Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 22:18:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

353 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Gran angular

Iniciado por Popiche, 27 de Mayo de 2005, 17:39:35

Tema anterior - Siguiente tema

Pues precisamente el HAMA es de los que he probado y para mi no pasa el test. Hay una diferencia de calidad pasmosa entre ponerlo y no ponerlo.

Sin buscarle muchas patas al gato y sin ser muy pijotero.

Parezco el malo del hilo, pero lo digo como lo siento y lo veo. Incluso aunque la combinación óptica del objetivo y el adaptador fuera óptima, es impracticable meter toda la información de imagen que ofrece un gran angular en un CCD de 1/4' de forma satisfactoria.

Las ópticas de las cámaras están casi reventando la acutancia* del CCD y éso que han sido diseñadas específicamente.

Lo puedo decir más alto pero no más claro.

*Acutancia

maikel

Cita de: "Popiche"Muchas gracias, maikel! Echaré un ojo.
Por cierto, relacionado con el tema, en qué me tendría que fijar para saber diferenciar un gran angular medio de otro mejor? Supongo que en la distancia focal, pero, en qué más?

¿ Te refieres a diferenciar la calidad entre un adaptador con el mismo factor X de distintas marcas ?
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Popiche

Osea que tú, Franelco, me recomiendas que me deje de tonterías porque comprarme un gran angular con mi cámara es tirar el dinero, porque no le voy a sacar provecho, ¿no?
Entonces, ¿tu no recomiendas comprar un gran angular en niguna cámara que contenga un sólo ccd? ¿O con un ccd de mayor tamaño si podría empezar a aprovecharse las cualidades que aporta el gran angular?

Por cierto, Maikel, me refería a que si la óptica y el número X (¿este marca la profundidad de campo?) son las únicas características que diferencian un gran angular de otro. Aunque tampoco estaría mal conocer alguna marca buena en su fabricación...

Muchas gracias a todos, estoy aprendiendo un montón con este post!!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk