Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 16:41:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

356 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Render a DVD por vegas 5 sale 5G

Iniciado por vitervi, 28 de Junio de 2005, 13:27:06

Tema anterior - Siguiente tema

vitervi

Buenas a todos de nuevo,

Tengo otro problema, he seguido los pasos del manual pero cada vez que hago un DVD con el vegas la capacidad del DVD es de 5G, y eso el dvdA lo coge pero no puedo tocarlo, como se hace para que el DVDA no tenga que recomprimir lo mismo.

GRacias, esta pregunta viene precedida de la otra porque tengo problemas con el render tardo mucho

nij

Cita de: "vitervi"cada vez que hago un DVD con el vegas la capacidad del DVD es de 5G,
Supongo que no te refieres a la capacidad del DVD, sino al tamaño del archivo en MPG2.
El tamaño está en relacion a la duración, en minutos, del vídeo y el bitrate utilizado. Tendrás que ajustar (bajandolo) el bitrate fijo, para CBR o el bitrate medio si estás usando VBR, de forma que te quepa en un DVD.
Saludos.
P.D Puedes utilizar una calculadora de bitrate (me parece que aun no se ha puesto ningua en la sección de descargas) o calcularlo, aproximadamente, con una regla de tres.
¿Cuanto dura el vídeo y cuanto te tarda en comprimirlos?
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ppph

DVD Architect te permite hacerlo automáticamente, cuando vas a preparar el DVD en la pantalla donde te muestra los mensajes de error o advertencia aparece un botón qie dice "Optimize" si lo clikeas te aparecerá una pantalla con todos los ficheros media que tienes en el proyecto, en esa pantalla aparecen sumados los tamaños de los media que tienes y lo que te ocupará dicho DVD. Si seleccionas cualquiera de ellos, a la derecha te da la posibilidad de cambiarle el bitrare y según lo cambias ajusta el tamaño automaticamente (aproximado), de esta forma por ejemplo puedes resuducir el bitrate de los menus o de aquello que no te interese que tenga la máxima calidad. Por ultimo si no quieres complicarte la vida, en esa misma pantalla hay un botín que dice "Fit  to Disk" si le clikeas te ajusta el proyecto automáticamente al tamaño de un DVD.
Mi recomendación es que si los proyectos se te van a ir de espacio y no necesitas estar muy fino con los parámetros de calidad NO renderices con Vegas a mpeg sino que lo hagas a avi DV (que es lo que mas rápido hace Vegas), Renderiza a mpeg con DVD Architect ya que él ajustará mejor el espacio.
Para optimizar el  tiempo de renderizado hay que tener en cuenta varias cosas.
DVD Architect renderiza Ficheros y no proyectos de Vegas, lo que supone que si hemos editado, cortado, puesto filtros etc. debemos HACER un fichero para el DVD Architect y eso lo haremos con Vegas, por ello Vegas nos servirá para crear ese fichero así pues hagámoslo optimizando los formatos para que vegas trabaje más rápido. Teniendo en cuanta que cuando editamos, parte del resultado final se lo "inventa" vegas (transiciones, fades etc") cuando vegas está en forma es renderizando a formato DV.
Por otra parte hay que tener en cuenta qué se renderiza, o cómo están los originales. Por ejemplo si los originales están en mpeg, a parte de que es un poco calvario la edición, en ese formato no existen todos los frames, eso quiere decir que hay frames que los tiene que construir a la hora de editarlos, y evidentemente a la hora de renderizarlos, si además en esos frames que no están enteros se les aplica transiciones filtros etc. es resutado es que una renderización de mpeg a mpeg es mucho mas lenta que de AVI a MPEG.
Creo (sin ser un experto) que lo mejor es:
Realizar la edición con ficheros AVI DV (si no los tenemos así los renderizamos para obtenerlos así), finalizada la edición, Renderizar el proyecto a AVI DV. Realizar el proyecto en DVD Architect con esos ficheros DV y renderizar finalmente en DVD Architect a MPEG.

Todo ello salvo que tengas conocimientos avanzados en la renderización y quieras ajustar los parámetros, en ese caso Vegas tiene mayor capacidad de ajuste. Que el proyecto no sea muy grande, o estes seguro de que te cabe, en ese caso te puedes ahorrar la renderización del DVD Architect, Que el proyecto que quieras hacer en Vegas no sea muy complejo, en ese caso no haría falta renderizar los originalers a DV ya que no se penalizaría demasiado la edición.

No soy un experto pero he preferido plasmar mi experiencia aun cuando alguno de los foreros puede no estar de acuerdo y llamarme inútil
Vegas 6.0b DVDA 3.0a al fin

olaz

Si quieres ahorrarte el AVI DV intermedio (que suele ocupar mucho espacio) puees renderizar mediante el frameserver y utilizar tmpgenc. Este sistema es lento pero es absolutamente configurable mediante el TMPGenc, lo que te da la posibilidad de calcular el tamaño de los archivos resultantes.

joorge moron

otro metodo que yo uso es usando vegas 5 y DVD arc 3 es crear DVD´s de doble capa y luego los comprimo con DVD Shrink, la perdida de calidad es minima y el proceso es muy rapido
Renovation x3

El spam de este foro está controlado por CleanTalk