PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 14:43:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

596 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Diada de Sant Jordi

Iniciado por maitegras, 23 de Abril de 2009, 09:31:02

Tema anterior - Siguiente tema

maitegras

Hoy es un gran dia para toda la gente de Cataluña. el dia de Sant jorge

a las mujeres se les regala rosas y a los hombres un libro.

el unico problema es que es un dia laborable , o se que toca currar

las calles se visten de color y gente es un dia muy entrañable.

os mando unas fotos que estan en la red y si puedo "hoy tengo demasiado trabajo" ,

salir a la calle y  tomar alguna foto tambien la pondrè.

invito a todos los compañeros de cataluña a que pongan alguna fotografia para que podais haceros a la idea de como estan las calles, yo como mucho podre poneros las de mi pueblo que es un pequeño pueblo.

con afecto Buen Dia de Sant Jordi.

maite
la vida es coleccionar pequeños momentos de felicidad que son como el dia que siempre se van pero regresan

maitegras

no se que pasa pero no   salen las imagenes que he puesto.
la vida es coleccionar pequeños momentos de felicidad que son como el dia que siempre se van pero regresan

nij

No has puesto ninguna imagen adjunta ni enlace externo.
¿Como has pretendido poner la imagen?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maitegras

como indica abajo en la casilla examinar he puesto las imagenes pero no salen
la vida es coleccionar pequeños momentos de felicidad que son como el dia que siempre se van pero regresan

nij

En este tutorial tienes la instruciones para adjuntar las imágenes: Sobre las imágenes del foro alojadas en imageshack.us
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


petaqui

Buenas:

mmm, no se como empezar...España (me refiero a los Españoles) se cree que el día de San Jorge (San Jordi en catalan) solo se celebra en Cataluña...pero no, San Jorge es el patrono de Aragon, y aquí tenemos fiesta, no es día laborable, y los instituos y colegios mañana también tienen fiesta. Me "molesta" ese aspecto de la sociedad, Aragon estamos "discriminados" por ais decirlo de la TV, y no entiendo porque.
Os dejo la historia de San Jorge por si no la conoceis (pincha en la imagen para verla)


Saludos!


Boira

#6
Estas costumbres de "hay que regalar tal cosa hoy" a mí me repatean. Regala lo que quieras el día que te apetezca, no lo que te digan los comercios el día que a ellos les vaya bien con la excusa de la tradición.

[EDITO]: Lo digo de buen rollo ¿ein? Aunque sea una elementa subversiva anti-todo, respeto que cada uno haga lo que quiera.

[EDITO 2]: O mejor dicho soy capaz de fingir que lo respeto jijijijiji
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Hatshepsut

¿Alguien me puede explicar el tema regalo libros-hombres, rosas-mujeres?, es que no lo entiendo muy bien... o desconozco la tradición. Un libro sería bien recibido (siendo mujer), pero no precisamente el 23 de abril por expreso deseo del comercio.
Venga... alégrame el día

Boira

Eso tambien iba a comentarlo yo, pero como ya la he liado un par de veces, me he frenado.

Ya que has sacado tú el tema (gracias), lo apoyo: ¡PREFIERO UN LIBRO JOEEEERRRR! ¿a qué viene lo de las florecillas? ¡Para rosas ya hay bastantes capullos sueltos!

Oishhh qué a gusto me he quedado.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

garman

Jajajaja me callo,que estoy mas guapo ¡¡lo dice mi mujer !!. 

Saludos

nij

Como capullo afectado, he de reconocer que prefiero unas rosas... como vosotras (uuummm, creo que la he liado ???)
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

garman


jpvideo

Vamos a ver si lo puedo explicar bien.

La fiesta de Sant Jordi es mucho mas antigua al marketing de los comercios. Con el tiempo estos se han apuntado al tema.
Es una fecha que los catalanes consideramos como el dia de los enamorados en el que el hombre regala una flor - es tradición que sea una rosa roja- a la mujer y ésta una libro al hombre.
En los ultimos años ha crecido tambien la costumbre regalar la rosa a la madre.

petaqui

Cita de: Boira en 23 de Abril de 2009, 12:03:05
¡Para rosas ya hay bastantes capullos sueltos!

jajaja, muy cierto la verdad, pero hay diferentes capullos, yo me considero uno de los buenos

maitegras

perdona Petaqui no queria ofenderte solo queria explicar la costumbre que tenemos aqui de celebrar Sant Jordi ,la cual es una fiesta alegre y en la calle, para todas las edadades y como dice muy bien JPVideo nuestra fiesta de los enamorados
.
Si tambien sabia que es vuestro patron  y que vosotros teneis fiesta por todo lo alto.

solo pretendia que conocierais la costumbre nuestra ,de la diada de Sant Jordi pues lo comentamos con Doris por San Valentin y me comprometi  a mardar algunas fotos (cosa que no se si voy a conseguir ya sabeis de lo poco que se de todos estos temas).

voy a intentarlo mas tarde con el tutorial que Nij me ha indicado

un abrazo ..
la vida es coleccionar pequeños momentos de felicidad que son como el dia que siempre se van pero regresan

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk