PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:29:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

741 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Desventuras de una estudiante de piano

Iniciado por Boira, 23 de Julio de 2007, 08:47:26

Tema anterior - Siguiente tema

daktari

bueno espero que sepas leer los dobles sostenidos y los dobles bemoles y los acordes menores de de septima disminuida...bueno por otra parte hay una ventaja....cuando tocas  estridencias y disonancias  delante de tu abuela o tu vecina...si te equivocas no se nota
Y cuando te vas a atrever con el Claro de Luna? total..está en la jodida tonalidad de Do sostenido menor,,,que jodido el Beethoven...solo con un semitono mas alto habria estado en Re menor  y estaría chupada.
Yo la toque al organo con la ventaja de que lo que se toca al piano con la mano izquierda, en el organo se toca con los pies, asi que quedan las dos manos libres para tocar lo que al piano se ha de tocar solo con la derecha
HDR-HC1E

Boira

#62
Cita de: "daktari"hay una ventaja....cuando tocas  estridencias y disonancias  delante de tu abuela o tu vecina...si te equivocas no se nota

Oye... me está empezando a gustar esto de las estridencias... no había caído en lo prácticas que son!

Ya me he hecho con los 6 volúmenes del Microkosmos de B. Bártok y no me gusta nada como suena ninguno de ellos.... no sé por cual empezaremos pero no le veo yo mucho futuro a este buen hombre en mi repertorio.

Creo que voy a hacer una lista de preferencias y se la voy a pasar disimuladamente a la profesora a ver si capta que aunque me guste la música alternativa, en lo referenta al piano no hay que pasarse tanto....
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

daktari

recuerdale a tu profesora que no eres una alumna sino UNA CLIENTE
HDR-HC1E

lgg

Por fin ya tengo mi yamaha p140 en casa; a ver si ahora empiezo a practicar a diario, aunque como estoy empezando me asusta oiros ( dobles sostenidos, estridencias ....) Dios mio lo que me queda por aprender. Bueno despacito porque por lo menos le he puesto una ilusión al tema tremenda. Estuve dudando entre éste teclado o el casio px 410r , un poco mas barato y con mas prestaciones que yamaha y todavía no tengo las cosas muy claras, veremos a ver. Bueno saludos a todos

PUBLICIDAD


Boira

#65
Lgg, escogí el Yamaha P140 porque el tacto y resistencia de las teclas es el que encontré más parecido a un piano de verdad.

Los extras como librerías de sonidos, efectos y puñetitas los puedes tener tener igualmente conectando el P140 al PC y acoplándole algún paquete de software (hay montones, algunos gratis, otros de pago).

Lo que yo buscaba eras unas buenas teclas con efecto de martillo graduado que imitasen la realidad lo mejor posible para que llegado el momento de cambiar a un acústico no me hiciese falta tanta adaptación.

O si no llega el momento de comprarme uno de verdad, al menos algo que se le parezca lo más posible, no un cacharrillo con tacto a teclado de plástico.

Los sonidos se solucionan con software, el tacto no! Has hecho una buena compra, ya verás como en cuanto le empieces a meter mano te convence.

¿Qué libros/métodos estás usando? Yo voy con Beyer op 101 y Czerny op 599. A ratos le meto mano al Bürgmuller, pero no mucho más.

Si tienes soltura con el inglés, en esta página hay un foro magnífico www.pianoworld.com
Hay un subforo dedicado a los principiantes adultos y hasta se hacen grupos de estudio para irse dando ánimos mutuamente.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

daktari

he pensado que si no te sales con el piano, quizas puedes pasarte al organillo o a la pianola ...tienen la misma forma y solo has de dar vueltas a la manivela
HDR-HC1E

lgg

Bueno, que razón llevas con el teclado; damos la clase con un piano de cola yamaha y no mucha diferencia con el teclado y el sonido (será porque no tengo ni p. ..idea). Es una maravilla y como se nota estar a diario practicando aunque para mi desgracia he empezado un poco tarde (52 añitos e nada) pero tengo una ilusión tremenda y aunque me cuesta mucho ya voy caminando; el libro por el que la profesora me ha dicho que empiece es de James Bastien y me va bien, pero además me suelen dar en clase aparte de ese libro, de otros distintos; hoy estoy practicando algunas del libro y un trozo de una danza israelí pero no pone de quien es. Saludos a todos.

Boira

¿No será Nagila Hava? es una pieza tradicional, el autor es doesconocido.

No he usado el Bastien, pero los comentarios que hay en el foro de Piano World (tanto en el apartado de adultos principiantes como en el subforo de profesores) son muy positivos.

¿Qué es eso de decir que has empezado tarde? Nunca es tarde cuando hay ganas! tu dale a las teclas que en cuanto Videoed se decida a montar la Filarmónica de Videoedición ya tenemos un puesto asegurado
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

lgg

Que pena que piano world esté en inglés, que no tengo ni idea (es otro de mis retos) porque la he traducido con google y tiene buena pinta. La verdad es que ganas si le estoy poniendo y sobre todo ahora con el teclado en casa, pero ahora que estoy empezando a que la mano derecha haga unas cosas mientras la izquierda hace otras distintas, veo que mi cerebro necesita mucha práctica y a veces es desesperante ver que cuatro compases con las dos manos me lleva muchísimo tiempo, pero vamos despacito va saliendo

Boira

Aprender a coordinar movimientos independientes de manos no es nada fácil! Pero con paciencia todo se puede. Si lo hacen niños de 4 años, ¿no vamos a poder nosotros?


Por fin he empezado a trabajar en algo de repertorio fuera de la técnica propiamente dicha.
Hemos dejado de lado a Bela Bartok, una vez demostrado mi entusiasmo por la música atonal.

Ahora he empezado con Clementi (sonatinas) que no me mata mucho y un minueto del libro de Anna Magdalena Bach.  Tambien puedo ir tanteando la partitura de la versión para piano de The Moldau, de Smetana (la versión 'de verdad', no la adaptación) aunque ya me ha advertido que de momento se escapa a mis habilidades.



Una pena que el progreso sea tan lento, porque hay tantísimas cosas por tocar.... tengo un alijo de partituras que ni aunque viviese 300 años me las acababa!
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

daktari

#71
Mañana tenemos concierto.... y vamos a tocar....que gozada... "Musica notturna delle Strade di Madrid" de Boccherini
Para los que no conozcais esta maravilla de obra de arte, forma parte de la Banda Sonora de la peli Master and Commander. Aunque ya la hemos tocado varias veces, la hemos estado ensayando durante este mes, y voy como loco tarareandola y silbando a todas horas el fandango que tocamos los chelos. En ota parte todos los instrumentos  de cuerda, violines,violas y violoncelos rasgan en acordes las cuerdas imitando las guitarras españolas...y luego está la parte denominada "El Rosario"...ahi si que sufrimos los chelos con una melodia dulcisima  tocada en un registro muy agudo, y en divisi, relamente dificl de afinar, pero de verdad que se me erizan los pelos cuando tocamos la parte "Il Rosaio" Y el ultimo movimiento es la famosa Ritiratta
El pulbico patalea  de gozo y piden bis...
Los que ya conoceis esta joya os animo a que la volvais a escuchar y los que no la conoceis,os la descargais y oidla porque vale la pena. Ya vereis como  como la parte del Fandango se os pegará y la ireis canturreando todo el dia
HDR-HC1E

Boira

¡Queremos fotos de ese concierto, Daktari! 

Por cierto, ¿Alguien ha estado en algún campo de verano para estudiantes de música? Algunos de los que he ido mirando parecen muy interesantes, por ejemplo www.sonatina.com , lástima que ya estén todas las plazas completas para las fechas en las que puedo ir. Tendré que esperar al próximo año...
¿Quien se anima a contarnos su experiencia?
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Krager

Felicitaciones Boira, espero que llegues a ser una gran pianista :D

Boira

Gracias Krager! Pero tengo muy presentes mis limitaciones y mi edad.... no tengo falsas expectativas. A estas alturas me doy por contenta con conseguir una rutina estable de práctica y estudio, ir aprendiendo y mejorando y llegar en algún momento a tocar piezas que me gustan.



De momento hago otro pequeño resumen a los 8 meses de haber empezado.

-- Respecto a los libros de técnica (pura y dura):
El Beyer casi está terminando, voy por el ejercicio 80.
Czerny lo uso poco porque no me acaba de gustar, pero mi profesora insiste en que es necesario (y tiene razón)
Hanon es de lo más monótono pero no veas como agiliza los dedos. Lo malo de éste es que al ser muy repetitivo acabas poniendo el 'piloto automático' y no piensas en lo que estás haciendo.

-- Ya hemos empezado con algo de música de verdad:
J. S. Bach, el libro de Anna Magdalena. Me gusta la música barroca, me lo paso bien con los minuets.
Tambien tengo que estudiarme las Sonatinas de Clementi. Le estoy metiendo mano a la primera, ya veremos lo que tardo en acabarla....

De Bartok no hemos vuelto a hablar, creo que la profesora al ver mi calurosa acogida prefirió dejarlo de lado (afortunadamente).


Lgg, ¿qué tal vas tú? ¿qué estás haciendo ahora?
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk