Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:43:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

245 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.


 


¿Qué caracteristicas tengo q valorar para comprarme una Camara DV?

Iniciado por wikett, 16 de Mayo de 2005, 14:53:22

Tema anterior - Siguiente tema

wikett

Buenas, no soy muy entendido en camaras DV, y queria saber, si alguien me podia decir, en que caracteristicas me tengo que fijar y valorar mas a la hora de comprarme una camara.
No soy ni profesional, y no es para realizar grandes grabaciones, pero siempre me gusta tener algo de gama media. Tampoco se cuanto costaria, pero podria gastarme sobre los 500-600€.
Saludos

pues deberías tener en cuenta lo que vayas a necesitar en tus grabaciones, pero como buen criterio deberías comprar algo que no se te quede muy pequeño enseguida, no vaya a ser que pruebes y te guste  ;D.

Para mí en una cámara doméstica ideal sería el estabilizador optico y un ccd de 1/3 de pulgada.

saludos.

brida_bijou

Sí, sobre todo yo miraría el tamaño del CCD. La mayoría de esos precios son de 1/6, que ews el más pequeño, y creo que te va a decepcionar grabando en interiores. Si subes un poco puedes optar por una Panasonic de 3CCDs.

wikett

¿Que significa ccd y q funcion tiene, y que diferencia tiene con distintas pulgadas????

UUUFFFFF, te hace falta una lectura profunda de los manuales para novatos. Pasate por la seccion de manuales y empieza a estudiar amigo, la verdad es que por lo menos cuando tengas la base de todo lo que allí dice podemos ayudarte mucho mejor.

saludos.

JGR

Que tenga entrada analogica, que pasado mañana vas a querer que tus viejos videos VHS (o similar) acaben en bonitos y flamantes DVD y ya que vas a hacer una inversion (o gasto segun la aproveches) que sea una inversion completa.

Por supuesto sin CCD, sin optica decente,... no vas a ningun lado pero francamente, la mayoria hay que admitir que son pero que muy decentes.

I love Sony, pero ya se sabe son caras pero el resultado es estupendo.
Planteandome cambiar a Power Director (antes usaba Pinnacle)

novel

significa charget coplet device, que en cristiano quiere decir, dispositivo de carga de acoplamiento, es un conjunto de circuitos integrados en forma de filas y colunnas, cada punto de interseccion de dichas filas y columnas ,se denomina pixel, los cuales, sensibles a la luz, proporcionan cargas electricas, mas luz, mas corriente, cuantos mas pixels, mas resolucion mayor detalle de imagen.
En resumen, si pudieses conseguir una camara de mas de 800.000 pixel, mejor, si la optica es buena mejor que mejor, si tiene entrada analogica y digital, mejor.
Creo que canon tiene una que cumple todo menos el precio por muy poco, si vivies en una gran ciudad y te la pateas, seguro que la encontraras mas barata
http://www.quesabesde.com/video-digital ... id680g.asp
Un saludo.

wikett

gracias por todo, y me tendré q empollar bien los manuales. Adeu

maikel

Añado mas información,



CCD:
CitarUn CCD (en inglés charge-coupled device, o sea, "dispositivo de cargas (eléctricas) interconectadas) es un circuito integrado que contiene un número determinado de condensadores enlazados o acoplados. Bajo el control de un circuito interno, cada condensador puede transferir su carga eléctrica a uno o a varios de los condensadores que estén a su lado en el circuito impreso.

Al público general el término CCD le es familiar como uno de los elementos principales de las cámaras fotográficas y de video digitales. En éstas, el CCD es el sensor con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen. Desde allí la imagen es procesada por la cámara y enviada entonces a la memoria.

La capacidad de resolución o detalle de la imagen depende del número de células fotoeléctricas del CCD. Este número se expresa en píxeles. A más píxeles, mayor resolución. Actualmente las cámaras fotográficas digitales incorporan CCDs con capacidades de hasta doce millones de pixeles (12 megapixeles). Los pixeles del CCD registran tres colores diferentes: verde, azul y rojo (abreviado "RGB", del inglés red, green, blue), por lo cual tres píxeles, uno para cada color, forman un conjunto de células fotoeléctricas capaz de captar cualquier color en la imagen.



PÍXEL:
CitarEl píxel (del inglés picture element, o sea, "elemento de la imagen") es la menor unidad en la que se descompone una imagen digital, ya sea una fotografía, un fotograma de video o un gráfico.

Al ampliar fuertemente una imagen digital, por ejemplo en la pantalla de un ordenador, pueden observarse los píxeles que componen la imagen. Los píxeles aparecen como pequeños cuadrados en color, en blanco o en negro, o en matices de gris. Las imágenes se forman como una matriz rectangular de píxeles, donde cada píxel forma un punto diminuto en la imagen total.

Comunmente cada píxel se codifica mediante un byte, o sea, 8 bits, de manera que admite 256 variantes (2 dígitos por bit, elevados a la octava potencia, es decir, 2 x 2 x 2 x 2 x 2 x 2 x 2 x 2). En las imágenes de color, se suelen usar tres bytes para definir un color. A tal efecto, un byte representa el color rojo, otro el verde, y el tercero el azul. De esta forma, la tupla de tres bytes que conforma un pixel permite representar más de 16 millones de colores (256 x 256 x 256).

Extraido de:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=12651

Enlace de interés:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=14281;start=msg69694#msg69694
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk