Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 23:38:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

359 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Everio GZ-V500BU - IA: Videos no fluidos vs M: Mucha iluminacion del entorno

Iniciado por bangho85, 11 de Noviembre de 2013, 04:40:01

Tema anterior - Siguiente tema

bangho85

Hola ,  tengo el siguiente problema:

La camara es everio GZV500BU, tiene dos modos de grabación (Modo Automatico: IA y Modo Manual: M)

• Cuandro graba en modo automatico: IA, y llevo la camara en mi mano y voy caminando... los videos no se ven fluidos, es como si se entrecortara en algunos instantes.
  • Cuando grabo en modo manual:M los videos ahora si se ven fluidos, pero ocurre que si grabo sobre un elemento o cosa en un dia de sol, el resto del entorno se ve completamente iluminado, como si fuera con demasiado brillo el entorno.
queria saber con respecto al punto 1) si esto ocurre por algun problema de la camara como si le costara tomar una desicion en modo automatico y no tiene tiempo para pensar que hacer y el video se entrecorta o pega saltitos. esto puede pasar?

Como puedo solucionar el problema 2) ????

Las especificaciones de la camara y son con las que grabo los videos:

• Calidad de video UXD 1920x1080p 30 fps (maxima)
  • graba a 24 Mbps
saludos.
y agradesco sus respuestas?  :)

tresjh

¿Dónde no se ven fluídos los vídeos? ¿en el editor?
Tienes que darnos más información sobre ello para poder ayudarte.
¿Cuándo grabas en modo automático y manual el vídeo final tiene las mismas características?
Ahí podría estar el tema
Coméntanos.
Saludos.

maikel

Cita de: bangho85 en 11 de Noviembre de 2013, 04:40:01
Cuando grabo en modo manual:M los videos ahora si se ven fluidos, pero ocurre que si grabo sobre un elemento o cosa en un dia de sol, el resto del entorno se ve completamente iluminado, como si fuera con demasiado brillo el entorno.
Cuando se trabaja en modo Manual hay que tener mucho cuidado en el ajuste de los controles. Lo que dices suena a una elevada ganancia. Revisa los valores del Iris y del Shutter.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

bangho85

en base a lo que me dijieron, voy a realizar una serie de pruebas... y les comento los resultados.

saludos...

bangho85

Hice una serie de pruebas....

:) Solucione el problema 1), siguiendo sus consejos , Tenia configurado el obturador en modo manual en 1/60,  lo puse en automatico y los colores ahora se ven normales.... (se fue la fuerte iluminacion que aparecian en los videos) y tambien tenia activado la Ganancia (esto iluminaba tambien la escena)

con respecto al problema 2) que el video se vea fluido.... Viendo el monitor de la camara de video, se nota cierta falta de fluidez por momentos, es muy pequeña, casi minima... pero se nota mas cuando lo veo por el monitor de la pc. (no era un problema de codecs, instale otros, borre anteriores e hice pruebas con diferentes reproductores, pero el problema sigue)

Creo que es por la falta de fps , el maximo de la camara es de 30 fps. sera posible que sea por esto?

maikel

No debería ser por eso.

Para que se reproduzcan fluidamente en el ordenador los vídeos grabados en Alta Definición (1920x1080 a 24 Mbps), debe tener cierta potencia y memoria. Yo tengo un portátil que se atraganta con ellos hasta el punto de colgarse.

Celebro que el problema 1 esté resulto  :)

Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk