Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 16:47:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

365 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

estructura vcd en dvd

Iniciado por Annubis, 27 de Octubre de 2004, 21:49:08

Tema anterior - Siguiente tema

Annubis

Buenas again.
Tengo una duda que no he podido verificar pero si un amigo.
Si yo hago una compilacion cd vcd con el nero y lo grabo como imagen en vez de directamente en la grabadora, me genera una imagen del tipo imagen.nrg.
Hasta ahi bien, la historia es, si yo hago una imagen de esas pero previamente le he metido varios archivos que superan la capacidad de un cd, podria luego abrir esa imagen creada con el daemons tools por ejemplo y coger toda la estructura de la misma y meterla luego tal cual en una compilacion dvd normal?.

Si supone que un dvd lee la estructura dvd o vcd si metemos toda esa estructura tal cual estaba en la imagen en un dvd tendria que funcionar no? todo se basa en estructuras.

gracias y perdonad

Isengard

La verdad es que es buena pregunta.... :P.
Desde luego en una autoria de DVD no funcionaría porque el audio estará a 44.1, pero al tratarse de una autoría de VCD, supongo que no tiene por qué no funcionar.
Otra cosa es que no sea lógico. Estarías desaprovechando la mayor parte del espacio de DVD, porque para poder reproducirlo tendrás que cerrar el DVD. Y si realmente es una autoría de VCD con muchas minutos de video (que llenasen el DVD) tampoco tendría mucho sentido porque podrías hacerla igualmente como autoría de DVD con los mismos videos (con la salvedad del audio que tendrias que resamplearlo), que ocuparía lo mismo y las posibilidades de interaccion de la autoría de un DVD comparada con la de un VCD es abismal.

Annubis

gracias isengard, es cierto que hay un abismo entre una autoria vcd y un dvd, es cierto, me referia a tener varios vcd y, sin conversiones ni nada, aprovechando el espacio de un dvd meter varios vcd.

;)

salu2

Isengard

¿Tener varios VCDs en un DVD? Una vez que metas uno, para que se pueda ver tienes que cerrar el DVD, y además, no creo que un lector de sobremesa reconozca varias carpetas VCD, MPEGAV, etc etc.

Annubis

no no, no varias carpetas sino las mismas, lo unico meter varios mpg con el formato apropiado (vcd), hacer un minimenu con el nero, evidentemente nos saldria un tamaño bastante grande en funcion de la cantidad y luego grabarlo como imagen. Luego de esa imagen extraemos las carpetas y tal cual estan grabar como si fuera un dvd normal porque la estructura con su menu ya la hizo el nero antes.

Lo que intento debatir es si es posible hacer esto, no tengo dvd de sobremesa porque uso el ordenador.

Tenia la idea de que si se respeta la estructura inicial a un dvd de sobremesa le tendria que dar igual si se ha grabado en un dvd o en un cd, dandole igual el tamaño del mismo sino la estructura.

Mas que nada porque me hizo pensar si esto era posible. no se si me he explicado, teoricamente se estaria respetando el formato.

Godi

Me parece que es mas rápido con el TMPGEnc DA, sin embargo no quise quedarme con la duda e hice una prueba.

Seguí la idea que mencionas(según entendí).

Usé 3 achivos mpg1(con los parámetros para VCD estándar), con 600mb aprox. cada uno.

Con Nero 6 hice un menú para los 3 videos.

Lo grabé como imagen nrg en el disco duro(1.8Gb aprox).

Monté la imagen con Daemon Tools.

Al ejecutar Nero Express, en el recuadro "Que grabadora desea usar? seleccioné "PIONEER DVD-RW DVR-106 [ DVD ]?.
Con un DVD-RW en el quemador, seccioné "Copy entire disc?. En la siguiente ventana, al seleccionar como disco origen el disco virtual, el disco destino cambia automáticamente de PIONEER DVD-RW DVR-106 [ DVD ], a PIONEER DVD-RW DVR-106 [ CD-R/RW ] y no hubo manera de cambiarlo.

Al tratar de quemarlo, sale un mensaje que dice que la compilación no puede ser grabada en ese tipo de disco y pide que se introduzca un CD-R-RW.

Tal vez si se esta respetado el formato, pero no el medio.

Si alguien más ha hecho pruebas y ha funcionado, seria bueno que lo compartiera.

Saludos
Hay veces que nada el pato, y hay otras que ni agua bebe.

Isengard

A eso me refería con lo de "una autoria de VCD con varios videos". Creo que podría funcionar, grabando las carpetas en formato datos en el DVD, debería dejarte el Nero.
Pero creo que seria mas interesante extraer los archivos dat de esa estructura, pasarlos a mpg y usarlos para autoria de DVD.

Annubis

Ibas bien Godi, pero en vez de copiar el disco entero porque aun teniendo en el daemons tools la imagen abierta, el nero la ha grabado como cd por eso no te ha dejado copiarla.

En vez de eso, una vez montada la imagen en el daemon tools, lo que puedes hacer es copiar todo el contenido de la imagen (las carpetas) y hacer pasarlas al nero pero como nueva compilacion de dvd(iso), vamos como si fueras a grabar archivos que es el caso.

Ya nos dices que ha pasado y si te lo reconoce el dvd del salon como vcd o algo.

gracias

salu2

Godi

Pues te diré que ya hice la prueba con DVD-ROM(ISO).
El resultado fue un DVD con el mismo contenido que la imagen del VCD.

Godi

Al insertar el disco en un reproductor portátil de DVD(se me descompuso el de salón), proyectó las pantallas que adjunto.

Parecieran ser una especie de Explorador de Windows

Al oprimir Play en cualquier AVSEQ, se reproduce el video correspondiente.

El menú original de Nero no apareció por ningún lado.

Cita de: "Isengard"Pero creo que seria mas interesante extraer los archivos dat de esa estructura, pasarlos a mpg y usarlos para autoria de DVD.

Disculpa pero no entiendo, ¿Dices que renombre el dat a mpg o que lo recomprima a mpg2 para hacer la autoria DVD?.

Además tendría que cambiar el muestreo del audio de 44 a 48.

Saludos

Isengard

Eso es. El formato de video del VCD se puede usar tal cual para hacer una autoría de DVD. Tendrías que cambiar la frecuencia de muestreo del audio a 48KHz.
De esta manera obtendrías un DVD con el video igual que el del VCD (la misma calidad) pero con las posibilidades que da la autoría de DVD en cuanto a menus, navegación, etc. De esta manera el video aceptaria varias pistas de audio y subtitulos, como si fuera un DVD (realmente es un DVD).
El VCD siempre está mas limitado en ese aspecto, los menus se eligen pulsando numeros en lugar de moviendo el cursor con las flechas del mando...

Annubis

bueno parece que, prueba no superada!!!, se agradece el interes gody y a isengard tambien por la paciencia.

Hacer autoria dvd es desde luego, como se comentaba antes, mejor pero requiere algo mas de trabajo, la idea era para un amigo que no queria complicarse que, por cierto, probando el neodvd, alguna de las peliculas se le reproduce bocaabajo, alguien lo entiende??....

suerte y gracias otra vez a los dos

xvcd

Dos asuntos:
- primero: si usas TMPGEnc DVD Author, una autoría es algo MUY sencillo.
- segundo: si algún vídeo se le reproduce bocaabajo es porque tiene un buen empastre de códecs. Apostaría un brazo de otro a que tiene instalado el Pack Elisoft o alguno similar. Que lo desinstale y meta sólo los que necesite.
Visítame en www.pixword.com

El spam de este foro está controlado por CleanTalk