Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 20:42:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

360 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Portatil 1200/1400€ Edición video/foto/música

Iniciado por electrónico, 18 de Julio de 2013, 02:51:57

Tema anterior - Siguiente tema

electrónico

Hola, soy nuevo por aquí, a si que este hilo, ademas de para preguntar, también va a servir como presentación.
Llevo tiempo leyendo el foro, y sólo decir que muchas gracias por toda la información que compartis.

Poseo una canon 60d con varios objetivos, pero todavía no me e lanzado a la edición de videos por que mi actual equipo no me lo permite.

Aunque en principio no voy a darle uso profesional, si que quiero un portatil que sea capaz de dar resultados "decentes" y que no me desespere mucho en edicion Full HD.
Además de para vídeo, también lo usaría para foto, y sobretodo, para producción de música.
He de decir, que paso muchas horas delante del ordenador, no seria la primera vez que se me apaga "sin avisar" mi actual portátil (core2duo de hace unos años) por sobrecalentamiento (sobre todo después de estar varias horas produciendo música)

Mi presupuesto ronda los 1200/1400€, cuanto mas ajustado mejor.

Sé que un sobremesa sería mejor, y mas barato, pero prefiero un portatil (aunque no me importa que sea grandecillo)

Estoy mirando desde mi absoluta ignorancia, y e visto el Mountain StudioMX 174G que puesto en casa sale sobre unos 1.305,80 €

Que tal es este? Me aconsejáis algun otro?
Sería suficiente para editar sin problemas?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

djfunta

Tienes que contar que no trae sistema operativo en Mountain. El PC está muy bien. Yo le haría la ampliación de RAM a 16 Gb (en 2 módulos de 8Gb) que apenas suponen 60€ y lo vas a notar bastante.
También cabe recordar que si vas a usarlo mucho en movilidad se recomienda comprar una segunda batería o reducir el tamaño de la pantalla a 15" para que te dure más la autonomía.

Hay portátiles MSI pero desconozco si permite el modelo elegido colocar 2 unidades de disco duro
http://www.pecé componentes punto com/msi_ge70_053es_i7_4700mq_8gb_750gb_gtx_765m_17_3_.html
Por precio anda similar a Mountain.
Si te decides por MSI puedes sacar el disco HDD y colocar un SSD Samsung 840 Pro de 128 0 256 Gb y meter el HDD en una carcasa externa USB 3.0 para añadir almacenamiento y otro disco duro (que para editar siempre es de agradecer).

Cualquier duda... pregunta.

Saludos.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

electrónico

Hola djfunta, gracias por la respuesta.

La mayoria del tiempo lo usaré con el cable de alimentacion enchufado, pero no estoy siempre en la misma casa, por eso necesito un portatil y no un sobremesa.
Ya de paso te hago una pregunta, lo de quitar la batería cuando el ordenador esta enchufado a la corriente, es leyenda urbana o de verdad sirve para que no se estropee?

Si, se me olvido comentarlo, tengo pensado aumentarle la ram a 16gb cual es mejor,corsair 2 modulos o HyperX 4 módulos? (supongo que la hyperx pero soy un ignorante en estas cosas)

Otra cosa, que me recomendáis, Win7 o Win8? (el eterno dilema cada vez que sale un win. nuevo..)

Haciendo cuentas,puesto en casa, con el WIn7 64bit ultimate  y la ampliacion HyperX a 16gb de RAM, se queda en 1584.10€

Lo mismo se sale un poco de mi presupuesto, alguna alternativa?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

djfunta

La batería se debe usar una vez a la semana y se debe dejar almacenada con la carga entre un 40% y un 60% (nunca se debe dejar almacenada descargada y cargada al 100%). Debería de durarte algo más de tiempo dado que llevaría menos ciclos de carga.

Mejor 2 módulos de Ram que 4 dado que cuando quieras ampliar vas a tener que tirar módulos a la basura (cuanta más ram mejor).

Por precio andan parecidos y Win 8 está pensado para sacar algo de rendimiento a los SSD y las pantallas táctiles. Win 7 es un clásico por su parte pero suele ir bastante bien (puede ser el sucesor del XP en un futuro).

Ya te comenté que como alternativas podrías ir a MSI pero andarán más o menos. Otra opción podría ser Asus pero que lleven 2 SSD internos suelen ser pocos los modelos y bastante caros.

Suerte en la compra y perdona la tardanza en responder.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk