PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 23:16:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

474 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renderizar full hd 60p en 5.1.

Iniciado por emilioca, 11 de Mayo de 2013, 18:10:06

Tema anterior - Siguiente tema

emilioca

Hola estimados,

Estoy buscando la forma de renderizar en sony vegas a 60p con sonido 5.1. y solo me aparece estéreo, por que sólo permite 5.1 para 60i.
Hay diferencia en el video final? supongo que sí, en su defecto cuál sería el mejor formato?
Muchas gracias
emilioca

emilioca

Hola Amigos,
Podrán ayudarme con esta consulta, desde ya muchas gracias.

Jorge
AntiK¡¡

XarquS

Con 60p conseguirás marear a los espectadores.

Por otro lado nos resulta extremadamente complicado darte alguna respuesta porque omites comentar cuales son las características del video original y las plantillas de exportación que tratas de usar, y cual es su destino final, es decir, en qué soporte se va a cargar (DVD, Blu-Ray, pendrive, disco duro, etc...) y a qué tipo de audiencia (doméstica, web, Youtube, etc...). Hay demasiadas variables para darte respuesta y debes proporcionar más información.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

emilioca

#3
 
Ok Xarqus ahí vamos:
Los videos originales son AVCHD (m2ts) 60p Full HD.
La consulta es cuál es el mejor formato (calidad video - sonido, sin importar el tamaño) de lo editado para pasar a:
1. Archivo para leer desde un disco rígido (con sonido 5.1). Por favor indicame si existe otro formato que si tener sonido 5.1 la calidad del video es mejor
2. Blu-Ray con sonido 5.1
Muchas gracias
emilioca

emilioca

Hola a todos,

Por favor, podrán ayudarme con mi consulta?

muchas gracias

emilioca

PUBLICIDAD


emilioca

Hola después de la final alguien podrá ayudarme?
gracias
emilioca

emilioca

 
Pareciera que Smuldog y yo tenemos consultas similares.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=84388.0
saludos
emilioca

calabobos

#7
Aunque parece una consulta rápida, no lo es tanto. Primero, decirte que BluRay, que yo sepa NO tiene soporte para 1920 x1080 50/60p; por lo tanto no se puede hacer autoría con esta resolucion desde Encore o similar sin recompresión. Si quieres progresivo tienes que renderizar a 25/30p o en 50/60i.  De todas maneras esto es un problema de los programas de autoría y no del soporte BR, ya que yo sin menús y con una PS3  reproduzco autorías elementales creadas con TsMuxer en 1920 x 1080 50p y grabadas en BR con ImgBurn.
La mayor calidad la tendrás en Mainconcept AVC/AAC o con Sony AVC/MVC con un bitrate similar al de tus originales. Acuérdate de exportar solo el video si haces lo que te indico a continuación.
En cuanto al tema audio, supongo que tu cámara graba en AC3 5.1. Pues exporta tu video y tu audio por separado. Cuando exportes (renderices) tu audio hazlo como audio AC3 5.1. Te debe de dejar, y si dispones del plugin Pro podrás toquetear bastantes parámetros.
Cuando cargo audios 5.1 en Vegas 12, me crea 4 pistas. La primera es la estéreo delantera y la última es la estéreo trasera. Las del medio son la central y el subwoofer ( LFE) en mono. Ahora tengo que panearlas en los cuadraditos de paneo surround y la única forma que he encontrado de hacerlo es duplicar las pistas estéreo, eliminar primero el canal dcho de la pista original y luego el izqdo de la duplicada e irme quedando con una señal mono de cada uno de los canales. Después es mover los cuadraditos naranjas a las esquinas para no mezclar canales.
Saludos!
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

emilioca

Calabobos,
Muchas gracias por tu respuesta, ya quedó aclarado entonces como grabar el BluRay, no entiendo el párrafo que sigue (no comprendo el término "panearlas" -soy argentino-, realmente ha sido un parto para mi la edición en 5.1 porque cada vez que quería bajar o subir el volumen original lo tuve que hacer en las 4 pistas.
Muchas gracias¡¡
saludos
emilioca


Cita de: calabobos en 26 de Mayo de 2013, 23:59:51
Cuando cargo audios 5.1 en Vegas 12, me crea 4 pistas. La primera es la estéreo delantera y la última es la estéreo trasera. Las del medio son la central y el subwoofer ( LFE) en mono. Ahora tengo que panearlas en los cuadraditos de paneo surround y la única forma que he encontrado de hacerlo es duplicar las pistas estéreo, eliminar primero el canal dcho de la pista original y luego el izqdo de la duplicada e irme quedando con una señal mono de cada uno de los canales. Después es mover los cuadraditos naranjas a las esquinas para no mezclar canales.
Saludos!

calabobos

Hola y saludos desde este lado del charco (España...). Cuande te digo "panear" me refiero a la construcción espacial de surround. En el Vegas tenemos unos cuadraditos en el timeline que sirven para mandar cada canal al altavoz que queramos. Una imagen vale más que mil palabras:

"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

emilioca

Buenisimo Calabobos
gracias
emilioca

calabobos

"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

L. Urrutia

Es hilo me recordo un material que dejo Adobeditor (Josue Rosales) para Vegas 8 pero que tambien es valido para otras versiones y que puede ayudar a lo que es el sonido 5.1 en Vegas
Sony Vegas Pro 8 Video Tutorial 1

y la segunda parte

Sony Vegas Pro 8 Video Tutorial 2
Saludos

Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

emilioca

My utll L Urruitia.
Muchas gracias
emilioca

emilioca

Hola,

Hay un tema que no vimos, ya me aclararon en qué formato grabar si es BluRay.
Si quiero bajar el proyecto como archivo en la PC, cuál sería el mejor formato?
gracias
emilioca

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk