Por favor, empieza por ahí Ramón siendo persona de enseñanza en tu propia casa como tú dices.

         No es nada personal, es simplemente una opinión que a lo mejor será borrada, pero lo que sí digo será que no le pidas a un aleman que sea como un portugues, a un griego como un japones y a los demas que sean exactamente como tú quieras o como otros que te gustan a tí. De esta forma, este foro se quedará nada más que un simple espacio obediente, sin gracia, sin colores. Y la vida es bella amigo, igual que la diversidad. Mientras tanto, si el aleman como el griego, el japones como el italiano, dejan una opinión directa pero civilizada, anque cada uno a su modo, deberías quedar contento que tu "casa" no se queda solamente con "gracias amigo", "muchas gracias amigo", "gracias amigo por compartir", "que buen trabajo amigo", "maestro de los maestros amigo", etc, etc.... y en muchos de los casos es posible que no han tenido ní el minimo respeto de ver el video hasta su final.

         Tenía pensado dejar un video grabado con una cámara HD muy barata, una alternativa muy buena para los que no quieren gastarse en estos tiempos mucho dinero. Pero ya me pondré en contacto con el amigo edrev y estoy seguro que lo hará él en mi lugar. También le voy a facilitar el video prueba sobre el gran angular Panasonic para las cámaras serie 700 y 900, cuando llegará. No olvido las promesas.

         De verdad no esperaba decir estas palabras pero mucha suerte en tus proyectos y en tu "casa".... tan obediente. Un saludo.



Ramón Cutanda

#1
Solo escribo para dejar constancia de que he leído este mensaje, y además, con detenimiento. Pero no voy a replicar ni a decir mucho más, porque a esta alturas ya he escrito mi opinión sobre este tipo de asuntos muchas, muchas veces. Solo contaré una anécdota.

Hace unas semanas fui el cine. Al pase de las ocho de la tarde, si no recuerdo mal. Detrás de mí había una familia al completo: padre, madre, hijos y hasta la abuela. La buena señora, la abuela, no paró de hablar en toda la película repitiendo en voz alta todo lo que decían los personajes. Unos cuantos giros de cabeza y "por favor" no sirvieron absolutamente de nada porque la abuela repetía una y otra vez lo que todos oíamos en la sala.

En fin. El caso es que, acabada la película cuando todo el público empezaba a dejar la sala, la madre, que probablemente sería la hija de aquella anciana, se dirige a mí muy indignada y me dice: "Esto es un local público y no tengo por qué callarme. Si quieres estar en silencio vete al pase de medianoche" Luego, tras avanzar unos pasos, se volvió a girar, indignadísima, y me sacó los cuernos.

¿Quién tenía la razón en este caso? Yo estoy convencido de que en un espectáculo como el cine o el teatro el silencio y el respeto a otros espectadores debe estar por encima de cuestiones personales como hablar hacer comentarios con quien tengo al lado o contestar al teléfono. Sin embargo, aquella señora estaba TOTALMENTE CONVENCIDA de que ELLA tenía razón y que, si la abuela hablaba, pues bueno, pues era normal y el que estaba siendo maleducado y grosero era yo por haberme girado para pedirle silencio.

Los dos pensamos que tenemos razón. Es más que evidente que administro esta web con la mejor de mis intenciones y que trato de darle a todo el mundo un trato justo. También es más que evidente que le dedicas muchas hora y esfuerzo a participar y colaborar en esta web también con la mejor de tus intenciones. Pero tenemos opiniones muy diferentes en cuanto al tono o al modo de decir las cosas y... ¿quién tiene la razón? Tú estás convencido de que eres tú quien tiene razón y yo estoy convencido de que la tengo yo. Y me temo que no podremos llegar a un término medio.

Ya sabes, de sobra, cuál es nuestra forma de moderar y sabes qué tipo de mensaje no admitimos y deberás ser tú quien decida si quieres colaborar en un lugar así o no. Tus opiniones son muy valiosas. No lo dudes. Lo único que he moderado son las formas. No es lo mismo decir que un plano es inestable y hay mucha vibración que decir que el plano parece grabado por un niño de 5 años. En el primer caso se hace una valoración objetiva y en el segundo una comparación que, en la mayor parte de los casos, será ofensiva para muchos. Y eso es lo que siempre trato de evitar. No la opinión o la información, sino que nadie se ofenda. Si tengo que decir algo así, lo digo en privado, de tú a tú, pero no en el foro a la vista de todo el mundo. Y bueno, ya me vuelvo a extender más con lo mismo. Siempre lo he dicho, tenemos diferentes modos de ver la ayuda a los demás. Nada más. Espero que hagas lo que hagas, elijas el lugar que elijas, que disfrutes siempre del vídeo y que estés en un lugar que te resulte cómodo.

Un abrazo.

R@lf

Hola.
El que se considera "Profesional" es muy diferente al Profesional, el Profesional su dever ético es aceptar las críticas, y lo mejor de todo es que siempre fueran malas, por que llegará ese momento en el que ya lo le digan nada y ahí es cuando no tenga ninguna ilusión por el trabaja.
A igual que en el hilo que mensionas, lo único que tengo que desirte es, mucho ánimo.

Saludos...

Kvothe

Citar¿Sabeís por qué aquel hilo se parecia tanto con el primero mencionado? Porque despues de niegar todo, de rechazar, de acusarme hasta de un "ataque en toda regla", dejarme visto por los demas como "el malo" o quizás como el que "no tiene ní puñetera idea de lo que dice", este señor a nó más de unas cuantas horas me manda un privado en el cual me escribe las siguientes palabras, dejaré solamente unos pasajes para darnos cuenta de como se puede ser de una cara dentro del foro y de otra fuera de el


Perdón por reabrir el hilo pero como esto es un ataque a mi persona y la persona que lo hizo se fue del foro insatisfecha por la profesionalidad de algunos de los que lo conformamos he de dar también mi opinión y encima sin saber que esto se había escrito hace casi un año poniendo mensajes privados, (no se que entenderá este señor por privado) para que todo el foro lo leyera y siguiera con el circo montado, en fin. 


Cuando cuelgo el vídeo que realicé en MONTESVÍDEO (Cartagena) lejos de darme un consejo profesional se puso a la altura del niño de 5 años del cual se supone grabó y edito las imágenes que volqué en el foro, acusándome de mentir que no estaba realizado dentro de ninguna empresa, que eran ridículas las imágenes las luces los efectos (lo más gracioso es que eso no lo edite yo me estaban enseñando a utilizar el Magic Bullet Look pero visto sus respuestas y tildándome de mentiroso cualquiera podía llevar la contraria al profesional. ) Pues efectivamente me molesto de tal forma que le echo en cara las malas formas y como me dice las cosas, porque uno no tiene que esperar que su trabajo sea perfecto pero tampoco tiene que esperar que le digan que es una mierda sin fundamento ya que aquí todos hemos pecado en las ediciones y grabaciones y hasta que no te dicen 20 veces limpia bien los clips o no utilices los mismos efectos no te empapas de nada.


Como bien dice Ramón
CitarNo es lo mismo decir que un plano es inestable y hay mucha vibración que decir que el plano parece grabado por un niño de 5 años.

Y no es ahí donde me tengo que hacer auto crítica de mi trabajo ni yo ni nadie tenemos que permitir que lo hagan. Él tendría sus razones de exponer las cosas como las expuso pero a mi jamás se me hubiera pasado por la cabeza faltar al respeto al trabajo de alguien y menos aun acusarle a foro abierto de mentiroso sin saber tan si quiera en lo que ello conlleva.

Horas después le mando un privado por el espectáculo dado en el hilo ya que tuvo que entrar un moderador a pararnos los pies y como bien contextualiza el profesional le pido disculpas y le digo que me siento mal y que sus palabras y críticas (que no lo eran) seguro que harán que me esfuerce mejor en mis futuros proyectos, todo por poner paz en el asunto y llevarme al menos algo positivo pero no contento con eso (inocente de mi ) , me encuentro casi un año después con este mensaje en el cual públicamente se me sigue poniendo en el circo y para más INRI y siguiendo el hilo profesional que caracteriza a DelSte pone mis mensajes privados en público.

Yo no tengo que esconderme tampoco y me jode una barbaridad a verme dado cuenta de esto en una rutinaria búsqueda meses después porque me parece muy frívolo y con muy poco tacto lo que ha hecho y lo mejor que pudo hacer fue marcharse del foro porque para dar críticas de ese calibre mejor que siga haciendo su rutina profesional en otro lado. Yo no las acepté en el momento y las acepté de buena gana más tarde cuando me repuse del enfado y en lo absurdo de la discusión incluso sintiéndome mal conmigo mismo por las palabras dichas, de lo que si me arrepiento es de no haber visto este mensaje para haberle contestado en otro privado "hipócrita". Él dice que se despide..."por educación", yo creo que se despidió por que era poco nivel lo que encontró aquí, dada su humildad le deseo suerte en su filmografía.

Yo me quedo con esto y es mi filosofía en el foro desde hace tiempo y dado lo acontecido:
Citar[size=78%]Una respuesta se tiene que dar con respeto y una critica se debería aceptar por el mismo respeto[/size]

Se puede decir más alto pero no más claro.

Espero que me perdonen los moderadores por reabrir el hilo y por dar aviso a su misma vez. Es plato de poco gusto encontrarte estas cosas y más aún cuando llevan mensajes privados tuyos. 

Saludos.





Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk