PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 12:18:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

508 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Hoy es un dia de duelo para mi, y creo que para toda la Argentina

Iniciado por landidiego, 01 de Abril de 2009, 02:35:37

Tema anterior - Siguiente tema

landidiego

Hace unos instantes, murió un gran DEMOCRATA, Raúl  Alfonsin, primer presidente democrático, luego del golpe de estado de 1976.

http://es.wikipedia.org/wiki/Raul_Alfonsin

Independientemente de la orientaciones políticas de cada uno, no podemos dejar de reconocer en el a un  Demócrata y Honesto.

zoom_leomardel78

diego  nosotros los Argentinos sabemos lo que significo Raul Alfonsin, si bien yo soy mas chico que vos, lo que hizo por la historia Argentina, fue unico ee irrepetible

zoom

Ariel Garcia

Hola amigos.

Raúl Alfonsín; un gran hombre, con sus aciertos y yerros. En 1983, y ganando las elecciones nacionales con el más del 50% de los votos, comienza a presidir un país en el que poderosos sectores tenían muchísimo que esconder y otro tanto por conservar. Podrá achacársele, desde el contexto actual, que en aquel período no hizo lo suficiente pero tuvo los huevos bien puestos como para disponer, entre sus primeras medidas de gobierno, el procesamiento de los ex comandantes en jefe e integrantes de las fuerzas armadas que habían cometido los delitos más terribles y execrables en la historia del país, seres que poco tiempo antes se imponían como los dueños de la vida y la muerte de los argentinos. Tampoco podríamos olvidar que, bajo su gestión, se instrumentó el plebiscito que logró finalmente la paz con un querido país vecino: Chile.

Siento mucho la pérdida de este viejo luchador de la democracia.

PHG

Se me cayó una lágrima, al enterarme... Espero que sepamos honrar los logros y aprender de los herrores de este padre de la joven democracia Argentina... si me parece que fue ayer cuando en octubre del 83 todos, si TODOS, salian a la calle a festejar su victoria electoral y el retorno de un sistema, que con todas sus fallas es infinítamente mejor que las más exelente y correctas de las dictaduras...

Gracias Dr. Alfonsín; Para Ud el recuerdo y el agradecimiento por siempre.

pelusa

Hagamos un minuto de silencio y recordemos todo lo que tuvo que soportar durante su mandato en esa naciente democracia, y nunca, despues de él, volvimos a tener democracia; "nos, los representantes del pueblo argentino reunidos en congreso general constituyente...." , ¿se acuerdan los más añosos sus discursos? asi terminaban, con el preámbulo de nuestra tan manoseada y nunca cumplida Constitución Nacional. Es una gran pérdida para el el pueblo argentino cualquiera sea su color politico. "con la DEMOCRACIA se come , se educa, ..."

PUBLICIDAD


evitigre

anoche cuando lei el titulo pense que era por el 6 a 1 de Bolivia, o porque recordaban la retoma inglesa de las falklands, pero me entero de su expresidente. Tan solo queda mirar para adelante.

landidiego


Ariel Garcia

#7
Entiendo, evitigre, que no has tenido mala intención al llamar Falklands a las islas que los argentinos nombramos Malvinas pero, imagino que sin quererlo, has metido el dedo en una llaga que en mi país no termina de sanar. Comprenderás mi comentario al saber que ése es el nombre dado por quien, en Argentina, es considerado el invasor de las islas, entendidas como parte indivisible de nuestro territorio. Esta sensibilidad es debida a que muchos argentinos murieron en la guerra que allí tuvo lugar y otros, entre nosotros, aún conservan las secuelas físicas y psicológicas de lo vivido allí; por lo tanto Falkland tiene, para mi pueblo, un plus de sentido que tú no podías conocer salvo, por supuesto, que fueses una persona interesada por la Historia.

Saludos.

maelstroom

aqui en España paso parecido con la transición de dictadura a democracia.
pero Suarez es un gran desconocido en nuestro pais y gente joven no sabe ni quien es.
Spanis is diferent

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk