Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 16:39:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

366 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Baterias para videocamaras (garantia)

Iniciado por Edita, 03 de Mayo de 2005, 01:49:28

Tema anterior - Siguiente tema

Edita

Sabeis que clase de garantia puede tener una bateria de videocamara? hace un año compre una nueva y esta es la fecha en la que ha dejado de responder y no estoy segura de si podria hacer alguna reclamacion al respecto. El cargador me la marca como cargada pero la bateria no responde en absoluto. Generalmente cuando me empezaban a fallar las baterias de la camara,iban acumulando cada vez menos carga (duraban menos ) pero que no responda en absoluto nunca me habia pasado una muerte tan subita.  ¿Podria reclamar teniendo en cuenta que ha pasado un año desde su compra?
 Gracias.

Pakoluke

Si la camara es de tipo domestico y sus accesorios igual, deberia tener 2 años de garantia, suponiendo que estes en España.
Por reclamar no se pierde nada.
Por lo visto la gama pro solo tiene un año de garantia.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Edita

Si, estoy en España  y la bateria es para la canon XL1, la bateria en cuestion es de marca UNOMAT internacional.

Pakoluke

hmmm,
creo que la xl1 se considera semipro no se si la garantia te la cubre, pero por ir con la factura a donde la compraste no pierdes nada.

mira en la pagina web de unomat a ver que dicen de la garantia y asi ya vas con informacion extra por si te quieren engañar, si la bateria se considera como de uso domestico debe tener 2 años de garantia.
Editor y formador .
Jubilado.

Buenas Edita, una cosa. ¿solo no te funciona esa batería no? porque supongo que las otras si te funcionan, no vaya a ser un mal contacto o alguna chorrada así.
Como dice Pako, no pierdes nada con ir al establecimiento, pero creo que entre 6 meses y un año es la garantía, siempre y cuando ellos no te digan que hubo una sobrecarga o algo que va a ser dificil demostrarles lo contrario de lo que ellos te quieran decir.

saludos.

Mario

Bueno yo, con todos los productos que llevan bateria, la garantia de esta es aparte y son 6 meses, tanto en portátiles como en S.A.I.

Edita

Si cabo, las demas si funcionan me lleve la desagradable sorpresa al ir a cambiarla. Si como decis la garantia me cubre de 6 meses a un año mucho me temo que no tengo nada que hacer entonces :(
Gracias por vuestras respuestas.

Tobyas

Edita por ultimo una prueba que puedes hacer para saber si la batería te pilla algo de carga o no, es buscarte una bombillita que tenga el mismo voltaje que la batería, y ponerla y mirar si enciende y cuanto te dura la bombillita. Claro esta que una bombilla no tiene los watios que una cámara, pero si te dura poco o no enciende ya sabes que puedes tirarla que esa batería esta mala, y si enciende pues deja que se agote del todo y prueba a cargarla de nuevo, ya por probar no se pierde nada ;D
Para que triunfe el mal basta con que los hombres de bien no hagan nada.
http://www.videoedicion.org/attachments//Sevilla_F.C..jpg

Pakoluke

No me empecino, pero por ley los productos de consumo, o sea para usuarios domesticos tienen dos años de garantia, desconozco si hay excepciones, pero no está de mas intentarlo.
Editor y formador .
Jubilado.

Mario

Si es de nikel se puede reparar la bateria, si es de litio no. Lo de las garantias habria que consultarlo, pues las baterias son productos perecederos, vamos.. que tienen un vida limitada y depende de como la usemos puede ser mas o menos largas, pero como dice superpako, no esta de mas consultarlo.

Edita

Al fin me compre una nueva bateria 90 euros la broma, y por supuesto consulte en la tienda, la respuesta que me dieron es que si se la llevo al dia siguiente o en un maximo de tres dias por que la bateria no carga o tiene algun problema me la descambia, pero que pasado ese tiempo ya no hay nada que hacer, que las baterias no tienen garantia puesto que depende el uso que la demos, etc , etc su "vida" y no pueden saber si ha sido tratada correctamente o no. Asi que nada, la usare de pisapapeles xD

Saludos ;)

ala, pos 90 leurillos,  ;), a mi acaba de sangrarme el Mario una pasta por un Dual Xeon y toy tan trankilo  ;D ¿que son 90 € al año en una batería?

en serio, es lo normal que suele durar una batería cuando trabajas con ella, hombre a lo mejor no se suele ir así de golpe, vas notando poco a poco que cada vez va durando menos, pero vamos un año mas o menos dandoles caña es lo que suelen durar en optimas condiciones.

saludos.

Edita

cabo, si a mi lo que me "enfadó" es que compre dos igualitas el año pasado, con una de ellas sigo trabajando y la otra en unos meses se murio, se supone que deberian de tener la misma duracion o misma vida ya que el uso es el mismo y las trato de igual manera. Por eso el tema de la garantia....

si ya lo se mujer, pero una batería en si por su naturaleza no es lo mismo que cualquier otra pieza de desgaste, por ejemplo las baterias de los coches, todas las de una serie de vehículos nuevos son iguales, la misma marca, amperaje, voltaje, etc, bien pues unas duran 5 años, otras 3 y otras no llegan ni al año.
Que no quiero defender a las tiendas de baterías, que conste, pero  es que son piezas complicadas de evaluar su deterioro.
Eso sí al menos un año deberían de dar de garantía, Yo utilizo las Anton Bauer, y dan dos años, todavía no han pasado dos años para ver el rendimiendo real. Ahora lo de la tienda de que con más de tres dias no te la cambien.....ellos pueden ver si ha sido mal uso, simplemente pueden ver si ha tenido una sobrealimentación, con lo cual eso no es escusa.
Quizá una hojita de reclamaciones les haga ser mas atentos con los clientes.

saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk