Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 18:26:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

389 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

COMO CAPTURO 640 * 480

Iniciado por cabeza, 14 de Octubre de 2004, 17:05:05

Tema anterior - Siguiente tema

cabeza

Hola , según me dijeron 640*480 es el tamaño que mejores resultados me dará para crear DIVX. Como puedo hacer para poder caprurar en este tamaño si el controlador de mi placa(dc10) no me deja, solo tengo: 768*576, 384*576,384*288. Es aconsejable utilizar la configuracion de Virtualdud o Avi_IO para modificarlo? o hay un mejor metodo?

GRacias
Hay personas que dicen que el futbol no tiene nada que ver con la vida de las personas, yo no se que saben estas personas de la vida, pero de algo estoy seguro, NO SABEN NADA DE FUTBOL

Annubis

Hola. Te comento un par de cosas.
La dc10 captura bien por hardware usando el programa pinnacle 9 que viene con ella usando el codec mjpeg que viene en la placa, con ello lo que consigues es una mejor captura sin tener que darle mas trabajo a la cpu.
Si quieres usar el virtualdub o el avi_io, podras capturar pero ya por software con lo que, segun mi modesta opinion, estarias haciendo lo mismo que con una tarjeta de tv.

Para capturar a 640x480 debieras de usar otro tipo de codec y capturar en formato YUY2 por ejemplo, la experiencia que tengo al intentar capturar a 640x480 es bastante complicada puesto que no me admite determinados codecs de captura.

Mi consejo, ya que tienes la dc10 intenta capturar con el programa pinnacle que es como mejor trabajara la dc10. Se que el tamaño final del archivo sera grande pero a bueno seguro lo tendras sin perdidas.

espero que te haya servido
suerte

Zeros

Puedes usar AMCAP o incluso IUVCR ya que en teoria soportan la DC-10. Captura con el codec de la tarjeta como te recomiendan y si no puedes elegir 640x480, utiliza el superior, y luego ya reescalas con el filtro de virtualdub.

Cuando vayas a codificar a DivX en virtualdub 1º aplica el filtro deinterlace y luego el resize, en este útimo utiliza el filtro Lanzcos3
"May the FOURCC be with you..."

El spam de este foro está controlado por CleanTalk