Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 22:58:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

358 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Duda con respecto a fuente para PC de edicion.

Iniciado por Kite, 09 de Junio de 2014, 08:37:03

Tema anterior - Siguiente tema

Kite

Bueno, la verdad que soy nuevo en el tema por el cual desconozco mucho. Hace rato que intento armar una pc para la facultad, donde usamos Premiere Pro y After Efects a full y aparte tenerla a punto para hacer usos de animación tanto 2D como 3D. Empece a comprar las partes, pero como había dicho antes, desconozco muchísimo y voy guiándome por consejos y reviews en internet a la hora de fichar algo. Una de las partes que me faltan es la fuente y con esta si que no se a donde apuntar. Por el comentario de todos, tiene que ser muy buena. En el centro de producción de mi facultad me recomiendan ir a una fuente de 1000w de una ¿Que pasa? Se me escapa un toque de las manos el precio pero también me pasa que no se que marca elegir. Estan CoolerMaster, Sentey, Theltmake, Cosair(casi ni disponible en mi pais) etc etc. Encontré una, que según los entendidos es genial, una Seasonic de 1000w Platinum, pero me quedo pensando ¿es necesario tanto poder? A la mayoria que consulto personalmente son 'gamers' y me dicen que vaya a esa de una tambien. Como que estamos en un campo diferente así que les pregunto a uds que tienen mas cancha en esto, aparte de mis profesores o gente de la facultad.

Por si preguntan, lo que vengo comprando hasta ahora es un AMD A10 6800K, una mother Gygabite F2A85X-UP4 y un gabinete Phantom 410.

PD: Me imagino que seguro me atacaran de porque compre un A10 en vez de un i7, y mas que nada fue por dinero. Si hubiera comprado el i7 no estaría tan avanzado em las compras de los componentes (aparte que yo solo consigo el dinero y es difícil) :P

Saludos y gracias.

maikel

Seasonic es una gran marca sin duda alguna, pero la potencia de la fuente se decide en base a las necesidades de todos los componentes que forman parte del ordenador.

En ESTE hilo dejé el enlace a una calculadora de watts que te ayudará a saber cuantos deberá tener tu fuente de alimentación.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Kite

Hubieron un par de cosas que no entendí que poner pero mas o menos vi lo que necesitaba y pude poner lo que quería poner mas adelante también. Espero que a la hora de los renderizados me aguante una de 700w. Gracias Maikel.

maikel

De nada, Kite  :)

Yo tengo la Cooler Master GX Lite de 600W en uno de mis equipos, y tras decenas de renderizados de más de 12 horas en los últimos 2 años, aún no he tenido que llamar a los bomberos  ;)

djfunta

Con ese equipo con 700W a 750W deberías de ir bien. Si quieres ir con margen de sobra con 850W es lo normal.
Una fuente de 1000W es para un I7 de intel con OC varios discos y 2 gráficas potentes.
Saludos.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

Kite

Bueno la idea es meterle dos tarjetas graficas también y aprovechar Crossfire aunque no se que tanto saldría beneficiado. Capaz que de miedoso me compre una de 850w, capaaaz, pero me ahorrare lo que me sale una de 1000 seguro.

maikel

Si vas a hacer Crossfire mira las especificaciones de las gráficas en cuanto a potencia mínima de fuente. La de 1000W es como dice djfunta.

Debes tener muy claro los componentes que llevará tu equipo (ahora o en un futuro) para no hacer doble gasto comprando una fuente que se quedará corta en cuanto añadas dispositivos o fuerces la máquina.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk