Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 13:48:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

380 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Eliminar marca de corte

Iniciado por MK, 10 de Junio de 2005, 17:09:55

Tema anterior - Siguiente tema

MK

Hola a todos, estoy empezando con Vegas y aunque he buscado no he podido encontrar como se elimina una marca de split (S). He realizado un corte (tecla S) y ahora quiero eliminarlo y no se como. No puedo utilizar el Undo ya que desde que hice el corte ya he realizado varias operaciones que no quiero borrar.

Muchas gracias.  ;D

KarlSaw

Si los dos trozos estan juntos no se notará el corte. El problema es si has eliminado algún trozo, entonces tendrás que coger el avi original.

Ahora no recuerdo si hay alguna forma más.

saludos
Intel Core i5 - 8 Gb.- 1 x HD (500 Gb. SSD)
Vegas Pro 15
Gopro Hero 5
Sony PC105e durmiendo

MK

Gracias, simplemente era para no tener tantas marcas de corte. Se puede hacer una marca que se mueva con la pista, me explico, estoy mezclando dos videos de un concierto grabados a trozos, lo que tiene uno no lo tiene el otro o lo tiene incompleto. Entonces para poder sincronizarlos una vez que encuentro el mismo punto en ambos videos utilizo split (S) para "marcar" los puntos ya que si utilizo una marca (M) no se "engancha" a la pista y por tanto no se mueve con ella. No se si me he explicado. Resumiendo se puede fijar una marca (M) a una pista y si muevo la pista que la marca se mueva con ella, de esta manera pongo una marca en cada pista y desplazo una de ellas hasta coincidir con otra marca.

Un saludo

joorge moron

referente a split son marcas virtuales no destructivas, es decir son marcas para que sepa el programa lo que tiene que hacer, lo de agrupar creo que seleccionando los trozos de clips los puedes agrupar con el menu contextual de click derecho de raton. marcar clips aunque no lo veo util los puedes renombrar o tambien puedes indicar desde opciones avanzadas que se vea el contador de tiempo por frame
Renovation x3

Leoncio

Si mueves un clip y quieres que se muevan hasta las marcas, solo tienes que activar la opción que necesitas del auto-ripple.

PDB

Si me permitis, un par de apuntes más a sumar a las explicaciones...

Tema "deshacer" un corte:
Como bien se ha comentado ya, la edición no es destructiva y el archivo de video original no se ve afectado en absoluto por los cambios/ediciones/efectos etc..que se añaden/efectuan...POr ello, en caso de querer deshacer un corte, lo más sencillo es simplemente arrastrar el borde de uno de los clips/eventos para alargarlo (lo único que hay que cuidar es que no salga el triangulito en el borde superior que indica el final del evento real y que si se sigue arrastrando genera un loop). Los otros trozos cortados simplemente se eliminan de la pista en cuestión.

Para agrupar eventos, el atajo es apretar la tecla "g" (de "group"). Seleccionas los eventos que quieras agrupar y aprietas la tecla "g" (y la tecla "u" para desagrupar) Así se moverán al unísono (siempre y cuando se tenga de-seleccionado el botón de la barra de herramientas que dice "ignore event grouping")

El ripple edit es una función en mi opinión algo traicionera, ya que al ser inmediato, no sabes bien que se ha movido sino lo consultas en su botón. Por ello, yo siempre trabajo con "post ripple edit" que no es otra cosa que ejecutar esa función "a mano", y seleccionando el comando que necesito en cada caso. Se hace de forma sencilla, y el pantallazo de Leoncio lo muestra muy bien:
Tecla "f" para hacer ripple en las pistas afectadas
Tecla "ctrl"+"f" para pistas  afectadas y pistas de bus, marcadores y regiones
Tecla "ctrl"+mayusculas+f para todo
Muy recomendable!!

Saludos,

P.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

El spam de este foro está controlado por CleanTalk