Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:11:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

247 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Pasar videocamara a dvd,con capturadora mpeg2 o con qué hardware?

Iniciado por vican, 29 de Noviembre de 2004, 01:53:40

Tema anterior - Siguiente tema

vican

Bien yo tgo un pequeño lio,ayudarme cada uno en lo que sepais,primero dv entiendo k es el video k graba mi videocamara,es una sony osea en minidv.

Luego yo tgo un amd 900 380 ram hd 40 y como con mi pc la capturas por sotware me salen un poco congeladas,pues me han dicho k compre una tjta,pero me dijeron descompresoras k las hacen en tpo real,pero creo k valen 1600 € y creo k las capturadoras hacen lo mismo ,si es capturadora d mpeg2 claro,pq sino puede k te lo pasea avi ,creo y ya por software tgo k pasarlo a mpeg2,tonces ya seria el pbma d emi pc,k podria salir la converision mal.
Es que tb compré una memoria 266 mh 512 ram y hd 160 y si estas tjtas te lo hacen sin utilizar mucho el pc pues devuelvo esto.

Orientarme k debo comprarme ,opcion barata y buena para pasar videocamra a dvd con mis ocndiciones.

cosa

No sé si existirá alguna opción mejor, pero te cuento lo que yo hago:
 Para pasar el video desde la cámara miniDV tengo una tarjeta firewire (creo que todas las miniDV traen esa conexión) y con el MovieMaker lo paso al disco duro (en formato DV-AVI, el de mayor calidad). Luego con el TMPGEnc 3.0 XPress lo paso a DVD y finalmente con el TMPGEnc DVD Author lle agrego los menús.
Para aprender a usarlos lee los manuales en dicha sección, están super claros.
Ojalá te ayude esta información.

maikel

Por supuesto que le ayudará tu información cosa. En cuatro líneas has resumido el proceso de creación de un disco DVD.

Cita de: "vican"Bien yo tgo un pequeño lio,ayudarme cada uno en lo que sepais,primero dv entiendo k es el video k graba mi videocamara,es una sony osea en minidv.

Luego yo tgo un amd 900 380 ram hd 40 y como con mi pc la capturas por sotware me salen un poco congeladas...
Antes de transferir el vídeo de tu cámara al PC mediante el cable FireWire, trata de desfragmentar el duro y no ejecutar ningún otro programa que no sea el usado para la captura.

Cita de: "vican"Luego yo tgo un amd 900 380 ram hd 40 y como con mi pc la capturas por sotware me salen un poco congeladas,pues me han dicho k compre una tjta,pero me dijeron descompresoras k las hacen en tpo real,pero creo k valen 1600 € y creo k las capturadoras hacen lo mismo
Una de las diferencias que existe entre capturar por "software" y capturar mediante una tarjeta compresora es que la tarjeta se encarga de comprimir el vídeo en tiempo real; pero fracamente, por 1.600 € y para hacer lo que pretendes, antes me compro otro ordenador. Para capturar desde una miniDV sólo hace falta una tarjeta firewire que cuesta 30 €

Cita de: "vican"creo k las capturadoras hacen lo mismo ,si es capturadora d mpeg2 claro,pq sino puede k te lo pasea avi ,creo y ya por software tgo k pasarlo a mpeg2,tonces ya seria el pbma d emi pc,k podria salir la converision mal.
Es que tb compré una memoria 266 mh 512 ram y hd 160 y si estas tjtas te lo hacen sin utilizar mucho el pc pues devuelvo esto.

Orientarme k debo comprarme ,opcion barata y buena para pasar videocamra a dvd con mis ocndiciones.

Échale un vistazo a esto:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=8536
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

vican

Bien gracias a los dos,yo tgo una sony k con una handicam me lo pasa por usb,no necesito tjta firware,me he leido algun medio tutoriral de sotware.

Bien me han dicho k con el w.maker no captua muy bien,dicen k e smjr el uload mediastudio,bueno pero eso para gustos y lgo el siguiente proceso, y como te quedna los dvds ,que calidad le sacas?,buena? y cto tardas en todo el proceso y durante esas horas no peudes tener el bitcomet(bitorrent) o emule le resta calidad o velocidad? y puedes navegar eso si me imagino.

Pero es que una chica se compro el otro dia en el LIDL una tjta por 70 € y creo k esta pasando las cintas vhs a pc,pero con esa tjta sigues utiliando potencia d pc me imagino?

y con esta tjta se podrá hacer eso,pasar videocamara a dvd,rápido y sin complicaciones?,es uqe llevo u lio con lo de las capturadoras y compresoras y tjtas como esta de tv.
http://www.hauppauge.fr/spain/sp_pv350.htm

Yo te aconsejo (si buscas calidad y no quieres problemas) que te compres un grabador de dvd  doméstico con entrada i-link firewire. Es lo más cómodo y no tienes que preocuparte de desfragmentar el HD ni programas que interfieran uso de memoria, etc.
Yo tengo uno Pioneer con disco duro y no se nota diferencia entre la calidad de la cinta original DV y lo grabado en el DVD.

vican

HOla clack tenia k compra tb un home cinema,y pensaba esa opcion de grbador de dvd,y tgo k mirar entrada i-link firewire o es entrada dv tb?,creo k por tener esta entrada son mas caros,lo malo k por ejemplo si lo grbas en un dvd-rw y luego le kieres poner una presentacion,luego al editarlo y recomprimirlo pierde calidad nop?.

BUeno y ahora estas tjtas k como ejemplo he encontrado en jump,con estas no te lo pasan directamente a mpeg2? o avi? en tpo real,con buena calidad,y sin usar pc,lo malo es k luego tienes k editar el mpeg2 k creo k con el ulead mediastudio se puede editar,hay pocos progrmaas creo?,
o lo unico k te hacen estas tjtas es darte entradas? ,no llevan claro procesador,aunke tb puedes grbar algo en la tele y pasarlo a calidad buena a pc,creo,pq sino no habria diferencia con las tjtas compresoras caras,no se k cosas hacen estas tarjetas ,pq si pasan dv a mpeg2 directamente en tiempo real sin usar pc,con buena calidad...,en fin yo lo k no kiero es k  me kede congelado.

Por cierto los de jump no tienen ni puta idea ,he llamado y ni idea.

"Sintonizadora de TV externa ADS Instant TV  " 95 €creo

Dispositivo USB capturador / sintonizador de TV

El ADS Instant TV es un dispositivo externo USB 2.0 sintonizador de TV, con capacidad para grabar los programas de TV, o la señal de cualquier dispositivo de audio/vídeo conectado a su toma auxiliar. Gracias a su conexión al puerto USB de alta velocidad (2.0 High-Speed), es posible grabar directamente desde el dispositivo a un CD o DVD, sin la necesidad de hacer un volcado previo al disco duro. No obstante, es compatible con programas de autoria de DVD, para poder editar y crear DVDs personalizados.

Características técnicas:
Conexión al PC por puerto USB 2.0
Captura audio y vídeo vía puerto USB 2.0
Pausa de TV en directo
Recordatorio del último canal visto
Sintonizador de TV analógico con 125 canales
Incluye control remoto
Grabación con una pulsación, rebobinado, pausa, o avance rápido de TV en vivo
Grabación temporizada con guía electrónica de programas (ShowTime)
Pantalla completa de TV en el monitor del PC
Graba vídeo desde cualquier fuente de vídeo analógico
Captura directa a discos: Captura programas de TV directamente a discos reescribibles
Edita y actualiza los disco reescribibles: Añade programas al disco, añade capítulos y menús
Integración completa con programas de autoría de DVD

"otra tjta"  
"Sintonizadora de televisión Pinnacle PCTV Stereo " 95 €

Esta tarjeta sintonizadora de TV cuenta con interfaz PCI para la comunicación con nuestro equipo. Es posible grabar el sonido en estéreo y es una alternativa como sistema de grabación (en compañía de una regrabadora de DVD) a otros productos domésticos mucho más caros. Entre sus funciones destacan el teletexto con motor de búsqueda y compatibilidad TOP-Text, la utilización de la tecnología TimeShifting que permite la reproducción, parada, avance o retroceso mientras continúa la emisión en directo o la captura de imágenes desde la televisión o diferentes fuentes analógicas conectadas mediante el interfaz TWAIN. Permite la grabación de programas de televisión en DVD, VCD o Super VCD (dependiendo de las características del equipo), gracias a la codificación software en tiempo real de diferentes formatos de vídeo. Incluye un mando a distancia por infrarrojos.

Características:
Tecnología TimeShifting.
Teletexto.
TV en pantalla completa con desentrelazado en tiempo real.
Codificación software MPEG-1, MPEG-2 y DV en tiempo real preprogramada para Vídeo-CD, S-VCD y DVD.
Captura de imágenes estáticas desde TV y fuentes de vídeo analógicas conectadas a través de la interfaz TWAIN.
Incluye mando a distancia por infrarrojos de Pinnacle.

maikel

Citar2.3 Una tarjeta sintonizadora/de captura/edición.

Hay diferencias muy importantes entre estos tres tipos de tarjetas que debemos conocer. Sus capacidades, así como su precio, varía muy sustancialmente de un tipo a otra. Veamos primero qué ofrecen cada una de estas tarjetas y luego comentaré ventajas y desventajas.

- Las más baratas son las sintonizadoras de TV. Su precio es muy asequible (de 50 a 100€) y con ellas podremos ver la TV en nuestro ordenador y, de paso, capturar vídeo. Es por ello que estas tarjetas están muy extendidas y cada día es más habitual adquirir un equipo con una tarjeta sintonizadora instalada.
    - Las tarjetas de captura permiten, además de capturar imágenes, realizar en proceso inverso, es decir, enviar imágenes desde nuestro ordenador a un dispositivo analógico. Puesto que todas las tarjetas de vídeo (VGA) actuales ofrecen salida de vídeo, muchos usuarios creen que este tipo de tarjetas no son necesarias y se decantan por la opción más económica de adquirir una sintonizadora de TV. Este tipo de tarjetas se encuentran entre 200 y 500 €.
    - Por último llegamos a las tarjetas de edición. Con estas tarjetas, además de enviar y recibir vídeo desde y hacia dispositivos analógicos y digitales podremos agilizar muchísimo nuestras ediciones,  ya que ofrecen filtros y transiciones en tiempo real (sin esperas) e incluso algunas ofrecen compresión MPEG por hardware, lo que acelera notablemente el proceso de exportación final

Extraido del manual:
https://videoedicion.org/manuales/captura/captura_video_analogico.htm

Cita de: "vican"creo,pq sino no habria diferencia con las tjtas compresoras caras,no se k cosas hacen estas tarjetas ,pq si pasan dv a mpeg2 directamente en tiempo real sin usar pc,con buena calidad...,en fin yo lo k no kiero es k  me kede congelado.

Por cierto los de jump no tienen ni puta idea ,he llamado y ni idea.
Preguntales por "tarjetas de edición", ya verás como sí tienen idea.

Cita de: "vican"Conexión al PC por puerto USB 2.0
Si tu ordenador carece de este puerto, no te servirá de nada. Te recuerdo que el USB 2.0 NO es lo mismo que USB 1

Quisiera insistir en lo que ya dije antes: CAPTURA POR FIREWIRE. Una tarjeta FireWire cuesta menos de 30 €.

Dices que estás capturando directamente por el puerto USB: así siempre verás tus vídeos con mala calidad y con congelaciones.

P.D. Si no es mucho pedir, todos te agradeceríamos que escribieras con todas las letras del abecedario. Personalmente me cuesta bastante tener que entender el contenido y el continente.

Ramón Cutanda

Recomiendo muy mucho la lectura de este manual para todos los interesados en captura de vídeo DV:

https://videoedicion.org/manuales/dv.htm

Haciendo un sumario rápido te diré que la mejor opción de calidad es trasferir el vídeo DV sin modificación alguna de la cámara al disco duro. Eso se hace NECESARIAMENTE con una tarjeta Firewire o IEEE 1394 (dos formas distintas de llamar a la misma tarjeta) y una vez en el disco editarlo (de ser necesario) y comprimir a MPEG-2 con un compresor de calidad como TMGPEnc, Canopus ProCoder o Cinema Craft Encoder.

Si la calidad no es una prioridad absoluta sino que el tiempo y el espacio son más importantes podrías probar con estos dos programas:

http://www.honestech-e.com/us/product26.asp
http://www.honestech-e.com/us/product20.asp

Permiten pasar de cámara DV y analógico (VHS o televisión) respectivamente a MPEG en tiempo real. Los he estado probando recientemente y he quedado bastante satisfecho con los resultados. Pruébalos por si son de tu agrado.

vican

Bueno perdonar que haya tardado tanto,y Maikel sorry que ese dia taba de resacon y no habia dormio na y la verdad no me fijaba en lo que escribia.

Bien al final me voy a comprar un dvd grabador de sobremesa,tb no descarto ampliarme el pc,pq claro alguna vez le pondré alguna presentacion.
Y os pregunto,si yo por ejemplo vuelco un dvd grabado en el pc y le pongo una presentacion en forma de jpg o una musiquilla al principio del video,eso que hay que recomprimirlo potra vez no?,y pierde calidad?.

Mi idea es sobre todo editar los partidos de mi sobrino,a ver si aprendo y hago como los partidos de la champions,poner la alineacion y la musiquilla de la champions,si me queries dar alguna orientación.

maikel

Lo ideal, tal y como ha dicho antes Videoed, es que transfieras la película al ordenar mediante FireWire; con un programa de edición le añades música, títulos, efectos especieles, etc. etc. y luego lo comprimas para grabar el disco. Necesitarás grabadora de DVD's para el ordenador.

Si pasas tu película directamente a la grabadora de salón, tendrás que editar el MPEG-2 yá creado, lo que supondrá a todas luces una recompresión. Pero hay una solución: graba en formato DVD-VR, te permitirá editar posteriormente el contenido del DVD. Lo puedes hacer con NeroVisión Express. Mas información aquí:
http://www.nero.com/en/Nero_6_Applications_Included_NeroVision_Express_2.html

vican

Gracias maikel,lo de grabar en formato dvd-vr son unos dvds especiales,creo que no,es que vpoy a pedir a una tienda,que es alguna opicon del nero?,es k he estado mirando y no lo he visto,joer k bien esta eso de editar despues,cuando ya sepas cosas.

Hay tutoriales de editar un dvd-vr?,o son los tutoriales de los programas k utilizes?

maikel

Mira estos enlaces:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=12165

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=10517;start=msg56964#msg56964

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=10517;start=msg53342#msg53342

De todos modos, me reitero en lo comentado: transfiere tu película de la cámara al PC mediante una tarjeta FireWire, que cuestan del orden de los 30 euros. Captura en AVI-DV y edítalo.

Eeth Kee

Cita de: "maikel"De todos modos, me reitero en lo comentado: transfiere tu película de la cámara al PC mediante una tarjeta FireWire, que cuestan del orden de los 30 euros. Captura en AVI-DV y edítalo.

..y no te compliques más la vida, que viene Navidad!  ;)
, ""   

vican

No si tjta firewire ya me compre,pero con mi pc,a lo mjr no keda to lo perfecto que quiero ,mirare eso de dvd-vr,que si no entendo mal es una opcion del nero,bueno si lo grbao en el dvd de salon lo grbare en dvd+rw

El spam de este foro está controlado por CleanTalk