PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Mayo de 2024, 10:14:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

481 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


instalar mac en pc

Iniciado por genarati, 29 de Abril de 2009, 20:31:40

Tema anterior - Siguiente tema

genarati

hola miren  yo tod ala vida use pc y para editar use sony vegas y premier , ahora me anote en una facultad dodne enseñan video edicion pero pues ellos usan mac todas sus amquinas sn mac tnce snuestro pograma de edicon es final cut el cual no se nada de el se q es similar a premier. ahora intente instalr mac en mi pc y corre me funciona todo pero al momento q la reinicio ya no corre mas tengoq poner el dvd de mac de nuevo apretar f8 y ahi si inicia! pero a esto me borra window va no me lo borra por esta en un disco virtual parte pero no deja q inicie! sinceramente no se q hacer quiero tene rmac en mi pc!:( y sincermante no tengo el dincer como para gasatemre 3000 dolares en una mac bueno si alguien tiene alguna respuesta! se agradece!

garman

Hola genarati veo que estas liado cha balote no tengo ni idea de como ayudarte lo tuyo si que es un dilema.
Espero que te ayuden los compañeros del foro.
¡¡no te desanimes!!

Saludos 

garman


djwild

Poder se puede, pero es muy dificil e ilegal.

No es un tema para tratar en el foro.

Lo mejor cuando uno mismo no sabe hacer las cosas, es pagar, y por lo tanto, es mejor ke te compres un iMAC o un macbook pro ke son más económicos ke un mac pro.

Tiberiuz

#4
Lo de que es ilegal no está claro. Está en los tribunales ya que para aceptar (o no) la licencia de usuario final tienes que abrir el paquete del SO y con esto ya das por supuesto que la estás aceptando. Vaya, todo un lío legal. Pero precisamente porque se trata de leyes y de cómo afecta a un usuario sin violar sus derechos el juicio va para largo.

No creo que, por ahora, sea ilegal. Lo será cuando llegue la resolución final.

Es más para rizar el rizo ahora mismo hay compañias que están verndiendo sus equipos PC con Mac OS X instalado de serie.

De todos modos, si los moderadores lo creen necesario ya que en otro post cerraron el hilo, pueden borrar el enlace que os pongo.

Es un manual (no es fácil  ni sencillo, pero está paso a paso) de cómo instalar Leopard en un PC. Pero no en todos los PC ojo!!

Pego en espera de vuestra decisión sobre la conveniencia de este link


Hackintosh: como instalar Mac OS X en un PC

http://www.nosolohd.com/viewtopic.php?f=8&t=3666


Tras informarme un pco más aclaro que esto es válido para Europa (al menos por ahora)

http://www.theinquirer.es/2009/02/10/psystar-podria-ganar-el-juicio-a-apple-consecuencia-cualquier-fabricante-podria-vender-pcs-con-mac.html

"En un interesante giro del culebrón, un juez federal ha dictaminado que Psystar podría continuar vendiendo ordenadores clónicos con Mac OS X preinstalado, si es capaz de probar las alegaciones que ha presentado en la demanda y contra demanda de la causa judicial abierta."



http://www.theinquirer.es/2009/02/17/pearc-sin-miedo-%E2%80%9Cel-eula-de-apple-es-nulo-en-europa%E2%80%9D.html


"El fabricante PearC, que como Psystar vende ordenadores clónicos con Mac OS X preinstalado, dice que la comercialización de sus equipos está respaldada por sólidos argumentos jurídicos y soportarán las acciones legales de Apple."

"PearC lo expone claramente en su web y a la pregunta de si sus equipos son legales, la respuesta es Sí: "De acuerdo con las leyes europeas, el contrato de licencia de uso de Apple (EULA) es nulo", dicen."

PUBLICIDAD


genarati

buenisiimoo ese tutO! de todas formas ya lo logre:) pero cn ese tuto ubiese sido mas facil

papatero

Perdonadme si digo un disparate:

Yo he sido windosero desde hace mucho, y como la mayoría de vosotros empecé con win, por la accesibilidad del SO en España, ya sabeis, Comodore 64, Amiga, ZXSpectrum, 128k, MSX de Sony etcc de allí al MSDOS. al 3,11 etccc. y de OSX......¿ezoo que éz? en fin que viendo peliculas veias chismes feos con una manzana y no me llamaba la atencion.

En fin perdon por el tocho.


Digo yo....¿no sera igual de ilegal instalarte un OSX en un Pc, que descargarte un XP e instalartelo en un PC? porque vamos, aqui el que nunca haya bajado un Windos, un office, un WinZip, Acrobat Reader o PHOTOSHOP........que tire la primera piedra amos "no jodamos" jeej con perdón.


Es tan ilegal una cosa como otra, sinembargo no se porque puñ*tas cuando alguien intenta instalarse un OSx se le dice que es ilegal cuando seguramente desde los pc's que estamos navegando en ésta web el 80% de ellos llevaran mas de un soft pirateao. xddd

¿Me equivoco?

¿Porque los dueños de OSx tenemos de comprar programitas y ser legales cuando en PC nunca se ha sido? ¿Cual es la diferencia?

Amm y por si alguien me quiere crucificar, os dire que desde marzo/abril soy poseedor de un UniBody, el Osx original, el paquete iLife original, y algunos extras como Pathfinder, CopyCatX, iPartition y otros son Originales compraditos y seamos francos porque no encontré los seriales xdd ya lo he dicho m*rda uff jejeje.



Ahora en serio.

Para Genarati.

Es mas sencillo tener un iMac o un MacBook con el chip de intel, he instalar una maquina virtual para XP/VISTA/LINUX etcc. No solo el OSx es mas estable que en un hackintosh tienes muchas mas ventajas que ahora te comentaré.

1º Es muchisimo mas estable un OSx,
2º Olvidate de virus y reinstalaciones.
3º Si estas usando Final Cut en Osx veras que es muy fluido el uso del SO, mas simple y todos los programas interactuan mejor, menos submenus complicados y rutas ocultas.
4º Necesitas un 50% menos de soft que en win, el OSx es mucho mas completo.

Ahora por otro lado sobre Win lo que todos ya sabemos y los Swichers como yo ya se nos está olvidando, jeje.

¿Quien no ha reinstalado por lo menos 1 vez al año un Windos?
¿A quien no se le ha colgado un minimo de 10 veces al mes, y en alguna ocasion perdiendo datos dejando un proceso por lotes a medias y rebentandote archivos de los que no tenias copia de seguridad?
En cuanto empieza a ir mal, ser inestable o colgarse alguna aplicacion y la aplicacion de Restauracion no funciona una M*erda y te pasas semanas intentando evitar la ardua tarea de hacer copias de seguridad para reinstalar desde cero.
Etc... la lista es larga hee

En fin, comprate un Apple, si por trabajo o por hoobye como yo necesitas Win por la exclusividad de algunos programas, tienes 2 opciones, el bootcamp que no es mas que un gestor de arranque lo que en pc llamariamos un arranque dual donde eliges cargar OSx o Win, o bien Maquina virtual, que tenemos el archiconocido VMWare o el Parallels a gustos....y si me aprietas, yo tengo un Stick de 16Gb con VmWare y Xp despues de usar 2 meses OSx considero que es una desgracia utilizar una parte del HD para un desastroso SO. Sí, es mas lento desde USB pero tampoco tanto, quizas para correr un Premiere sí pero en mi caso son programas de electronica, además con una ventaja, una vez tengo el Xp en maquina virtual, clono ésta particion y la guardo, el dia que rebiente o sea inestable, saco las 4 librerias del USB y te cepillas la particion con un Copiar/Pegar le metes las librerias y listos.
-



En cuanto al Hackintosh, yo despues de leer en http://www.hackint0sh.org/forum/  documentarme y probar en multiples ocasiones con un viejo IBM y un Dell, desistí, en el IBM tube de cambiar la tarjeta wifi, pero aún y así el OSx no hiba fluido, y era inestable, si gogleeas un poco veras que ahora los minipcs portatiles estilo Acer, eepc, Dell y Hp se les puede hacer hackintosh y estamos hablando de equipos muy economicos de 200 a 300€ pero claro, no es lo mismo menos HD, ram y CPU...

Aún no he leido a nadie que diga que despues de 2 meses con OSx se pasa a Win,,,,¿por algo será?


Xdd que tocho! perdón!!

djwild

#7
A ver, yo digo, o informo de que es ilegal, porque lo es, al igual que tener el windows no original, claro que si, y lo digo, más que nada, porque los moderadores ya han cerrado hilos como estos, pero que cada cual haga lo que quiera.

Por cierto, Pystar tan "amarrao" y legal que lo tenía todo, ha cerrado por las demandas de Apple y porque el juez que llevaba el caso iba a dictaminar a favor de Apple. Han dejado "colgados" a los clientes que tenían hasta ahora.

http://www.applespacio.es/apple-se-impone-a-psystar/

No podían hacer frente a lo que les venía encima económicamente y si lo analizas, muy legal no podía ser porque se estaban valiendo de algo que ha desarrollado otra empresa privada y que no lo ha declarado como libre, por lo tanto, si no pagas tus licencias..... Lo que pasa es que se valieron de la lentitud de la maquinaria legal, ya sabéis, hasta que salga el juicio...... y cuando salió, se declararon insolventes, y cierre al canto, a tomar por saco.

Yo no es que esté a favor o en contra, solamente informo, pero también es cierto que el que quiera sistema operativo gratis, ahí tiene Linux.

papatero

CitarYo no es que esté a favor o en contra, solamente informo, pero también es cierto que el que quiera sistema operativo gratis, ahí tiene Linux.

Ya lo intenté pero era igual de complicado que un hackintosh xdd no me funcionaba la P*ta wifi, ni el audio, ni la tecla de desplazamiento del trackpoint, en fin un desastre, la version de prueba knoopix es muy bonita para probar, pero a la hora de la verdad un fiasco, seguramente linux sera idoneo para estudiantes universitarios, tengo amigos que lo dominan incluso tienen en casa servidores con el SO en modo consola etcc pero yo necesito que sea practico, necesito que el ordenador me facilite el trabajo, no que me de mas trabajo del tiempo que dispongo. En fin...

Tanto da si es un OSx o un Windows, a mi me parecia extraño que se permitiese clonar sus equipos e instalar un OSx encima rebentando precios al final el gato se come al ratón, y apple no es un gatito cualquiera, es un Leon! xdd

djwild

Exacto!!!. Yo no se como la gente puede pensar que Apple va a dejar escapar su orgullo, que es el MAC OS X a otras manos sin más...

Pues yo la verdad es que tengo Ubuntu, no tengo ni zorra de consola, na más que 4 comandos y no es muy complicado. Las últimas versiones ya no son tan "consoleras" como antes, que si que había que ser ingeniero, jejejjeeje.

Ahora hay paquetes de casi todo y que se pueden descargar directamente desde Ubuntu, lo que pasa es que hay que bucear un poco en el sistema, pero en cuanto lo encuentras, una maravilla.

Evidentemente no hay el soft que hay para windows o mac, pero para un uso "normal" lo encuentras todo

pibeloch

Pues yo pienso que gracias a que se està dejando instalar el OSX a las PCs, hay muchas placas que son completamente compatibles y no dan ni el mas minimo problema, Apple està viendo incrementada su venta de imac y macbook pro, ya que el que se monta un hackintosh el proximo ordenador casi seguro es un mac. El hackintosh lo veo mas como una transiciòn para la gente que no tiene ni idea de lo que es el OSX, y creedme hay mucha. Es mas, por lo menos aqui en España, la gente conoce mucho mas el Linux que el OSX.

Personalmente creo que todas las grandes empresas de software que se han dejado piratear "" son las que han triunfado y se han convertido en verdaderos gigantes del software. Microsoft ( Windows, Office ), Autodesk ( 3dsmax, Autocad ), Adobe ( Photoshop, Premiere ), creo que en Apple lo saben y ahora que tienen un soft compatible x86 van hacer uso de ese sistema, pero claro, sin dejar que se les escape de las manos.

El gran problema que se encuentra Apple, es que lo que  vende y saca dinero es en el Hardware, si ahora dan rienda suelta a todos los ensambladores para porder instalar OSX, vease el interes de DELL en esto, no creo que se comiera una rosca al precio que vende el hardware, pero vamos creo que lo compensarìa con creces con el software. Porque no nos engañemos, el hardware de Apple es tremendamente limitado y de baja gama al precio que lo venden, si DELL pudiera meter un OSX en sus sistemas les darìa pal pelo a cualquier MAC a mitad de precio.

Las pantallas de los iMac son una KK, muchas de ellas dejan de funcionar en 2 años, o se hacen manchas por la condensaciòn o bien se amarillentan ( nose si esto ya lo han solucionado pero hay foros llenos de problemas con los iMac ), los superdrive cascan que dan gusto, y la garantìa para lo que dan es una KK, por el precio que cuesta un equipo iMac la garantìa in-situ de 3 años tendrìa que estar incluida y con respues como en DELL de 24h, pero no se vende a parte y de 24 H nada.

En fin, que cada uno piense lo que quiera, yo personalmente veo ilegal casar un software con un hardware, lo que hace "Psystar" lo veo de valientes, enfrentarse a un gigante teniendo razon, aunque eso lo tiene que decir un Juez, pero bajo mi punto de vista tienen toda la razon del mundo, y mas vendiendo el OSX en cualquier sitio, ellos no lo estan pirateando, compran un OSX original, pero lo instalan en sus maquinas, igual que se hace con windows, compran las licencias y cada uno lo instala donde puede o quiere, ¿ Que pasarìa si Microsoft se aliara con Intel o ella misma creara su propio hardware para su windows ?, pues que en pocos segundos le metìan una sanciòn antimonopolio que lo flipas.

Ahora bien, si en vez de Psystar fuera DELL, ya verìamos donde conducia todo, si DELL no lo ha hecho creo que es por las ataduras de Microsoft, igual que ocurriò con Intel y AMD, DELL es grande pero hay muy pocos fabricantes de ciertos componentes que lo tienen atado.

Un saludo

papatero

Amm no estoy del todo de acuerdo contigo, el hard de apple es de lo mejor que he visto en implementacion/integracion de componentes VS espacio, otra cosa es que tengan problemas con ello, de eso no esta exento nadie, lo que pasa es que les pica el culo por sacar el producto y no les ha salido redondo, como lo de las pantallas, son de retroiluminacion led y supongo que habran salido ciertos problemas inesperados, la verdad es que es cierto pero tambien lo és  que en estos casos tan claros den soluciones rapidas, lo de las grabadoras.......pfff pués no se si cascaran rapido o no, supongo que si les das caña, serán como todas porque estoy seguro que salen del la misma fabria chino-koreana, como el 70% de la electronica común en todo el mundo, las opticas laser etcc. si bien es cierto que por ejemplo es una gran cagada el no tener una funcion de extraccion manual de cd porque la vdd en una ocasion me las desee para sacar un cd y al final con la jodienda tube de reiniciar pfff.

En cuanto al hard en sí o sea la placa base llamemosla así, vista desde un ingeniero, su diseño es acojonante es el summun el novamas, podemos destripar un Dell, un HP un....loquequeramos pero hay que quitarse el sombrero el tamaño que ocupa/peso/y temperaturas de trabajo VS rendimiento es impepinable que esta muy muy por delante del resto de mercado, aún recuerdo haber habierto un ibook de 400Mhz PPC y aluciné frente a mi viejo IBM del que podemos alardear de buen diseño, la pcb era como sólo 3/4 partes de lo que ocupaba un IBM de caracteristicas similares pero..joder me tenia descolocado, el iBook se calentaba menos, el ventilador tiraba muchisimo menos y a la vez rendía bastante mas, con menos espacio de diseño y lo que no dice nadie...el consumo mientras aqui un portatil HP, Toshiba, IBM costaba cerca de las 300.000 ptas de las viejas su bateria no llegaba mas alla de rozar casi las 2hrs cuando el iBook superaba las 3hrs de uso con creces. Mientras ibm necesita un chip de sonido para audio, un dac y otros componentes adc para el micro etcc apple intentan reducir componentes creandolos y unificandolos, esto conlleva evidentemente un incremento en el precio pero a la larga es una mejora, lo cual no significa que no se estropeen hee jejeje que son maquinas.

A todo ello cuando aqui apenas apareció el USB 1.0 en las pcb's de los pc's, apple ya estaba utilizando el firewire y no tiene nada que ver su velocidad, incluso hoy en dia los 400Mbs del firewire siguen siendo mas rapidos que los 480 del USB 2.0 no se porque puñetas pasa pero, el mismo HD insertado en una caja SATA-FW  o SATA-USB 2.0 es bastante mas rapido el FR. Ahora los equipos apple ya incorporan el FR800 ¿y en los pcs?......naaaada de naaada a lo sumo las pcb's de los sobremesa lleban el SATA que será el futuro mas proximo en cuanto a velocidad, pero en portatiles domesticos nada siguen con el USB2.0.

Sacado de la wiki ((FireWire 400 (IEEE 1394-1995) [editar]
Lanzado en 1995. Tiene un ancho de banda de 400 Mbit/s, 30 veces mayor que el USB 1.1 (12 Mbps) y similar a la del USB 2.0 (480 Mbps), aunque en pruebas realizadas, en transferencias de lectura de 5000 ficheros con un total de 300 Mb, FireWire completó el proceso con un 33% más de velocidad que USB 2.0, debido a su arquitectura peer-to-peer mientras USB utiliza arquitectura slave-master [1]. La longitud máxima permitida con un único cable es de 4,5 metros, pudiendo utilizarse hasta 16 repetidores para prolongar la longitud (no pudiendo sobrepasar nunca la distancia de 72 metros). Su conector está dotado de 6 pines, dos de ellos destinados a la alimentación del dispositivo (excepto en la versión distribuida por sony, iLink, que carece de estos dos pines de alimentación) ofreciendo un consumo de unos 7 u 8 W por puerto a 25 V (nominalmente))))

Como anecdota un amigo windowsero y ahora linuxero me decia.....ves!!! apple ya se sale de la norma!! si un puerto USB se diseña para entregar 5v y 500mA ¿porque apple tiene de poner sus USB a 1Amperio?n y joder y le dije yo: ¿y eso es malo? pués no será mejor poder enchufar un hd externo ocupando sólo 1 puerto USB que no tener de requerir 2 como en todos los pc's!!
En fin....
Mas de lo mismo.

La tarjeta de RED RJ45.

Hace apenas año y medio que las implementaron en pc las 10/100/1000!!! cuando en apple hace mas de 3 años.

La wifi.

Otro de lo mismo, aqui teniamos de comprar tarjetas wifi externas porque en la pcb no venian, en los portatiles eran externas cuando apple ya incorporaba las 802.11b a dia de hoy seguimos con lo mismo mientras solo rascandonos los bolsillos encontramos routers de 108Mbps  lo normal son 54 desde hace apenas 3 años, en cuando a apple siguen por delante superando los 54 ademas sus bases airport son doble banda permitiendo utilizar pc's a 11Mbs sin limitar el ancho de todos los equipos.


Personalmente creo que apple va bastante por delante en cuanto a implementación tecnologica evidentemente el precio no es el mismo, pero es que las prestaciones tampoco lo son, aquí habra gente que lleva editando video desde hace años podemos preguntarles a ellos a ver con que equipos empezaron. Pfff


En definitiva apple es caro según como se mire, pero ahora mismo un iMac vale lo que valia un pc de sobremesa hace año y medio y todo el mundo se los compraba y nadie se quejaba.


JIJIJIJI la cuestión es quejarse del precio jajaja,

Reconozco que para leer correo, y poco mas podemos comprar un pc porque un apple cuesta mas del doble para hacer lo mismo.

Tiberiuz

CitarEn fin, que cada uno piense lo que quiera, yo personalmente veo ilegal casar un software con un hardware, lo que hace "Psystar" lo veo de valientes, enfrentarse a un gigante teniendo razon, aunque eso lo tiene que decir un Juez, pero bajo mi punto de vista tienen toda la razon del mundo, y mas vendiendo el OSX en cualquier sitio, ellos no lo estan pirateando, compran un OSX original, pero lo instalan en sus maquinas, igual que se hace con windows, compran las licencias y cada uno lo instala donde puede o quiere, ¿ Que pasarìa si Microsoft se aliara con Intel o ella misma creara su propio hardware para su windows ?, pues que en pocos segundos le metìan una sanciòn antimonopolio que lo flipas

Que quede claro que mi intención era ésta exactamente. Comprarse el sistema operativo ORIGINALe instalarlo en cualquier equipo, no en el que te digan ellos.

Lo siguiente que necesito aclarar es que mi siguiente equipo va a ser un MacPro si o si. Lo tengo bastante claro.

En todo caso si alguien pierde un caso contra Apple es por el peso de las demandas y el gasto judicial, no porque no tenga razón.

¿Piratería? NO. Instalarse OS X en un Pc no es eso. Bien que puedes comprar un paquete con Leopard sin comprar el ordenador. ¿porqué no puedes entonces instalarlo donde quieras?

PedroHerrera

Muchachos, ya se fueron por las ramas.

No aporta a edición de video en mac. lo mando a la cafeteria para que sigan charlando.

papatero

Amm ¿pero habrá café allí no?

CitarEn todo caso si alguien pierde un caso contra Apple es por el peso de las demandas y el gasto judicial, no porque no tenga razón.
El primer dia de curso de derecho, los profesores suelen decir: Que os quede claro que aplicar las leyes no implica justicia...y así se te queda la cara de bobo pfff. No ganan por tener razón, simplemente por tener mas dinero y presupuesto en "chupasangres" jejeje.

Citar¿Piratería? NO. Instalarse OS X en un Pc no es eso. Bien que puedes comprar un paquete con Leopard sin comprar el ordenador. ¿porqué no puedes entonces instalarlo donde quieras?

A igual que puedes comprar un Windows, si compras un Leopard libre, yo tampoco comprendo el porqué no puedes instalarlo donde te salga de los...y te dicen que es ilegal.

Éste finde estube en un seminario de presentacion del Snow en un distribuidor de mi zona, y la verdad me choca bastante que la gente aún pregunte: ¿si tengo un macbook pro y un iMac, puedo instalar el snow en ambos? y que te respondan: Usted tiene de comprar el pack familiar para 5 equipos. Pero vamos a ver, si no hay codigo de registro ¿que mas dará? no nos hemos pasado años usando un windows o un office instalado vete a saber en cuantas maquinas, bajado de la red, y a pesar de ser ilegal la gente lo hace a diario, ¿porque en mac no? Se que el codigo de conducta dice que está mal, lo que no entiendo es porque en plataforma windows no se ve como algo malo y en OSx si. para mi tiene el mismo delito, como tambien lo tiene que lo compres, sea de tu propiedad pero ellos te obliguen a instalarlo en sus equipos.

No hay quien les entienda.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk