Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:16:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

274 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Desincronizacion audio/sonido

Iniciado por jublamar, 21 de Abril de 2005, 01:06:55

Tema anterior - Siguiente tema

jublamar

Lo siento, por preguntar esto, ya he leido las preguntas y respuestas de los otros compañeros, pero no he solucionado nada, yo tengo un AMD 3000+,  con 1024 MB RAM, PINNACLE PCTV, Tarjeta Grafica ATI RADEON 256 MB, y una placa base de lo ultimo que es la ASUS A8V-E DELUXE, que yo creo que tengo suficiente ordenador como para pasar VHS a DVD, pero no me sincronizan el audio y el sonido, el programa que estoy utilizando es PINNACLE STUDIO 9.3, lo ultimo tambien, entonces haber si algien me puede ayudar, POR FAVOR, MUCHISIMAS GRACIAS Y PERDONARME POR LAS MOLESTIAS. GRACIAS.

Ahhh. Otra cosa yo el audio lo capturo por la tarjeta de sonido de la placa base y el video por la PINNACLE.

Trankilo tio, si miras mas abajo, escribí yo tb sobre esto en otro hilo hace un par de dias, hice un monton de pruebas pero no habia manera, el caso es ke me tiré hasta las tantas pero conseguí solucionarlo, puede ke sea del ordenador tuyo aunke tb es muy posible ke no, asi ke bajaté un manual del virtuadub y leeló bien, ahi podrás encontrar solucion, yo al final lo logré cuando estaba ya medio desesperao, prueba y ya dirás, si tienes alguna duda despues de leerlo bien y probar, pregunta y veremos ke se puede hacer, 1 saludo :))

Mario

Vamos Mav viene a decirte que pruebes con otro soft de captura para ver si es la máquina o el software.

Puedes probar a capturar el audio en vez de por la entrada de audio, por la de microfono.

rheras

HOla,
tu y yo tenemos exactamente el mismo problema, estamos utilizando el mismo software y de la misma manera.
Si miras un poco mas abajo esta mi pregunta al foro con comentarios sobre lo que me contaron tecnicos de Pinnacle.
Mi pregunta empieza por 'IDEAS' o algo asi.
Sugiero que el primero que tenga soluciones al respecto lo haga público aqui para beneficiarnos todos.

Salu2;)

maikel

5. Desincronización de audio/vídeo

Aunque en la captura no se pierda ningún cuadro, como en la imágen que incluyo a continuación, (Ver 5 Detalles de la captura) es posible que la velocidad de fotogramas final no sea la establecida, es decir, que no capturemos los 25 cuadros por segundo que marcamos, sino un poco menos (o a veces un poco más) ¿¿Cómo es esto posible si no se han perdido cuadros en la captura?? ¿¿Cómo es posible capturar cuadros de más??

En teoría, si todo va bien no debería de haber ningún problema de sincronización, es decir, si capturamos 40 segundos, lo normal es que tengamos 40 segundos de audio y 1.000 cuadros  de vídeo. Sin embargo hay ocasiones en las que esto no sucede así. El ordenador trabaja el vídeo por un lado (la capturadora) y el audio por otro (tarjeta de sonido) para acabar mezclándolos en el archivo AVI de la captura y a veces ocurre que audio y vídeo no se acaban entrelazando de manera correcta.

Según mi experiencia y algunos comentarios, los problemas más comunes suelen los siguientes orígenes (en orden de probabilidad):

- La señal origen de la captura está debilidata por:
        · ser cintas de vídeo (en especial VHS) muy gastadas
        · llegar a través de un cable muy largo (+10 metros) o con una mala conexión
        · el propio aparato de vídeo que no manda bien la señal. (sobretodo con vídeos "mono")
    - La propia capturadora, que directamente no separa o procesa correctamente las pistas.
    - Una tarjeta de sonido de poca calidad que no se "pone de acuerdo" con la tarjeta capturadora de vídeo para sincronizar ambas pistas.
    - La placa base no comunica los distintos componentes integrantes en la captura con la suficiente velocidad/sincronización, aunque esto último sería muy difícil de comprobar.

Mis comienzos en esto de la captura de vídeo fueron, como los de casi todos, de locura. En mi caso en concreto el motivo fue que usaba un cable Euroconector de mala calidad, con malas conexiones, que mandaba incorrectamente la sincronización audio/vídeo a la tarjeta, haciendo IMPOSIBLE la captura desde VHS. Sin embargo, nunca me dió problemas al capturar desde Vídeo-8 porque usaba otro cable distinto.

Aunque el  problema de desincronización suele estar centrado en algún componente de hardware, tenemos la posibilidad de modificar algunos parámetros de modo que este efecto quede minimizado (Ver Capture apartados "Settings" y "Disk I/O). No doy "receta" de configuración porque, sencillamente, no la hay. Cada equipo es un mundo para ajustar estos parámetros. Reducir el búfer de vídeo puede ayudarnos si el audio se atrasa con respecto la imágen y viceversa, pero puede ser complicado hallar la mejor relación. Cambiando los parámetros de los búferes podremos conseguir que la desincronización tarde más en presentarse, pero no nos engañemos, si hay desincronización antes o después aparecerá y sólo podremos evitarla haciendo capturas de corta duración. Otro motivo más para capturar en secuencias cortas.

Aún con todo, en el peor de los casos, si necesitamos desesperadamente realizar una captura desde una fuente que nos da mil problemas de sincronización todavía queda un último recurso: hacerlo al estilo "hollywood". Si alguien se ha preguntado alguna vez por la utilidad de la famosa "claqueta" de cine, es algo más que una pizarra dónde apuntar el número de escena y toma. Del mismo modo que no se le puede añadir sonido a un carrete de fotos, tampoco se le puede añadir a un carrete en movimiento, como el que se usa en una cámara de cine. El sonido se graba en un aparato independiente y posteriormente se sincroniza en el montaje. He aquí que entra en juego la claqueta, para sincronizar audio/vídeo a la perfección tan sólo hay que buscar el fotograma EXACTO en el que la claqueta se cierra por completo y mover la pista de sonido para que se escuche el chasquido de cerrarla justo en ese momento.

Una de las ventajas de la edición de vídeo no-lineal es que permite una manipulación del vídeo con precisión de un fotograma de modo que, aunque no tengamos claqueta, si capturamos el vídeo sin sonido por un lado, y el audio sin vídeo por otro, no es demasiado difícil ajustarlos posteriormente en el programa de edición que utilicemos. De hecho, es algo más que recomendable si estamos grabando un "corto" o algo por el estilo. Grabar el audio con el micro de la cámara no siempre será la mejor opción. Si usamos un micro y una grabadora independiente tendremos que sincronizarlos posteriormente, pero a cambio tendremos una MUCHÍSIMA más calidad y claridad de sonido al poder situar el micro (aunque sea escondido) en el lugar adecuado.

Extraido del MANUAL:
https://videoedicion.org/manuales/captura/problemascaptura.htm
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

jublamar

Muchas gracias a todos por contestarme, he probado con el programa que me ha dicho MAV y ahora sincronizan bien, pero lo voy a pasar al PINNACLE STUDIO para quitarle las escenas que no quiero y se me cierra el programa (PINNACLE).

Holas Jublamar, malegro ke el programa al menos taya ido bien, ya ke a mi tb me jodio mucho el tema hasta hace apenas 4 dias ke pude solucionarlo, estaba x lanzar ya mis capturas a la papelera, el caso es ke parece ke con este metodo nose si todos, pero gran parte de los casos en los ke pasa esto se solucionan.....con lo otro ke dices,ahi si ke no se cual puede ser el problema y lo mejor ke podrias hacer es probar con otros programas para "montarte" un poco a tu manera el video, no he probao mucho pero igual el Adobe, el Tmpg author o incluso el Virtua t valen ya ke con ëste ultimo puedes hacer casi de todo, cortar avis, pegarlos, etc.....

crabze

De casualidad haz intentado capturar con el software que viene tu tarjeta pctv?, en mpeg, lo unico que tienes que hacer despues de capturar el video ahí es abrir el mpeg en studio, a proposito no nos diste datos de tu o tus discos duros, es importante eso

jublamar

Mi disco duro es una maxtor de 80 GB a 133

jublamar

Gracias MAV y a CRABZE por contestarme, ahora me ha salido otra cosa, es que lo he hecho como tu me has dicho, lo que capturado con el software de la tarjeta PCTV Pro 5.1 y me ha sincronizado ahora bien, lo paso al PINNACLE STUDIO y retoco el video, pero despues al grabar al DVD, no lo graba y me dice que si lo ha hecho, pero no ha grabado nada al DVD. GRACIAS.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk