Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 23:51:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

381 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Saltos en de avi a dvd

Iniciado por Benja, 16 de Abril de 2004, 17:57:46

Tema anterior - Siguiente tema

Benja

Hola a tod@s.
Como veis soy nuevo en esta magnífica página, lo digo en serio, llevo más de un mes con este jaleo del video, he viajado mucho por la web y he llegado a la conclusión que ésta es sin duda una de las mejores por no decir la mejor.
También quiero decir al administrador y moderadores que creo haberme comportado como un buen alumno, he leído casi todos los manuales, alguna duda me queda, así como no sé cuantos temas del foro. Digo ésto porque he aprendido mucho con vosotros pero que comprendáis que hace un mes no tenía ni pu.. idea de grabar o modificar archivos de video y audio, no sabía lo que era eso. Perdonad si meto la pata.
Por último, y ya termino con este pequeño rollito, leí que  con este tema del video lo único que coseguías era tener una úlcera.
Yo quisiera decir algo más, ahora todo yo soy una úlcera.
Bueno al tema:
Lo que estoy haciendo en estos momentos es autoría de dvd partiendo de archivos avi y me han salido algunas dudas y unos cuantos problemas, sobre todo el de los saltitos de la imagen.
Quisiera exponeros los pasos que he seguido para que así me pudiérais decir donde está el fallo, si os parece bien.
Partía de dos avi vhsrip que me dieron bastantes problemas para poder unirlos, al final conseguí esto:

Aquí quería insertar una captura del gpot, pero no sé hacerlo.

Video:
divx 5.0
run 2:12:39
384*288
1322 kb/s
25 fps

Audio:
0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
192 kb/s
48000 hz

Después de utilizar este manual que me parece muy bueno:
http://www.videomanuales.com/modules.ph ... pageid=101
Aquí también quería insertar el hipervínculo, pero tampoco sé hacerlo, los que tenemos un valor negativo en el número de neuronas somos así.

Continúo, por "arte de magia" salió esto:

Video: mpeg 2 720*576  25 fps  4000 kb/s

La calculadora me indicaba un mayor valor de kbps, pero leí en este foro que uno de los posibles problemas de que el video se vea a saltos fuera porque el lector no leyera bien las películas con altos valores. Por cierto ¿los dvds no tienen unos valores mucho más altos?

Audio: mpeg 1 layer 2 48000 hz 192 kbps

Y como resultadofinal, después de pasarlo por el TDA, salió:

Una película que se vé como con muy pequeños saltitos, como si le faltaran o sobraran frames, y con respecto al audio se oye un pequeño ruido de fondo.

Ya sé que esta es una pregunta muy frecuente, pero podrías decidme donde me he equivocado.

Muchas gracias por todo.

PD: Esta es la segunda vez que escribo todo este rollo. Cuando le dí la anterior vez a previsulizar se me cerraron todas las ventanas del explorer. ¿Tengo algo mal configurado?

PD 3: La segunda no tengo ganas de volver a escribirla. Bueno en ella os decía que por alguna tonta razón se me ocurrió copiar el mensaje en el portapapeles antes de darle a publicar sin previsualizar. Pero que gran injusticia el ordenador siempre te puede desquiziar más de lo que uno se creía. Ahora lo que he hecho es reiniciar el equipo, cruzaré los dedos.

xvcd

Vamos a ver, las posibles causas de saltos son:
- consumibles: dependiendo de los discos, lo mismo grabado en una u otra marca se ve bien o a saltos
- conversión: si el original estaba en NTSC o en PAL y se pasa a PAL o NTSC (respectivamente) tiene una alta probabilidad de verse a saltos porque son sistemas con fps diferente y no siempre queda muy bien.
- bitrate alto: a mí, un vídeo con más de 2550 kbs (hecho por mí con el TMPGEnc) se me ve a saltos en mi DVD pero se ve bien en otros DVD's. Esto nos lleva a:
- lector de DVD: el mismo vídeo, en el mismo disco, se ve a saltos en un lector y bien en otro.
- si haces un vídeo con 4000 de bitrate y en mpeg1, también puede ser la causa. Este formato (mpeg1) está pensado para bitrates bajos (hasta 1700, más o menos). A partir de ahí, lo mejor es mpeg2
Sobre el audio, si ya estaba en mp3 (no lo sé, no lo dices), ahora has vuelto a comprimir (a mp2 en este caso, para hacer el mpeg) por lo que es normal que la calidad no sea muy allá.
Visítame en www.pixword.com

Benja

Gracias xvcd por la respuesta.
Después de todo lo que has comentado supongo que la razón más acertada, para mi caso, es la de la conversión NTS-PAL.
No he tenido que hacer tal conversión, pero sí he tenido que variar los fps. Partía de dos archivos avi que no podía unir porque tenían una pequeña variación en sus respectivos fps. Uno estaba a 24.9 y otro a 24.8 por lo que los pasé a 25 con el virtualdub.
Sobre todas las otras razones que has expuesto las tendré muy en cuenta para otras ocasiones.
Saludos y gracias.

Eeth Kee

Justo antes de leer este hilo ya había llegado yo a la conclusión de que mi problema de los saltitos era por la conversión NTSC a PAL en uno de mis vídeos. :)
A algún sitio tienen que irse esos casi 5 fps que sobran.
Ahora bien, la pregunta es: ¿por fuerza tenemos que soportarlos? ¿No hay forma de quitarlos o, por lo menos, suavizarlos? La solución sería producir un DVD NTSC, pero quizá no todos los lectores puedan verlo, ¿no?
, ""   

El spam de este foro está controlado por CleanTalk