Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:42:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

231 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

captura no entrelazado

Iniciado por edualca, 18 de Enero de 2005, 03:53:24

Tema anterior - Siguiente tema

edualca

hola, realice la captura  de una cinta de VHS con la tarjeta capturadora "Pinnacle Studio AV/DV Deluxe version 9" en formato AVI con la calidad normal(al parecer usa un codec de compresion de tipo mpeg), en tamaño 352x240, luego lo comprimo con el TMPGEnc con el mismo tamaño  y con Bitrate de 4000kbit/seg ,y luego lo grabo en DVD, cuanod lo intento ver en un DVD de mesa la imagen no es nada buena, se ven unos cuadraditos muy pronunciados , no se si es la compresion que hace el pinnacle o es que debo cambiar la resolucion ,cual puede ser la solucion  :(...., gracias por su respuesta.  

edu

pd:ya lei todos los tutoriales de esta web, y las preguntas mas frecuentes de este foro, pero aun asi tengo muchas dudas, de como capturar vhs, en algunas partes dicen captura con tal resolucion y otros responden q mejor es con la maxima ,entonces confunden mucho.

edualca

me olvide de preguntar, si yo deseo capturar para crear un DVD, desde un VHS,y como capturo a 352x240 (video no entrelazado), significa q cuando comprima debo entrelazar, esto me causa alguna perdida a la calidad de miDVD final o no

eduardo

Leoncio

Edualca, creo que no te queda más que experimentar por ti mismo sobre la resolución de la captura y ver si es mejor o no capturar a la máxima resolución.

Con respecto al pixeleado, es por el bajo bitrate que manejas. ¿con qué características comprimes?

edualca

gracias por la respuesta, si no hay de otra seguire probando.

respecto a las caracteristicas de compresion son las siguiente las q uso

stream type: MPEG-2
size: 352x240
aspect ratio 4:3
frame rate: 29.97
Rate control mode: 2-pass VRB (average bitrate 4000kbits/sec,maximun bitrate:6000kbits/sec,minimun bitrate :3000kbits/sec)
encode mode: interlace
yuv format : 4:2:0

edu

Leoncio

¿Con qué codec capturas tu AVI?
Después de que capturas tu AVI y lo reproduces en la computadora ¿Igual se ven esos cuadritos? ¿O es después de la compresión a mpg?

edualca

tengo una capturadora pinnacle deluxe, y use el pinnacle studio 9  que usa un codec de tipo mpeg para comprimir avi, cuando veo el video en pantalla pequeña (resolucion :352x240) se ve de regular a bueno, pero cuando lo veo en pantalla completa se nota los pixeles, pero en el DVD creado se ve mas acentuado aun los pixeles

edu

Everth

¿Por qué no subes la resolución de tu captura a 720*480 en NTSC (la resolucion de PAL no la recuerdo)?

Eso te dará mayor calidad en la imagen. No olvides capturar en formato MPEG2.

Saludos !!!
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
                                                                     Sócrates

Leoncio

A ver, no entiendo como capturas.

Primero dices que capturas en formato Avi con un codec mpg ¿Cierto? ¿Cómo está eso que capturas en formato avi con un codec mpg? ¿No será qe estás capturando tu video en formato mpg con compresión en tiempo real?

Te recomiendo que captures en AVI con el codec hffyuv (¿Así se escribe?), en la sección de descargas lo encontrarás. DEsde luego, ocupará mas espacio en disco tu captura, pero casi no perderás calidad. Una vez que tengas tu archivo de video en formato AVI con el códec hffyuv, comprimes con el tmpg a mpg2 y así poder grabar tu video en el DVD.

Te recomiendo que le des otra pasada a los manuales de la página, sobre todo al de los formatos.

MAMJ

Entrelazado: Hasta resolucion vertical de 288 no entrelazado, de ahí para arriba entrelazado. Captura a la mayor resolucion que te permita tu PC sin compresion, aunque te ocupará mucho, mejor, (yo lo capturo con IUVCR); si no tienes espacio en tu HD usa un compresor (en tu caso estas usando el que trae la tarjeta por defecto:mpeg) en el programa que yo utilizo puedes seleccionar el codec que quieras y configurarlo a tu antojo. Después TMPGENC.Verás como el programa, cuando abres el archivo, lo analiza y te informa que es video entrelazado.
Al capturar un cuadro como haces a 320*240 y después convertirlo a 720*546 resolucion de DVD, el programa se inventa (añade) pixels y por eso ves bloques.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk