Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 07:15:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

370 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Puede ser por un solo dico duro?

Iniciado por mikiglesias, 03 de Diciembre de 2004, 12:38:57

Tema anterior - Siguiente tema

mikiglesias

Hola a todos...gracias de antemano por vuestra ayuda.
He leido en el foro pero no consigo cepturar de mi camara digital (SHARP) al PC.
No tengo un gran equipo AMD a 800, con WiN98 pero segun parece deberia ser suficiente.
Lo que quiero es pasar del MiniDV a CD o DVD pero con calidad, pero no lo consigo.
Uso el DrDIVX, y el programa que me venia con la tarjeta firewire...MOvie in PC o algo asi...
El virtualdub no me reconoce el puerto DV in...
Total...mi problema es que la imagen sale muy pixelada en el PC y con saltitos si le pongo mas resolucion.
Que hago mal? Puede ser que solo tengo un dusco duro?
A que resolucion lo pongo para que se vea aceptablemente en la tele?
Q programa uso si los mios no son buenos?

En fin...a ver si lo logro!

nij

Antes de nada me parece que debio aconsejarte esto:
PARA PRINCIPIANTES EN LA EDICION DE VIDEO
Puedes empezar por aquí.
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=8536
y luego te pasas por la sección de manuales, los lees y los ESTUDIAS, para ir aclarando conceptos...
https://videoedicion.org//index.php?page=Manuales
y los complementas con preguntas frecuentes en el foro. Utiliza Buscar en el foro el resto de tus dudas y para las que no encuentres, ya puedes preguntar en él con mejor base, seguro que alguien te contesta.

Porque me parece que necesitas aclarar algunos conceptos, por ejemplo:
Cita de: "mikiglesias"cepturar de mi camara digital (SHARP) al PC.
El video digital DV  no se captura, simplemente se transfiere, parece igual, pero no es lo mismo. ¿Como lo estás pasando a PC?
CitarLo que quiero es pasar del MiniDV a CD o DVD pero con calidad, pero no lo consigo.
Eso es lo que queremos todos, ten paciencia, lee mucho, sigue preguntando y lo conseguirás.
CitarEl virtualdub no me reconoce el puerto DV in...
Porque VirtualDub es para analógico, no para digital.
Si quieres probar a transferirlo con otro programa, puedes probar DVAPP o DVIO, que puedes bajarte desde la sección de descargas.
CitarTotal...mi problema es que la imagen sale muy pixelada en el PC
¿Sale pixelado el original que acabas de capturar/transferir?
Citary con saltitos si le pongo mas resolucion.
A que resolucion lo pongo para que se vea aceptablemente en la tele?
¿A que te refieres, exactamente, con mas resolución y cual le pongo?
CitarPuede ser que solo tengo un dusco duro?
Puede ser, pero puedes dejarlo para lo último, así como la configraración de tu equipo; yo antes me empaparía sobre los conceptos básicos y necesarios para la videoedición.
Saludos y bienvenido.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

mikiglesias

Gracias nj!!!
El video lo transfiero por firewire con el programa de la tarjeta firewire.
Lo que acabo de transferir lo veo como acelerado....va a saltitos y el sonido es como si fuera a mas revoluciones...al igual que pasa con la imagen.
Lo que quiero decir con mas resolucion, es si depende de algo el que el video que transfiero me salga mal (acelerado) y como puedo hacerlo para q pase lo mas parecido a lo que se por la tele...

UN saludo,
Miki

nij

¿Con que reproductor lo ves acelerado?
Prueba a transferir con otro programa.
Mira las caracteristicas del archivo. En descargas hay programas que te las muestran, tanto para avi como para mpeg.
Mira este enlace:
https://videoedicion.org/foro/index. ... 8#msg54698
Y revisa tu equipo: velocidad de los discos, fragmentación, etc..
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maikel

Poco mas se puede añadir a las acertadas sugerencias de nij.

Tan solo quiero resaltar un par de cuestiones: Con Windows 98 y un AMD a 800 mHz, seguro que estás capturando directamente en MPEG con el programa Movie on PC; luego con Dr divX lo estás comprimiendo a divX.  A menos que estés capturando con Dr. divX

Cita de: "mikiglesias"Lo que quiero es pasar del MiniDV a CD o DVD pero con calidad, pero no lo consigo.
Indícanos exactamente el tipo de disco que deseas crear con el vídeo grabado que tienes en tu cámara. Porque NO es lo mismo hacer un CD que un DVD; ni tampoco es lo mismo pretender editar la peli antes de crear el disco que capturarla y quemarla tal cuál está.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

mikiglesias

Gracias por vuestra ayuda.
Me descargo el video de la camara por el puerto firewire con el programa MAGIX.
No se por que, pero si lo descargo con sonido, sale como acelerado y se entrecprta un poco. He probado con el DVIO, pero me dice que no detecta la entrada DV.

Mi idea es grabarla en un dvd , por que tenga mejor calidad...
que me aconsejais? para grabarla a DVD?
El Nero me dice que necesito un suplemento de DVD y nose como se instala.
COmo podria hacerlo?
Como se puede editar un poco? ponerle un titulo, musica...o algo asi..
Gracias de nuevo.

Hola:
Me parece que necesitas leerte algun manual que otro, porque tienes la picha echa un lio   8)

mikiglesias

;D
ya se que no tendre mas calidad que en la cinta...me referia a mas calidad que en un VCD....

El spam de este foro está controlado por CleanTalk