Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 15:31:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

375 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Los manuales y la grabación de VCD's

Iniciado por , 17 de Marzo de 2005, 17:37:18

Tema anterior - Siguiente tema

En vista de que no encuentro nada que explique como hay que configurar el hardware y el sofware de la grabadora de CD's para hacer VCD's, sugiero que en los manuales expliqueis algo sobre esto. En mi caso estoy desesperado porque no consigo grabar. He probado con varios programas (Pinnacle, Magix, Nero) y no lo consigo. Es un lio tener un sofware que viene incluido con la grabadora (HP CD-Writer, HP RecordNow, Roxio DirecCD, HP DLA, ect) que permite trabajar en Windows sin problemas (copia de ficheros con el explorador, backup's o grabación directa con Word, Excel, etc) y a la hora de hacer un VCD no conseguirlo de ninguna forma. He descargado los drivers última versión, he desinstalado el sofware de la grabadora, la propia grabadora, el USB, he hecho de todo y no hay nada que hacer. Pinnacle se cuelga al hacer el disco, Magix me dice que mi unidad tiene problemas de compatibilidad o que introduzca un CD vacío (cuando el CD está nuevecito) y Nero ha grabado una vez (sólo una vez) y no sé porqué. Ya he estropeado unos cuantos CDR porque al empezar a grabar y despues fallar, ya no tienen los 700 Mb y por lo tanto no están vacíos con lo que no son admitidos.
El asunto es aclarar como debe estar instalada la grabadora (drivers, sofware, hardware, formatos de disco compatibles, sistema de archivos CDFS, etc, etc). Este es un tema que en los manuales no he visto que se trate en profundidad frente al resto de aspectos que si están suficientemente tratados bajo mi punto de vista. En mi caso no he tenido ningún problema para capturar, editar, codificar, etc. Sólo a la hora de grabar. No grabo de ninguna forma aunque todo está correcto (aparentemente).
Mi equipo es pequeño pero hasta ahora no he tenido ningun problema con él. No se cuelga casi por nada y su velocidad es aceptable. Osea no es un Mercedes pero rula por lo menos a 100.
Sus caracteristicas son:
Windows ME a 64 Mb de RAM y 10 GHz de disco duro.
Disco externo de 120 GHz conectado vía fireware
Grabadora HP CD-Writer+ 8290 Series, conectada vía USB
Gracias por vuestra ayuda.
Los programas que he utilizado y han fallado son:
Pinnacle Studio 8.3 SE
Magix Movies CD&DVD 2.0 SE
NERO Burninng Rom 6.6.0.3
Muchas gracias.

nij

No tengo mucho tiempo para dedicarte, busca por el foro, hace poco salió un tema como este y con tus mismos programas, parece que se apoderan de la grabadora y no dejan a nadie mas.
Esta es una página de videoedición y no tiene mucho sobre otros software y menos sobre hardware. Hay una muy buena, configurarequipos.com, mira si hay algo tambien por allí.
Saludos y a ver como te va.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maikel

Cita de: "Pinsapo"En vista de que no encuentro nada que explique como hay que configurar el hardware y el sofware de la grabadora de CD's para hacer VCD's, sugiero que en los manuales expliqueis algo sobre esto.

¿ Cómorl ?  :patetico:

¿ Dónde NO encuentras nada ?  ¿ en esta Web ? Si es así ya te digo que eso es RARO.
Una de dos:
- Has buscado poco, pero que muy poco
- Te estás refiriendo a otros sites

Toma, empieza por aquí:
https://videoedicion.org/manuales/vcd/vcd.htm

https://videoedicion.org/manuales/requisitos.htm

https://videoedicion.org/manuales/varios/copia_seguridad/copia_seguridad.htm

Y luego sigue por este camino:
https://videoedicion.org/phpbb/viewforum.php?f=1

Y por si fuera poco, escribe la palabra "VCD" en la ventana del buscador. Te vá a salir información por la orejas  ;)

P.D.
- Ya que estamos, déjame decirte que Window ME se parece a un sistema operativo como un huevo a una castaña.

Respecto al hardware:
- Mejor una grabadora interna que una por USB, sobre todo si no es USB 2.0
- Si la grabadora tiene puerte FireWire, conectala por aquí
- Si te es posible, amplia la RAM
- Instala todos los controladores que venían con la grabadora

No me extrañaría nada que todos los problemas vengan por el tipo de conexión de la grabadora.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Hola NIJ y MAIKEL. Como os lo diría. Estoy decepcionado. En el caso de Nij, gracias por tu comentario. He mirado en configurarequipos.com y te pierdes (yo al menos). No viene lo que necesito. En el caso de Maikel, varias cosas:
He leido los manuales y comprendo lo que en ellos se explica. Todo está estupendamente explicado y alabo ese trabajo. Lamento haber herido tu fibra sensible. Ya sé que eres un moderador que pone orden en el foro y se nota tu esfuerzo para que funcione. No obstante he de decirte que aunque toda la información que hay en VCD's te sale por la orejas efectivamente, mi problema no está explicado. No se trata de botones que haya que manejar en Nero ni en ningún otro programa. Los programas ya son suficientemente intuitivos e interactivos para que un novato como yo los pueda manejar sin problema. El problema es mi hardware y de esto no se habla mucho cuando es el meollo de la video edición. Si no grabas es como si no hicieras nada.
¿Porqué mi grabadora funiona perfectamente vía USB 1.0 con cualquier programa que no sea de edición de vídeo?. Esto es algo que no puedo comprender. ¿Es que el formato de un VCD es tan especial y tan complejo que un sistema operativo como WME no es capaz de gestionarlo?. No estoy de acuerdo en lo de la castaña y el huevo. Esto que me dices vengo oyéndolo desde que tuve en mis manos el primer ordenador (286 y 40 Mg de HD). ¿Siempre lo que tienes es peor que lo último que sale al mercado?. No acabaremos nunca de gastarnos la pasta porque los señores del hard y del sotf siempre inventan algo nuevo. Paso de renovar nada. Lo que tengo funciona y ha funcionado siempre. Es esto de la video edición lo que no funciona de una manera sencilla al alcance del usuario novato que no pretende para nada ser profesional del tema. Yo lo único que quiero es grabarme unos discos para meterselos al DVD de mi salón y que mis hijos vean lo que les he grabado y punto.
Por favor Maikel, . . . saca la caballería . . . a ver si es verdad que lo sabemos todo.
Como mucho a lo mejor le meto un poco mas de RAM a mi PC. Si no consigo grabar en unos días, abandono y me veré las pelis directamente desde la cámara. A tomar por culo. Ya estoy hasta los wuebos de este rollo. Es una mierda.

nij

Cita de: "Pinsapo"un sofware que viene incluido con la grabadora (HP CD-Writer, HP RecordNow, Roxio DirecCD, HP DLA, ect)
¿Supongo que estos tampoco te graban vídeo?
No puedo ayudarte a solucionar tu problema, pero haré algunos comentarios a tu desesperación.
  - Si no encuentras nada ni nadie que haya tenido un problema parecido, posiblemente puede que sea específico tuyo. Si Nero, Pínnacle, Magix, etc., e incluso los de la tarjeta, le funcionan a todo el mundo, lo lógico es pensar que no se debe a ellos, si no a tu equipo.
  - El meollo de la videoedición no es grabar un dvd. Mucha gente graba sus vídeos, audio, etc., incluso los mezcla, sin hacer ni saber de edición, simplemente con un programa de grabación. Y hay quien hace mucha edición sin grabar un solo dvd; y quien hace las dos cosas sin hacer nada de software ni hardware, porque se lo hacen profesionales.
  - De acuerdo que con cualquier ordenador se puede hacer todo, con un 600 se puede transportar material de construcción, pero nadie intenta transportar 30 toneladas de hierro para ferralla. Pues esa es la diferencia de tamaño y peso entre un documento word y un vídeo a la hora de pasar por el usb. No hace falta tener un camión, pero quizás si una furgoneta.
En fin, son elucubraciones mías que posiblemente aumenten mas tu decepción.
Puede que le adición de vídeo sea un rollo, pero habemos muchos a los que nos va el idem.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maikel

Ya te comenté que no me extrañaría nada que el problema viniese por el tipo de conexión de la grabadora. Tal y como comenta nij, no es lo mismo copiar unos archivos de unos cuantos kb's a compilar y grabar un disco CD de vídeo de unos cuantos megas.

Pero bueno, vamos a intentarlo; aquí te pongo algunas sugerencias:

- Prueba a desinstalar TODOS los programas que no vayas a utilizar, deja sólamente el Nero y otro de edición de vídeo.

- Desgragmenta los discos duros.

- Procura que el archivo de vídeo se encuentre en el disco C:\ en lugar de tenerlo en el HD externo.

- Revisa la configuración de la memoria virtual (el tamaño del archivo de paginación), en tu caso tendría que ser de 160 Mb tanto la mínima como la máxima. (\panel de control\Sistema\Rendimiento\Memoria virtual).
- Graba a la velocidad mínima que te permita la grabadora; si es posible a 1x

- Prueba a grabar una imagen del disco en lugar de grabar directamente el disco. En Nero: Menú->Grabador->Seleccionar grabador: Image Recorder.

- Windows ME es bastante puñetero administrando el tamaño de la caché (es dinámica, o sea, se hace grande o pequeña según le vaya). Prueba a establecer unos valores fijos en mínimo y máximo de 16384. Para hacerlo abre con un editor de textos el archivo SYSTEM.INI que se debería encontrar en  C:\WINDOWS. Una vez abierto localiza la sección [vcache] y añade justo después las líneas:
Encuentra la sección marcada como "[vcache]".
MinFileCache = 16384
MaxFileCache = 16384
Después guarda los cambios y reinica el equipo. OJO, conviene que hagas una copia del SYSTEM.INI por si las moscas.

- Si tu grabadora dispone del sistema "buffer underround", asegúrate que lo tienes activado

- Prueba con otras marcas de consumibles

- En lugar de crear directamente el disco VCD con Studio u otro programa, prueba creando un archivo MPEG-1 conforme al estandar; después importa este archivo con Nero para crear el CD de vídeo. De este modo Nero no necesitará recomprimir el vídeo, tan solo se encargará de hacer la compilación del disco y quemarlo.

De momento ésto es todo lo que se me ocurre a bote pronto, bueno, esto y darte ánimos para que no abandones  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

¡¡¡ME DÍ LA RISA NERVIOSA!!! (perdón por las mayuscúlas)
¡¡¡LO HE CONSEGUIDO!!!. ¡¡¡MI PRIMER VCD!!!. JI,JI,JI,JI,JI,JO,JO,JO,JO.¡¡¡QUE ME VIENE, QUE ME VIENE!!!
No sé como ha sido. Mas o menos lo que he hecho ha sido lo siguiente:
Después de haber quitado la aplicación DLA de HP que sirve para poder trabajar con la grabadora como si de un disquete se tratara y que la había instalado hace unos días cuando me puse con este tema de los VCD's en vista de que no conseguía nada (antes he tenido instalado Roxio DirectCD que venía con la HP CD-Writer ya ví en el support de HP que despues de haberla entregado con sus grabadoras ahora dicen que se desinstale), esta tarde me he puesto con dos cojones a ver que pasaba, ya con la idea de reinstalar todo desde cero. Mira por dónde he metido un CDRW que tengo con los install que he ido guardando por si hacía la reinstalación de todo. Como DLA no estaba instalado, al seleccionar en el explorador la unidad de la grabadora, lejos de aparecer lo que hay, me ha aparecido un fichero exe que creo que se llama udfreader.exe o algo así. Al pincharlo me ha indicado si quería instalar UDF Reader y le he dicho que sí. Despues he arrancado MAGIX y he cargado el proyecto con el que he estado trabajando y continuamente fracasando. Me he ido a MAKE DISK y ¡¡¡ORGASMO TOTAL!!!. NO ME HA ESCUPIDO EL DISCO Y SE HA PUESTO A GRABAR. A grabar hasta el final. Despues he metido el VCD recien cocinado en el DVD del salón y ¡¡¡OTRO ORGASMO TOTAL!!! ¡¡¡SE VÉ DE PUTA MADRE!!!.
Parámetros del proceso:
- Todo como MAGIX lo ha hecho por defecto.
- Tiempo en realizar la edición: a ratos y complicándome hasta dónde me ha dejado MAGIX con lo que trae (menús, músicas, etc).
- Tiempo en codificar 37 minutos de película (3 ficheros avi de 4,2 Gb, 2,5 Gb y 0,75 Gb): 1 h. 40 m. mas o menos.
- Tiempo en grabar el VCD: unos 18 minutos
- No he modificado absolutamente nada. Ni el system.ini, ni nada de nada. Todo igual que antes. He grabado desde el HD externo con el 1394, la grabadora con su USB 1.0. Todo igual.
- La única diferencia es que he instalado ese maravilloso programa por accidente.
En Agregar o Quitar Programas tengo: Adaptec UDF Reader
- Ahora el sistema de Archivos que me dice el explorador que tiene el CD que he metido y que ha sido grabado por mi no es CDFS sino UDFRDR. El CDFS sale cuando meto un CD de algún programa.
- Yo creo que todo el asunto está en esto del sistema de archivos ya que he observado que dependiendo de la aplicación que tenga instalada para leer y/o escribir en la grabadora, así funciona la grabación de VCD o no. Es esto lo que os pido que comenteis ya que todo el problema está aqui.
No sé que opinareis ahora de mi PC WME a 64 Mb de RAM. Yo lo tengo claro: me acabo de ahorrar esta tarde una pasta en un ordenador nuevo.
Saludos y gracias por vuestra paciencia. Ya iré preguntando otras cosas que tengan mas que ver con la video edición (el siguiente paso será seguramente los DVD's).

El spam de este foro está controlado por CleanTalk