Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:57:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

261 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Algun truco para montaje a dos camaras

Iniciado por digiti, 19 de Junio de 2005, 13:11:32

Tema anterior - Siguiente tema

digiti

Me pregunto si puede haber alguna herramienta en LE 6.1 que facilite el montaje a dos camaras de eventos tales como partidos de futbol, teatros, Etc. . . a dos camaras que requieren montajes sencillos basados en transiciones de encadenados y al corte.
Gracias a este foro , cada vez me arrepiento menos por haber comprado el Liquid Pro y dejar el Premiere.
Gracias

Mario

Para eso está la opción de multicamara que de lo que se trata es de grabar con dos camaras a la vez y el liquid te las sincroniza para que vamyas cambiando de camara en cualquier momento desde la misma linea de tiempos.

digiti

Gracias Mario, ya me di cuenta de esta opcion, no que no he tenido en cuenta la hora de capturar las distintas cintas, es darle nombre de camaras distinas, estan las dos cintas capturadas con la opcion de la misma cinta, no se si tendrá arreglo ahora, o tengo que capturar de neuvo?

Mario

Tendras que volver a capturar para darle a cada carrete un nombre distinto, por eso yo me he acostumbrado a darle distintos nombres a los carretes ;).

josetxo

basta con que cada clip capturado tenga un nombre distinto.
luego le das a cada uno un punto de entrada para que sea el punto de sincronismo y listo. yo he hecho un trabajito con cinco camaras y va de maravilla, ademas en la linea de tiempo te da la posibilidad de poner trasiciones, alargar o acortar los plano etc.. una maravilla

digiti

Lo goio es que para sincronizar la entrada, digo al no llevar los otros el sonido, pues casi que cuesta trabajo, siempre me he acostumbrado en el premiere de fijarme en un sonido determinado, bueno, lo intentaré
gracias

josetxo

yo tambien vengo de premiere, pero al final te acostumbras. Si caputras los clips olvidandote de asignarles una camara, todas las capturas seran con sonido y para sincronizarlas es mas facil.

digiti

Josetxo, ¿entonces? que debo hacer, olvidarme del sonido, o grabarlo con sonido??

josetxo

Yo he hecho un par de cosillas con varias camaras y he capturado con sonido, de esa forma siempre tienes tanto la imagen como el sonido para marcarle un punto de entrada y sincronizar, de hecho yo he montado hace poco un concierto y he sicronizado con el sonido, en el momento que  el cantante saludaba. Ademas es tan facil que siempre puedes volver a hacerlo si te das cuenta que alguna de las camaras no va sincronizada.

digiti

pero josetxo, cual es la tecnica a utilizar, o sea, si le aplico camaras distintas, no me deja registrar sonido, y si registor sonido no me admite el multicamara, creo

El spam de este foro está controlado por CleanTalk