Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 22:58:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

358 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Ordenador 2014 Edición HD -Motion Graphics

Iniciado por yoze_atticus, 28 de Junio de 2014, 16:36:42

Tema anterior - Siguiente tema

yoze_atticus

Buenos días, Soy lector asiduo de este foro y principiante en esto del mundo Audiovisual.

Estoy mirando piezas para hacerme una estación de trabajo y me gustaría que aquellos que sabeis de informática y que sepan mas que yo me asesoreis un poco acerca de este equipo.
Antes que nada GRACIAS!.

El equipo basicamente lo quiero para usar Premiere, After Effects, Photoshop , Encore, Da Vinci y poco mas. Video en HD de manera fluida, nada de esperas interminables de renders y eso, a ser posible.

Video 4K lo descarto directamente por que no voy a comprar unos monitores 4K , si no HD.

Los componentes Serian:

- Procesador : Intel Core I7 - 4820K 3.7 GHz   -

- Placa Base : Asus Sabertooth X79

- Memoria Ram : 16GB Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1866 MHZ 2x8 CL10  -

- Disco duro Principal : Samsung 840 Evo SSD 500Gb Sata 3  -

- Disco duro Almacenamiento : WD Caviar Green 3TB Sata 3 64mb  - 

- Tg Gráfica : EVGA Geforce GTX 780 Sc 3Gb GDDR5 -

( En este apartado, he mirado las Quadro para uso profesional, pero creo que dentro de las accesibles ninguna tiene tanta velocidad de CUDA como la que he elegido.)

- Monitor : 2x  Dell UltraSharp U2414H 24" Led IPS  -

Me falta elegir una Fuente de alimentación potente , una grabadora de Blurays  y las demas tonterias que se necesitan ( Torre, ventilación, Etc...)

El total de todo le calculo unos 2500€ con IVA

Lo dicho me gustaria que alguien le dira una mirada y si es un equipo que dure unos años  o si le cambiarian algo.

Muchas Gracias!!

[gmod]Eliminado los hypervinculos a la tienda insertados en el texto[/gmod]

djfunta

Está muy descompensado los componentes
Pones un procesador para hacer O.C. pero luego la memoria trabaja a 1866MHz, pones un disco SSD y luego le añades un Caviar Gren. Lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro.

Tienes pensado hacer O.C.?? El disco tiene que ser de 3 Tb, cuanto ocupan tus trabajos de edición cuando lo estas editando??

Un saludo
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

yoze_atticus

Hola Djfunta, Muchas gracias por responder.

Haber por que yo no me entero mucho de informática:

No voy a hacer OC al procesador basicamente para no acortar la vida del mismo y por que no tengo ni p.. idea de como se hace jajaj, tampoco entiendo que tiene que ver la velocidad de la memoria ram con esto. Yo vi que la placa base permitia esa velocidad y pense que no se iba a ver afectada por el procesador.

Crees que un procesador tipo Xeon me vendría mejor?

Lo del SSD es para el SO y los programas ( Adobe y demas) y el otro basicamente para guardar los clips (Que en muchas ocasiones llegan a ser 1,5TB o casi 2TB y estoy trabajando desde discos externos por USB 3.0) , y algunos programas secundarios, alguna descargas y eso.

Puse 3TB basicamente por que me cuestan 20€ mas practicamente que el de 2TB.

Por cuales me recomiendas cambiarlos?

Muchas Gracias y perdona la lata

djfunta

Cuando pueda te digo algo pero si quieres revisa el post
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=87648.0

Los tiros andarán por ahí pero bajaríamos el nivel un poco pasando a un
I7 4770
Disipador por aire
Placa con Chip H97
Memoria a 1600MHz
Fuente de alimentación un poco más "normal"

y por el resto se podría mantener.

No se si tienes pensado poner tú el S.O. sino debes añadir unos 125€

hay que poner teclado, ratón, altavoces, impresora multifunción...??

Saludos.

yoze_atticus

Oye pues estube mirando ese pc del link que me has puesto y esta muy bien.
De todos modos creo que voy a hacer un par de cambios en base a lo que me has dicho.

De todas maneras  lo de usar un Xeon como procesador como lo ves?¿

MUchas gracias Djfunta!

djfunta

Xeon da más rendimiento pero no tanto como te piensas. Donde realmente destaca es cuando se ponen 2 procesadores Xeon en una misma placa. No te merece la pena montar un Xeon si luego la placa base viene muy limitada, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. También no cabe olvidarse del precio... Xeon para los profesionales que necesitan sacar trabajos de edición de vídeo lo antes posible sino no merece la pena para la mayoría de los mortales por su alto costo y beneficio obtenido.

Es como comprar un avión para ir al trabajo, lo que ganas en tiempo no lo amortizas en lo que te cuesta el viaje.

Saludos.

maikel

Cita de: yoze_atticus en 28 de Junio de 2014, 16:36:42El equipo basicamente lo quiero para usar Premiere, After Effects, Photoshop , Encore, Da Vinci y poco mas. Video en HD de manera fluida, nada de esperas interminables de renders y eso, a ser posible.
Échale un vistazo a la web de Adobe y toma nota de los dispositivos de hard que ellos mismos han certificado para el uso óptimo de sus productos. Aún así, nadie te puede asegurar que tengas una edición completamente fluida y unos renders que terminen antes del último sorbo a la taza de café.

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

yoze_atticus

Hola Maikel, estuve buscando algo de eso, pero solo vi lo de las nvidia Quadro que Adobe las certifica y tal pero nada mas.

Estoy mirando otras configuraciones probando sin pasarme de precio, desde que lo tenga lo cuelgo aki mismo a ver que os parece

Saludos y gracias

yoze_atticus

Buenas

Despues de estar mirando maneras de ajustar mi presupuesto al pc mas potente que podia optar me ha salido este alien jaja , no se si sigue estando descompensado , mas o menos lo e ido mirando las carateristicas para que no haga falta OC, etc..

Me quedo con unas dudas de la fuente de alimentación ya que no se si esta bien o si me paso o me quedo corto.
Y el ventilador o disipador del procesador, lo mismo que no se si el que puse es de juguete o esta bien.

Por cierto a todo esto tengo que decir que soy Canario, asi que me descuentan el IVA (21%) y me cobran el IGIC (7%) + las aduanas, que son mundialmente famosas  por su aleatoriedad en el precio de cobro.

Saludos

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

yoze_atticus

Cita de: maikel en 04 de Julio de 2014, 18:18:33
De verdad necesitas 2 monitores??  ::)

Hombre.. Necesitarlos no.. pero es mucho mas comodo trabajar asi y me permite afinar mejor a la hora de etalonar y no dejarme la vista en una miniatura del previo del premiere o after.

De todos modos buscando un pc de 2000€ y pico , que menos que buscar algo comodo.. jajaja no voy a estar racaneando con eso.

djfunta

Te he ajustado el presupuesto en el procesador (uno sin version OC), la placa base (una con chipset H97, el más reciente de todos y con ranura M.2 para los nuevos discos duros que serán más rápidos que los SSD actuales), memoria RAM (más rápida que la Kingston y un punto más económica), fuente de alimentación (la que has elegido es correcta pero está te dará mayor calidad y más conectores) y disco duro (es un híbrido de Seagate que debería tener mayor rendimiento que un HDD covencional).
También me he fijado que has puesto teclado pero no ratón, hay un KIT que viene con ratón y lo he puesto en el presupuesto, si no te interesa el ratón eliges el que tenías y te ahorras 4,50€
Como la gráfica que elegiste PNY nVidia Quadd¡ro K4000 no la tienen es stock te puse otra y un SSD Samsung 840 EVO de 256Gb para igualar el precio de la Quadro, me quedé 2€ por debajo.

Como te reporté anteriormente el procesador que elegíste es para hacer OC y la placa tiene más de 1 año en el mercado, actualmente la veo muy desfasada y no merece la pena por las limitaciones en las conectores, si instalases un micro I7 4930K y/o un I7 4660K merece la pena y quieras instalar más de 32Gb de RAM las placas con chipset X79 es lo que hay que montar sino es tirar con el dinero y perder prestaciones y conexiones.

Con estas modificaciones irás perfecto en precio/potencia, salvo la gráfica que es lo más caro del presupuesto, puedes ver si la que te he puesto es compatible porque en rendimiento es una joyita.

Un saludo.

yoze_atticus

El equipo esta tremendo..!!  Aunque la placa base que sea micro ATX me mata un poco ya que me gustan las placas bases grandes, me parece que son mucho mas comodas, mas ventiladas y  tal.

El equipo me parece brutal lo unico eso, una placa base similar ( creo que la que pusistes es la mas basica de la gama) por una un poco mayor ( manias de uno...) y  que he visto que has puesto dos SSD y un disco hibrido, yo con un SSD de 500 GB tengo de sobra para SO (Windows 7) y la suite de Adobe lo demas ya lo instalare en el disco duro secundario, y este secundario por experiencia con un black de WD va perfecto ( Segate no me gusta nada, tengo un disco duro externo y parece una lavadora XD ).

Por lo demas esta genial. Muchas gracias!!

Ye te avisare cuando lo pille y como fue todo :)

Un saludo!

djfunta

La placa te deja 2 ranuras PCI Xpress libres dado que la tercera cae debajo de la gráfica y esta la suele inutilizar.
Puedes ponerle Wifi integrado y una tarjeta de sonido sin problemas.
La ventilación es correcta, no te preocupes pero si eso puedes añadir un ventilador noctua a la caja.

Lo del disco es por gustos. Debería de ir bien.

Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk