Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:21:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

281 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

calidad, exploración progresiva

Iniciado por Scrat, 21 de Julio de 2003, 20:24:07

Tema anterior - Siguiente tema

Scrat

Hola a todos. Cuando reproduzco mis videos DV en el ordenador lo hago con el RealOne player y la verdad es que no tengo problemas con el entrelazado.(Supongo que lo desentrelaza mientras lo reproduce). De todas formas no estoy satisfecho porque el víedo a pantalla completa se ve que tiene mosaico, y aunque los cuadros son muy pequeños, yo no me los puedo quitar de la cabeza. Quería saber si esto es normal o si tiene mucho que ver la  configuración de mi monitor. Mi monitor es de 17 pulgadas de 1280x1024 píxeles y calidad de color de 32 bits.

Otra duda que tengo es cuando uso exploración progresiva, leí en imagendv.com que hay pocos modelos que ofrezcan exploración progresiva a 25 cps. Mi cámara es una JVC GR-DVX8, y cuando uso el modo PS puedo apreciar que el vídeo presenta pequeñas discontinuidades, como si fuera un ligero efecto estroboscopio. Sin embargo, en el código de tiempo de la pantalla me aparecen claramente 25 cps. De todos modos, en el caso que  tenga 25 cps, no entiendo por qué se ve de esa manera, ya que en el cine usan 24 cps y al menos bajo mi punto de vista cuando voy al cine no aprecio el mismo efecto.En definitiva, dejando a un lado las imágenes fijas,  no sé por qué no se ve mejor un vídeo progresivo que el vídeo entrelazado.

Gracias.

Ramón Cutanda

El vídeo entrelazado es exclusivamente para TV. Ahí es el único sitio donde se ve bien. PAra todo lo demás, es mejor siempre entrelazado, pero cuando se quiere trabajar en un medio progresivo, como un monitor de ordenador, con vídeo entrelezado, ahí es donde surgen los problemas.

El vídeo DV, a pesar de lo que la gente pueda pensar, no es, ni mucho menos, la perfección de calidad. Es un formato MJPEG ligeramente evolucionado. Da una EXCELENTÍSIMA calidad en un televisor, pero, como bien indicas, en un monitor de ordenador se puede apreciar que no es oro todo lo que reluce y aparecen artefactos de compresión.

La explicación para los 25 cps en PAL o 30 cps en NTSC es que la frecuencia de corriente eléctrica en europa es de 50 Hz. De usar 24 cps para la señal de televisión, habrían interferencias eléctricas. En América, la corriente eléctrica es de 60 Hz, de modo que la señal de vídeo ha de ser múltiplo de 60 para que no hayan interferencias.

Scrat

Hola. Bueno, gracias por la respuesta pero en realidad mis dudas no eran sobre los fundamentos del  NTSC o PAL. Lo que quiero saber es por qué cuango grabo con mi cámara en el modo progressive scan la sucesión de imágenes no es continua, no sé exactamente cómo decirlo, simplemente se nota que el vídeo grabado, en realidad, es lo que todos los vídeos son, una sucesión de fotografías, y se nota el paso de una foto a otra(cuando hay escenas con movimiento).Sin embargo, en el cine, a pesar de usar sólo 24 fps, no ocurre eso, al menos eso me parece a mí.

Ramón Cutanda

Nunca he probado una cámara con "progressive scan" pero intuyo que el problema es mezclar entrelazado y progresivo. Puede que tu cámara captura progresivo. De acuedo. Supondiendo que lo haga de modo correcto y que realmente capture 25 cuadros por segundo (que ya es mucha infomación) tendrás el problema que, al verlo en la tele, el televisor ESPERA vídeo entrelazado pero, sin embargo, le estás dando vídeo progresivo. De ahí el problema. En un ordenador,  por el contrario, sí que debería verse PERFECTO puesto que un monitor es también progresivo. Vïdeo progresivo+monitor progresivo= visualización correcta.

Como digo, hablo sól en TEORíA, ya que no he tenido la oportunidad de trabajar con cámaras progresivas.

Scrat

Hola de nuevo. Muchas gracias por tu respuesta, rápida com siempre. La verdad es que ocurre en el televisor y también en el ordenador.  Revisaré otra vez todos los pasos que hago, quizás elegí mal algún parámetro , y lo exporté desde premiere como vídeo entrelazado cuando en realidad no lo es. Ah!!, y enhorabuena por conseguir plaza. Hasta luego

El spam de este foro está controlado por CleanTalk