Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:27:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

252 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Cómo realizar un efecto de acuchillar la pantalla?

Iniciado por pequeñoemprendedor, 28 de Abril de 2013, 04:51:12

Tema anterior - Siguiente tema

pequeñoemprendedor

hola buenas,tengo una duda/problema y no he visto nada parecido por el foro así que he decidido atreverme a exponer mi duda/problema, estoy rodando una serie de tomas de video y en una de ella salgo con una especie de cuchillo en primer plano y haciendo como que rajo al aire para poder luego dar el efecto de que rajo la pantalla y se queda rajada hasta la siguiente toma,pues bien,si alguien sabe como encaminarme al respecto seria de gran ayuda,muchas gracias de antemano

PD-Cualquier sugerencia me vendria bien por muy alocada que sea ya que no se como empezar

pequeñoemprendedor

maikel

Me encantaría poder ayudarte pero es que no comprendo nada, ni qué tipo de pantalla es, ni en qué posición se encuentra, ni dónde está situada la cámara... ¿es la pantalla de una lámpara, es la pantalla del Ipad o del móvil?  ::)

Bueno, es igual... la "raja" se tiene que crear con un programa de edición en 3D donde se le ha aplicado texturas y capas varias. Luego, esta animación se renderiza y se superpone a la pantalla que corresponda en la escena que tienes grabada, como si fuese un tatuaje.

Por si te pudiera servir de algo, aunque sólo sea de inspiración, en este vídeo yo simulé una "rajada" del cristal del objetivo de mi cámara y el consiguiente cortacircuito tras un tropezón; es una manera como otra cualquiera de poner fín a un corto... 
http://www.youtube.com/watch?v=vqfJfBzGhPs

Quizás si te esfuerzas un poquitín por explicar la escenas con más detalle pudiérase que a alguien se le encendiera la bombillita de las ideas con otras sugerencias más ajustadas a tu proyecto.

Suerte y saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

pequeñoemprendedor

lo del 3D es bastante buena idea aunque no tengo ni idea de manejarlo pero podría ponerme claro esta,bien,te explico un poco la toma,seria una toma de frente,yo estaria de pie y la camara en un trípode justo enfrente mia y captando nada mas que desde mi cuello hasta la cabeza,de repente saco el cuchillo y empuñándolo hago como si "rajara" el aire(empuño el cuchillo y subo el brazo hacia arriba) ,lo que me gustaría lograr,es que cuando hago ese movimiento con el cuchillo parezca que "rajado" la pantalla(cuando digo pantalla me refiero al monitor por el cual me estan viendo) como cuando tratan de apuñalar a alguien y este se echa hacia atrás y solo rasga la ropa dejandola abierta como una herida,espero haberme explicado bien,muchas gracias por la ayuda maikel

maikel

ok. entendido. Ahora está más claro  :)

Entonces...  ¿te serviría algo similar al ejemplo que te he puesto?
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

pequeñoemprendedor

si muchas gracias,ahora tendre que investigar como lograr lo del 3D

El spam de este foro está controlado por CleanTalk