Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:29:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

382 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Sony Vegas no me da mejor nitidez que mi smarthphone !!! ...ayuda !!!

Iniciado por Delfin21, 22 de Octubre de 2013, 21:27:33

Tema anterior - Siguiente tema

Delfin21

Tengo un smartphone Nokia N8 con el que capturo imagenes de video para mi trabajo, y luego necesito editarlas para generar el video final que necesito y luego compartirlo entre mi equipo de trabajo vía internet (Facebook, youtube,etc).

Las imagenes me quedan grabadas en  formato mp4 con una resolución y nitidez buenisima con un peso en MB muy bajo realmente y quedan grabadas en la memoria microSD de mi  telephono. Tal cual el archivo esta grabado en la memoria lo paso a mi laptop y utilizo directamente en Sony Vegas 12 para efectuar la edición sin problemas.

Pero cuando hago el render, la nitidez y resolución ha disminuido muchisimo, incluso el tamaño del display del video es mas pequeño. Y para colmo el tamaño del archivo final resultante es 2 o 3 veces mucho mayor que la grabación original y con menor calidad.

No he encontrado la configuración correcta para que la edición final mantenga esa nitidez, claridad y tamaño compacto en el video.

No puedo creer que  mi smartphone me de mas claridad y nitidez con bajo peso que un programa profesional como lo es el Sony Vegas... seguro algo no estoy haciendo correctamente.

Alguien me podría ayudar a ese respecto ???...

Todo lo escrito puede reescribirse de nuevo

nij

Sin información concreta es imposible ayudarte.
¿Características del vídeo original?
¿Formato en el que deseas obtener el vídeo final?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Delfin21

Mi estimado NIJ , amigo ... no pretendo ofender a nadie con mi ignorancia, pero si yo supiera todos eso que me preguntas no haria mi consulta en el foro y lo estaría resolviendo solo, pero soy un neofito en esto de la edición por video, por mi trabajo me veo obligado a tratar de aprender un poco al respecto ya que tengo que  compartir información  visual con mi equipo de trabajo.

Como te digo no se cuales sean las características a detalle de  grabación de video que un teléfono celular Nokia N8 pueda tener , lo que si  me sorprende muchisimo  es que al revisarlos ya en mi laptop la nitidez de la grabación es extraordinaria, el tamaño de display de la misma llena la pantalla de inmediato y el poco peso de los archivos es sorprendente.

al pasarlos de la memoria del teléfono directamente a mi  computadora únicamente he podido obtener la siguiente información (buscandole en propiedades del archivo):

archivo MP4,
duración 54 sgs
tamaño del archivo 79 MB
Ancho de fotograma 1280
alto de fotograma 720
[size=78%]Velocidad de datos 12080 kbps[/size]
[/size][size=78%]Velocidad de bits total 12186 kbps[/size]
[/size][size=78%]velocidad del fotograma 30 fotogramas /seg[/size]
[/size]
[/size][size=78%]Al editarlo con vegas ... no se como debo configurar el render  para que  genere un archivo en el mismo formato MP4 con igual resolución , nitidez y claridad que el original ya que lo mas que he podido hacer es obtener un archivo de 48 segs ( mas corto que el original) con nitidez degradada, y con un tamaño de display de aproximadamente de la mitad del original y un peso de 125 MB, casi el doble , cuando debiera yo creo, mantenerse la calidad del video y reducir al menos un poco el tamaño del mismo ya que se le  hicieron cortes.[/size]
[/size]
[/size][size=78%]necesito que ese video pueda verse  facilmente en cualquier dispositivo movil o de escritorio con la misma calidad que fué grabado.[/size]
[/size]
[/size][size=78%]Por favor auxilienme .[/size]
[/size][size=78%]Gracias.[/size]
Todo lo escrito puede reescribirse de nuevo

maikel

CitarNo puedo creer que  mi smartphone me de mas claridad y nitidez con bajo peso que un programa profesional como lo es el Sony Vegas..
Tu smartphone únicamente captura imágenes que codifica con un codec.
Vegas no da nitidez ninguna porque no captura imágenes, sólamente les cambia el envoltorio y contenedor, y la calidad del producto final depende directamente de las manos de la persona que ha realizado esta operación.

Utiliza MediaInfo para conocer las caracteristicas de un vídeo. Es un software gratuito que puedes descargar desde la seccion de Descargas: MediaInfo.

Hablando un poco a oscuras y sin saber qué configuración has escojido para el render, me atrevería a decir que tu problema está en que no coinciden las caracteristicas del vídeo original con las caracteristicas del proyecto de Vegas y sobre todo con la configuración del codec al renderizar.

En la ventana del render, debajo de la lista de los formatos, hay una opción que al marcarla solo aparecerán los que coinciden con el vídeo del proyecto. Márca esa opción y escoje el formato más adecuado a tus necesidades.  Procura que la resolución a la que se deba renderizar coincida con la del vídeo grabado (1280x720).

Lo mejor sería que subieras un pantallazo con la imagen de la ventana de configuración del render que has utilizado con Vegas, así andaríamos sobre un camino más firme.

También es muy importante saber en qué formato debe ir el vídeo final, pues no es lo mismo obtener un vídeo con un formato preparado para crear un disco Bluray que un vídeo para crear un disco DVD, o uno para ser subido a youtube, o que un vídeo para ser reproducido en un teléfono móvil.
Esa es la razón de que existan tantos formatos de render, para cubrir todas las necesidades.

Ya verás como conseguirás unos resultados extraordinarios  ;)

Saludos.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk