Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 01:33:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

365 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Rendimiento pésimo al renderizar con i7-3770 + 16GB + SSD

Iniciado por sirocs, 14 de Mayo de 2013, 23:10:42

Tema anterior - Siguiente tema

sirocs

Buenas a todos,

Recientemente he montado un equipo con el objetivo de utilizarlo para renderizar escenas, vídeo, etc. Anteriormente disponía de otro PC pero necesitaba más músculo porque me tiraba la vida para realizar según qué trabajos, así que me lié la manta a la cabeza y adquirí un equipo nuevo. El jarro de agua fría ha sido encontrarme con que el rendimiento renderizando es pésimo, mucho peor que en el PC anterior cuando le sobrepasa en potencia en todos los factores. Por poner datos objetivos: realizando el test de CPU con Cinebench de Maxton, los de Cinema4D (software con el que noté que la cosa no iba bien), saqué una puntuación de 0.37, cuando lo normal con las características que tiene debería haber sido algo así como 7-8 y pico.

Las características del PC son las siguientes:

CPU Intel i7-3770
16Gb RAM DDR3
Disco SSD 120GB para sistema y aplicaciones + 1TB no-SSD para almacenamiento, etc.
Placa Gigabyte Z77-D3H
2 x nVIDIA 9800GT en SLI (aprovechadas del sistema antiguo)
Windows 7 Ultimate 64bit

Total que en el Cinebench de marras, en el test de CPU en el que renderiza una escena compleja para exprimir el procesador, veo como utiliza los 8 hilos del mismo, pero a una velocidad de risa. En cambio en el Quad Core antiguo, con sus 4 hilos es capaz de renderizar la escena muchísimo, muchísimo más rápido. En ambos la/s CPU se ponen al 100%.

No sé a qué puede deberse, pero si necesitáis más información, no os cortéis en pedirla. Estoy bastante frustrado porque el rendimiento del equipo debería ser MUY superior a lo que es.

¡Gracias!

djfunta

Puede que no esté bien "configurado" el programa, que tengas algún cuello de botella o que tengas alguna pieza defectuosa o incompatible. Hay que tomárselo con paciencia.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

maikel

Yo le echaría un ojo a los parámetros establecidos en la BIOS  ::)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

djfunta

También, bien visto maikel. Mencionando la bios hay que ver si está actualizada al igual que el resto de los componentes.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk