Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:25:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

247 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Se cuelga el PC al exportar a cinta

Iniciado por jo, 10 de Noviembre de 2004, 16:56:57

Tema anterior - Siguiente tema

jo

Vengo del campo analogico y me paso al digital, :avergonzado:      jordi

NOTA
Modificado el título del Asunto para hacerlo mas descriptivo en el foro.

NIK

Hola, ami me a pasado y me pasa algo muy parecido, era de la refrigeracion, le tengo que quitar los laterales cuando renderizo alguna pelicula, mirate este enlace

https://videoedicion.org/manuales/varios/refrigeracion/refrigeracion.htm

Saludos
XP-VEG.7-DVDA2

jo

Hola NIK muchas gracias por la rapidez en darme tu posible solucion a mi problema de grabacion de vuelta a la camara despues del renderizado.
Lei con interes el enlace que me enviaste sobre la refrigeracion, pense muy problable que fuera esto, pues tenia logica aplastante y esperanzado me puse a la faena enseguida.
Quite las dos tapas de mi pc i ademas le enfoque un ventilador que tengo para el verano i mi gozo en un pozo, continuo con el mismo problema.
Espero de vuestra experiencia alguna otra solucion. He vuelto a renderizar el proyecto i continua con lo mismo.
 Gracias tambien a Artek 4702 por haberme dirigido hasta este foro.
Haber si sale de vuestras mentes prodigiosas alguna solucion que a mi, ignorante del tema, no la veo por ninguna parte pero que estoy seguro que alguna cosa no debo haber configurado bien                            
                                               Jordi de Mataro

NIK

Hola jo, ya hace tiempo que alguien pregunto como pasar de Vegas a la camara, me interese por la pregunta, y al llegar a casa probe lo que habian contestado y me salio bien, asi es lo que contestaron y es lo mismo que ize yo:

Primero renderiza el proyecto a Avi

Cuando esta renderizado el proyecto le das a  File>Capture video en el Vegas y te va a salir otra ventana.

En esa ventana, click en la carpeta Print to tape y seleccionas el archivo avi que habías renderizado y a pasarlo a la cinta que está en la camara.

Haber ahora, ya contaras como a ido

Saludos
XP-VEG.7-DVDA2

arter

Jordi

Yo no acostumbro a guardar en cintas y no tengo mucha experiencia en ese proceso, pero habrá que ir descartando cosas
Por ejemplo se me ocurre:

Antes de enviar de enviar el video a la cinta, está rebobinada al comienzo?

Otra pregunta: renderizas en formato AVI DV? Porque si lo haces en "Uncompressed" es posible que te ocupe mas espacio del que has previsto.

Son preguntas nada mas, síguenos contando.
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

jo

PDB

Jo,

Francamente yo tampoco paso los videos a cinta así que sólo puedo darte ideas por pura intuición.

Entiendo que cuando pasas a cinta no tienes ningún otro proceso en marcha, ni antivirus etc...(empieza por allí no vaya a ser que el problema sea que el sistema se paraliza porque windows tira de recursos para otras tareas...

Yo lo primero que hubiera dicho es que era un problema de temperatura del cpu, o incluso de la tarjeta firewire. Este verano, en medio de un proyecto que tenía que entregar en dos días, de repente el disco duro externo "desapareció"...Pensé que la tarjeta firewire había pasado a mejor vida, salí escopetado a comprar una nueva, y cuando volví, funcionaba como la seda....

Es decir, es posible que la tarjeta de algún error. Por cierto, el disco de 120 gb es externo?

De todas formas, pondría la mano en el fuego que no es un problema de Vegas en sí: es muy probable que sea un tema de hardware.

Por cierto, bienvenido al foro!! y espero de todo corazón que no tengas problemas en "Videoedicion"  ;D

Saludos,

Paul.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

jo

jo continua con el problema de marras

Contestacion a ARTER, Para pasarlo a la cinta he probado, con cinta al principio y dejando que el Vegas la rebobine y el resultado siempre ha sido el mismo.
Está renderizado en formato avi dv

Contestando a PDB, los dos discos que tengo en el PC son internos y tengo desconectado el antivirus, el escaner, la impresora, el modem, me parece que solamente falta que baje los diferenciales del contador general, pero creo que asi no funcionaria nada. Tengo el PC sin tapas y he probado hasta con un ventilador casero para enfriar mas, espero que no se me haya resfriado el pobre

Ya que estamos en consultas vamos alla. Tengo recien instalada una regrabadora DVD
tengo instalados los programas de, Nero starsmar, el dvd shrink3.2 y el clonedvd,
comprobados que estan bien pues en ellos he hecho pruebas de grabación y han funcionado bien.
pregunta. Que debo hacer para pasar directo a dvd y dejar de momento sin solucionar el pasarlo ha cinta. ¿es posible?.con que programa me aconsejariais que lo hiciera i de que forma. Yo no tengo ni idea. No se si os complico la vida a todos pero en esto tengo menos experiencia que en el vegas.
Gracias a todos y perdonat. Hos espero, un saludo.
                               Jordi de Mataro

arter

Encontraste la dicha Jordi !!

Porque precisamente para eso está DVD Architect el hermano de Vegas.

Aquí hemos construido un hilo que en realidad es un Tutorial, leelo atentamente.
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=6706

Espero que te sirva

Un saludo
Arturo
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

PDB

Sobre el tema de pasarlo a dvd añado un matiz, con vuestro permiso..

Si lo que quieres es pasarlo a dvd para luego poder visionarlo en un dvd de sobremesa conectado a la TV, entonces necesitas un programa como el DVD Architect, tal y como muy bien apunta nuestro compañero y maestro en las artes del mismo, Don Arter.

Si por lo contrario lo que quieres es guardar el video en su formato original (es decir en avi) entonces debes pasar el archivo de video eidtado (y renderizado a avi) al dvd como datos: es decir, quemarlo como un dvd de datos, no de video. Así podrás rescatar el video sin cmpresión alguna (vaya, como si lo estuvieras copiando a un disco duro). Para esto seguro que incluso el programa que venía con la grabadora DVD lo puedes hacer.

Y me sigue pareciendo muy raro lo que te pasa....Te da algún mensaje de error? te lo digo porque lo puedo consultar en el foro oficial de Sony.

Saludos,

Paul.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

maikel

Comparto inexperiencia con lo de pasar un vídeo a cinta. Pero tal como dice PDB, la intuición a veces tambien sirve.

Amigo Jordi, dices que se te cuelga completamente el PC, eso me hace tambien pensar que puede tratarse mas de un problema de hard que del Vegas, tal y como te han comentado. El hecho de que le quites las tapas a la unidad central y le metas ventiladores, no asegura que la cpu se pase de grados; entre otras cosas porque si los disipadores o la pasta térmica están deteriorados, ni aunque lo metas en el congelador. Lo mejor en estos casos es monitorizar la temperatura con alguna aplicación.
No dices si el ordenador se reinicia después del cuelgue; a veces los cuelgues y reinicios espontáneos son síntomas evidentes de un conflicto interno, tanto de soft como de hard. El mundo de la informática es muy irrazonable en según que situaciones para la vista del consumidor. Y en numerosas ocasiones, la explicación puede estar incluso en un mal funcionamiento de la tarjeta gráfica, que junto con las memorias RAM y tarjetas de sonido, suelen ser las causantes de más de un quebradero de cabeza que te pillan desprevenido ¡¡ y yó con estos pelos !!  ;)
De llegar a buen fin, prepara una buena remesa de birras y jamón de bellota.
Suerte.

Nota:
Si tienes la pecera con los pececitos de salvapantalla, desactívala, así como el ahorro de energia, los TSR, los p2p y otras cosillas para que el ordenata se concentre en la misión  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

jo

Soy jo otra vez. He consultado si hera posible enviar un archivo avi creado en el vegas a mi flamante nueva gravadora de DVD que poseo y sorpresa (debida a mi ignorancia) ha sido que mi amigo ARTEC me ha aconsejado al architecht, programa que si que tengo pero no tengo ni la mas remota idea de su funcionamiento, y con el agrabante que tambien esta en ingles.

En principio leyendo las primeras paginas que me he bajado de ARTEC, parece que es un programa algo parecido al VEGAS pero para crear archivos mpg2 para poder pasarlos despues a DVD. ME hara falta leer mucho para llegar a utilizarlo, vamos haber si puedo digerirlo y no morir en el intento.

Sobre el problema de pasar a la camara el avi que tengo construido i que es el tema de marras, creo que a la conclusion que  ha llegado el MAIKEL tendra toda la razon. Será problema de conflicto interno, de soft, de hard,de targeta grafica o de algun otro monstruo que esta dentro de mi PC. voy a dedicarme a estudiarlo. Ha, de desactivar me parece que solamente me falta el microondas de la cocina. haber si lo resuelvo y algun dia podemos tomar las birras y el jamon de bellota.
 Os pido paciencia para que podais soportar a un abuelo de 73 años que se ha metido en estas lides de informatica y video digital y que comienza a estar "ACOJONADO"

Cuando tenga resultados positivos les comunicare de donde venia el problema.

Gracias a todos.  Saludos Jordi de Mataro ???

moli

Por lo que explicas, jo, dices en tu primer post que a los 20 o 30 minutos se te cuelga el PC, por tanto quiere decir que la operación de pasar el proyecto de  Vegas a la cámara funciona perfectamente con lo cual hay se descarta la incompatibilidad de soft.

Así pues casi seguro que es problema del hardware y concretamente de la placa,  hay algunas que funcionan bien hasta que se les da caña es entonces cuando se cuelgan. Esto es lo que me pasó a mi, puse una ASUS P4S8X-X y cañón...como una seda.

PD.cuando hagas otra prueba mira la temperatura del micro.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk