Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 00:56:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

388 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Archivo AVI de 12,7 Gb renderizado por Premier Pro

Iniciado por leocadenas, 26 de Febrero de 2005, 23:09:18

Tema anterior - Siguiente tema

leocadenas

Hola Muy buenas!!!!!
el tema seria asi:
Es un AVI que me renderizo el Premier Pro 1.5, osea que ya esta editado y con sonido y todo los chiches,(aclaro que lo exporte sin compresion de ningun tipo) dura 4 minutos aprox.
Fue filmado con una Camara DV y Capturado sin comprimir en un AVI "puro" para poder editarlo.
Por la dudas menciono que esta editado con un archivo wav.....
bueno bueno.......y ahora que hago???? jajajajaja como lo paso a un DVD??? y  que se vea bien, no??? suena a imposible, no??
el formato es el standard del NTSC de 740 x 480 a 29.99 FPS.
Ayuda!!!!!
gracias muchachos......

leo

Editado por el Moderador
Modificado el título del asunto y movido al Foro de Premier

Liamngls

Vas a grabar un *avi de 4 minutos en un DVD ? Increible.

Bueno , de momento tendrás que comprimirlo para que te ocupe algo menos porque no vas a poder 12 GB en un DVD , comprímelo por debajo de 4,3 GB y ya lo puedes grabar como DVD de Datos si lo comprimes en *avi o como DVD de Video si lo comprimes a mpeg-1 o mpeg-2.
La civilización no suprime la barbarie , la perfecciona.

Ramón Cutanda

leocadenas

Cita de: "Liamngls"Vas a grabar un *avi de 4 minutos en un DVD ? Increible.
lo que pasa es que es un video clip y el tema de la prentacion tendria que estar 10 puntos........
pero lo pregunta es con que comprimo???

Ramón Cutanda

Citarlo que pasa es que es un video clip y el tema de la prentacion tendria que estar 10 puntos........

¿10 Puntos de qué?  ???

Citarpero lo pregunta es con que comprimo???

Cuando dices que quieres grabar en DVD supongo que querrás verlo en un DVD de salón, no sólo almacernarlo en un disco DVD. Para eso repito lo anterior. Por favor, échale un vistazo a este manual:

https://videoedicion.org/manuales/dvd/dvd.htm

Vuelve a preguntar sólo cuando lo hayas hecho, porque la mayor parte de lo que necesita saber está ahí.

Un saludo

leocadenas

ok entendido..............no te enojes por favor.
gracias!!!!

leo

leocadenas

perfecto!!! he estudiado y tratado de entender el manual.....
Ahora pregunto yo:
1 -Con el tempgenc paso de un .avi a obtener un archivo .mpg que luego con el tempgenc dvd author pasaria a .vob e inf......eso es correcto???
2- He estado usando el x-oom o el neo dvd para hacer ese pase de avi directo a dvd (osea con .vob e inf) pero me da la sensacion de que lo comprime demasiado, aun asi si elijo la pestaña de "best" que seria la mejor codificacion. hasta me recorta los titulos y agradecimientos que tengo al final, hasta me saco algunos!!!! como que me recorta algunos frames(???)
la pregunta seria si existe la posibilidad de pasar con el tempgenc de avi a .mpg sin comprimir nada de nada y luego con el tempgenc dvd author termino el dvd.
digo esto ya que no tengo problema de espacion en el dvd porque el videoclip dura 5 minutos.
desde ya muchas gracias!!!!!!

leo

nij

Pues ahora te toca enojarte a ti, porque, para la solución de casi todas tus preguntas, y mas que te surgirán, solo se te puede recomendar esto:
https://videoedicion.org//index.php?page=Manuales
ínflate de leer, al menos los básicos, el resto del casi está en el foro y en el resto de los manuales y, para las dudas nuevas, sigue preguntando.  Pero para que empieces voy a intentar resumirte lo que te han aconsejado hasta ahora:
En un dvd caben,  4,2 GB mas o menos.
Si tu reproductor de DVD soporta archivos avis, vuelve a comprimir con PREMIERE pero con un codec avi que te lo deje en ese tamaño (si el reproductor es capaz de soportar ese chorro de datos).
Si tu reproductor necesita que sea avi Divx, lo mismo, pero con codec divx.
Si quieres hacer un dvd como los comerciales, obligatoriamente tienes que comprimir a MPGE2 compatible con dvd,  tanto si utilizas un compresor como tmpgenc, o uno de autoría que soporte avi.
Y una pregunta curiosa: ¿Por que ese empeño de avi para un clip de 4 minutos? ¿Piensas que tendrás mas calidad que la de los vídeos comerciales que usan MPGE2 DVD?.
Saludos.
P.D. En resumen, para no complicarte: pasa el avi por el TMPGEnc, a la mayor calidad posible, y luego haz la autoría con Author.
Los programs que comentas, no los conozco.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

leocadenas

disculpa no entiendo tu pregunta.......tan solo quiero presentar el material en un DVD clasico y comercialmente hablando.......
a eso te referias??
gracias por responder!!!!

nij

No me refería a nada en concreto, sospechaba, leyendo entre líneas, que querias hacer lo que dices que quieres hacer. Por eso mi perplejidad por tu insistencia en buscar un método para tratar avi sin compromir en el dvd.
Hazlo como te dije en mi P.D. y, casi seguro, que todo te irá bién.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

leocadenas

ok perfecto!!! te entendi.......
de todas maneras tuve problemas con tmpgenc plus 2.5, ya que el mpg que me generaba no lo podia visualizar y a pesar de todo, lo trate con el dvd author, pero no hubo caso, tenia siempre la pantalla negra.
lei por ahi que era por un plug in, que busque y lo instale pero nada!!!!
es una macana.....
me refiero al MPEG-2 VIDEO VFAPI Plug-In....
sabes algo al respecto??
chau!! y gracias man!!!!!

maikel

Échale un vistazo a este hilo:
No se reproduce el vídeo comprimido con TMPGEnc

- Enlace incluido en las FAQ's sobre compresión-
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

leocadenas

perfecto!!!!!! la verdad que este foro es groso, eh??
me han ayudado u monton!!!!
solo quiero decir que solucione el tema de ver el avi en el tmpgenc con solo modificar el direct show en orden de prioridad "2" y en primer lugar.
desde ya muchas gracias y estamos por acaªªªªª!!!!!
chau!!

-x_b_o_x-

Y porque no pruebas a exportar directamente en DVD con el premier

El spam de este foro está controlado por CleanTalk