Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 07:12:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

377 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Porfavor Necesito Ayuda con dos plantillas de 1080p y 720p en Sony Vegas pro 13

Iniciado por MVM311284, 26 de Febrero de 2016, 04:22:59

Tema anterior - Siguiente tema

MVM311284

Hola muy buenas noches antes que nada comentaros que soy nuevo en el foro ,y si este tema no va aquí disculpadme ,mi asunto es el siguiente,llevo bastante tiempo editando vídeos en sony vegas con otros tipos de plantillas hasta que di con la plantilla maincoceptavc,la configuración que utilizo es esta, tanto para 1080 como para 720p

cuando inserto el vídeo en la linea de tiempo,con el botón derecho del ratón voy al propiedades del vídeo y coloco lo siguiente

yo el programa mas bien lo utilizo para abrir archivos pesados como películas o series de mas de 2GB y recortar alguna escena en concreto para luego render izarla con esta plantilla.

Luego comencé a buscar y buscar en Internet,Youtube etc, y con la misma plantilla se le podía cambiar la configuración tanto para 1080 coma para 720p,era de este modo

como veis en las plantillas  la velocidad de fotograma la cambio según los datos que me arrojen el mediainfo de cada vídeo que edito.
Acto seguido os muestro la plantilla final con la configuración que tengo puesta cuando rende rizo el vídeo

Como podéis ver en velocidad de bit variable tengo puesto 12000 bitrate ,es una manía que tengo ya que el media info de cada vídeo que rende rizo me pone otro tipo de bitrate como por ejemplo

también vi un tutorial en que decían que se puede marcar la opción de bit constante en vez de variable lo que comprobé que la renderizacion tarda muchísimo mas.

Perdonen todo lo que os puse anteriormente pero exactamente así es como lo puedo explicar,y como es mi primer post no se si se hace de esa forma si no es así disculpen, bien mis preguntas son las siguientes

rende rizo los vídeos con la velocidad de bit que me pone el  media info del vídeo original? o los 12000 bitrate que siempre pongo es el adecuado? lo que noto,es que no mejora la calidad del vídeo,puede ser por eso?
o por el contrario,cambio a ,rende rizar con velocidad de bit constante?
y por ultimo, de todas estas configuraciones que os puse cual es para ustedes la mejor?

y ahora si,para acabar comentaros que este foro es muy bueno no sabia que existía,muchas gracias,y un gran saludo.

Poucopelo

Hola MVM311284. Bienvenido.
Por partes:
Das información, pero falta algo fundamental para ver si el proceso es correcto: Detalles tanto del video original como del exportado.
Usas MediaInfo, pero debes seleccionar el modo Texto, que sí da esos datos. Copia y pega esos datos, usa texto, pero no imágenes, que se ven peor.

Cita de: MVM311284 en 26 de Febrero de 2016, 04:22:59Luego comencé a buscar y buscar en Internet,Youtube etc, y con la misma plantilla se le podía cambiar la configuración tanto para 1080 coma para 720p
Puedes exportar a un montón de formatos y resoluciones. Lo más sensato es usar la configuración que necesites: para hacer un DVD, un Blu-Ray, para subir a Youtube...

Si tu video original está a 1280×720 deberías exportar a esa misma resolución, tiene poco sentido hacerlo a 1920 x 1080, ya que no ganas calidad, sólo peso de archivo.

Cita de: MVM311284 en 26 de Febrero de 2016, 04:22:59
Como podéis ver en velocidad de bit variable tengo puesto 12000 bitrate ,es una manía que tengo ya que el media info de cada vídeo que rende rizo me pone otro tipo de bitrate como por ejemplo
El bitrate lo pones variable, pero en el máximo pones 12Kbps y en el promedio  la misma cifra, lo que equivale en la práctica a exportar de modo constante.

Cita de: MVM311284 en 26 de Febrero de 2016, 04:22:59
también vi un tutorial en que decían que se puede marcar la opción de bit constante en vez de variable lo que comprobé que la renderizacion tarda muchísimo mas.
No debería tardar más en variable a 1 pasada que en constante. Seguramente habrás cambiado algún otro factor.

Cita de: MVM311284 en 26 de Febrero de 2016, 04:22:59rende rizo los vídeos con la velocidad de bit que me pone el  media info del vídeo original? o los 12000 bitrate que siempre pongo es el adecuado? lo que noto,es que no mejora la calidad del vídeo,
El video exportado nunca va a mejorar la calidad del original, como mucho puedes aspirar a que no se vea peor. Lo estás recomprimiendo y perdiendo calidad; exportando a un bitrate más alto puedes conseguir que sea similar y no distingas uno de otro.

Empieza por usar un bitrate promedio de 12Kbps y un máximo de 24Kbps. Luego juzga por tí msimo si la calidad es aceptable; de no serlo, tendrás que subir el promedio (y el máximo) hasta que te convenza.

Ya nos contarás. Saludos

MVM311284

Hola Poucopelo,gracias por responder ,y gracias también por aconsejarme de que es mas recomendable los textos en lugar de fotos,no lo sabia,mira te explico,el mediainfo que puse fue mas bien un ejemplo de que si por ejemplo renderizaze con esos datos,mantendría la calidad del vídeo después de renderizar con el bitrate que me aparece en el mediainfo?
ya que todo lo demás lo dejo igual en la configuración de la plantilla del Sony Vegas,lo único que cambio es el bitrate del vídeo que en lugar de poner el bitrate del vídeo original pongo 12000 siempre,lo demás lo dejo todo exactamente igual a como me aparece en cualquier mediainfo de los vídeos que exporto al Sony Vegas,seria de esta forma
Pista De Vídeo:
10000mbps,1920x1080,relación de aspecto 16:9,en 23,976fps

Pista De Audio:
640kps,48000KHZ,6 Canales,AC-3

Como te dije anteriormente lo único que cambio es el bitrate del vídeo lo demás lo dejo exactamente como esta.
Lo que me mencionas del promedio de dejar en 12000 y el máximo en 12000 en velocidad variable,me tarda menos el vídeo,me tarda mas si marco la opción de velocidad constante,quizás antes me explique mal.
Y creo que también me explique mal en el echo de que lo realmente renderizo es la escena que corto de cada vídeo,estoy comprimiendo igual ? y por tanto,sigo perdiendo calidad?

Poucopelo

Tranquilo, no pasa nada. Nadie nace aprendido.

Cita de: MVM311284 en 26 de Febrero de 2016, 12:24:31
Lo que me mencionas del promedio de dejar en 12000 y el máximo en 12000 en velocidad variable,me tarda menos el vídeo,me tarda mas si marco la opción de velocidad constante,
No te lo discuto, no es lógico, pero quién sabe. Además que en tu caso tiene sentido usar bitrate variable, pero nunca poner el mismo bitrate de promedio que de máximo.
Por otra parte ¿qué importa que tarde más?. Lo dejas por la noche mientras duermes y se acabó el problema.

Cita de: MVM311284 en 26 de Febrero de 2016, 12:24:31
el echo de que lo realmente renderizo es la escena que corto de cada vídeo,estoy comprimiendo igual ? y por tanto,sigo perdiendo calidad
Siempre que recomprimas pierdes calidad.
Para conseguir una calidad similar a la del original tendrás que hacerlo con un bitrate superior al del original.
Por eso te indico que lo hagas con un bitrate promedio de 12Kbps y un máximo de 24Kbps.

Luego juzga tú mismo si la calidad es buena o no. Si no, ya sabes qué hacer.

Saludos

MVM311284

El spam de este foro está controlado por CleanTalk