PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 01:03:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

739 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Montar un PC potente pero sin grafica

Iniciado por dafneee, 10 de Abril de 2013, 12:39:56

Tema anterior - Siguiente tema

dafneee

Hola compañeros, estoy pensando en comprarme un PC potente para poder editar holgadamente por que el que estoy usando ahora mismo no da la talla y ya sufre mucho el problema es el presupuesto así que me gustaría armar un pc con una buena base que pueda ampliar cuando tenga mas presupuesto, he realizado estos cálculos:

No he puesto tarjeta gráfica por que no me llega el presupuesto para la que me gustaría y he pensado si el pc funcionaria tal como está, sin gráfica o es necesaria. Mi idea es cuando vuelva a tener algo de dinero disponible ya comprar una buena gráfica y también mas módulos de ram

La Caja para la torre he cogido una cualquiera no se si hay diferencias significativas entre unas o otras en esto no estoy muy puesto.

Algún consejo o mejora? tanto para aumentar el rendimiento como para bajar el precio

Gana dinero por Internet

amblesmedia

Para que te hagas una idea, yo tengo caso lo mismo o sea:
Placa base  - la misma
porcesador i5 3570k
16 gb de ram a 1600
No tendo disco SSD  tengo un WD de 2 Teras.
Tarjeta de sonido una externa varatucha.

No he puesto grafica  esta con la  Intel HD graphic 4000 que es la del procesador, y te comento:
Lo tengo enchufado a dos monitores de 1080 uno por DVI y el otro por HDMI y yo con el Premiere CS6 con clip de varios formatos no le veo frenarse va perfectamente fluido, para probarlo he hecho un montaje de fotos en Premiere (las fotos pesan)  y como si nada todo perfecto.
Este es mi comentario, compralo así que para poner una grafica tienes tiempo, esa fué mi idea.

fistros

Y por que tienes una tarjeta de sonido externa "varatucha"?
Si con la salida de sonido de la placa base, tienes multiples opciones, entre ellas digital, no?

dafneee

gracias, esa es mi idea incorporarla despues al igual que aumentar la ram.


Sin el SSD podria pasar perfectamente, reduciria casi en 100€ el presupuesto, el caso es que como tan buenos comentarios he visto por el foro de que da una velocidad increible pues por eso lo incorporo ¿merece la pena el gasto, teniendo en cuenta que intento que sea lo mas barato posible?
Gana dinero por Internet

amblesmedia

FISTROS, Hombre varatucha... de 100,-€  pues te lo esplico y lo entederas:
Primer punto, la de la placa base no soportan ASIO, y algunos programas de los que tengo instalados si no es con ASIO no purulan, Premiere por ejemplo sin ASIO va mucho mas lento.

El segundo y mas importante, es que con un solo cable USB tengo comunicado el audio targeta-ordenador, pues luego de la tarjeta salen otros dos pares a la mezcaldora de audio y esta esta junto a la mezcaldora o sea que no veo los dichosos cables.

Por otra parte las salidas y entradas de esta tarjeta son por Jack balanceados, mejor que los birriosos mini jack stereo que fallan un monton.


PUBLICIDAD


fistros

Cita de: amblesmedia en 10 de Abril de 2013, 18:30:22
FISTROS, Hombre varatucha... de 100,-€  pues te lo esplico y lo entederas:
Primer punto, la de la placa base no soportan ASIO, y algunos programas de los que tengo instalados si no es con ASIO no purulan, Premiere por ejemplo sin ASIO va mucho mas lento.

El segundo y mas importante, es que con un solo cable USB tengo comunicado el audio targeta-ordenador, pues luego de la tarjeta salen otros dos pares a la mezcaldora de audio y esta esta junto a la mezcaldora o sea que no veo los dichosos cables.

Por otra parte las salidas y entradas de esta tarjeta son por Jack balanceados, mejor que los birriosos mini jack stereo que fallan un monton.



Lo de "varatucha" lo has dicho tu !!!!!
Si hubieses explicado que te hacia falta una tarjeta de este tipo para tus programas, es logico que la tengas.
Yo, con las salidas de audio de la placa base tengo suficiente (conectado a altavoces o por digital a un amplificador).
Pensaba que seria como mi caso, que con las salidas de la placa base es correcto.

Saludos.

amblesmedia

Te comento mas Fistros:
Yo tengo dos sistemas PC y MAC, el mac mayoritariamente lo utilizo para las grabaciones en estudio con microfonia por su ausencia de ruido, entonces los dos equipos la parte audio van a un mezclador y desde este reparto el audio altavoces par campo cercano, par hifi y par PA, distribuidor de auriculares etc. fijate que rollo.
Como bien decias tiene salida de audio digital, pero requiere una entrada digital y el mencaldor es totalmente analogico.


djfunta

#8
Dafneee te recomiendo que gastes menos en el WD Caviar Green de 3 Tb y más en el SSD Samsungo 840 de 128 Gb.


Yo colocaría un Samsung 840 Pro de 128 Gb y un WD Caviar Green de 2 Tb. Vas a perder en capacidad pero ganarás más en rendimiento.


Todo PC con un I7 o un AMD serie 8xxx como no lleve un SSD en condiciones (me refiero algo bueno)... será castigado con renderizaciones pobres y accesos lamentables.


No se puede comprar un Ferrari, Lamborghini, Aston Martin... y luego pretender ir por caminos de cabras...


P.D.: se me olvidava, coloca 16Gb de Ram si no vas a colocar gráfica por el momento... espera 1 mes pero coloca los 16 Gb (2 módulos de 8Gb para poder ampliar en un futuro) y así sacarás mejor rendimiento al procesador, la gráfica integrada y los programas instalados.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

dafneee

muchas gracias por los comentarios, veo que si que es importante tener un buen sdd para no tener cuello de botella, lo tendré en cuenta.


En cuanto a la ram tendre en cuenta el consejo. ¿La frecuencia la veis bien? ¿Suficiente con 1600 o merece la pena invertir un poco mas?


Me gustaria tener un equipo bien equilibrado, que no cojee de ningun elemento aunque en un futuro lo amplie que me pueda durar muchos años
Gana dinero por Internet

djfunta

Con un buen SSD irá equilibrado.
La memoria está  bien, CL9. Más rápida siempre se agradece (sobre todo el procesador) pero la inversión de la memoria rápida compensa menos que más cantidad (es mejor tener 32 Gb a 1600Mhz que 16 Gb a 2333Mhz).
No te olvides montar módulos de 8Gb (así podrás llevar la memoria al máximo que soporte la placa.)


Durar muchos años... eso es relativo (en edición de vídeo, menos todavía). Seguramente el equipo te sirva para 4 a 6 años pero después de ahí no creo que estés por la labor de esperar una eternidad para trabajar y renderizar con resoluciones 4K (el futuro inminente).
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

dafneee

muchas gracias por los consejos djfunta, me han servido para aclarar ciertos conceptos, lo de los 8gb por tarjeta lo tengo mas que clarísimo.


Mi idea es que si dentro de 4-6 años como dices quede obsoleto para edición 4k, me gustaría que siguiese siendo un equipo útil.


¿Por cierto sabeis con que equipos se editan los trabajos hoy en día a 4k? Por que tienen que ser una monstruosidad jeje
Gana dinero por Internet

djfunta

Un I7 con discos SSD, 32 Gb de RAM... no te preocupes que ese PC tendrá una larga vida a nivel casero (programas ofimáticos, reproductor, editor de fotos "sencillo", navegación WEB, juegos de estrategia) y si le actualizas la gráfica a la última version de PCIe 3.0 seguro que te deja seguir editando vídeos caseros juegos actuales.


También puede que en un futuro los discos SSD sean más rápidos y colocando uno nuevo aproveches mejor la interfaz SATA3 pero eso ya se verá cuando le toque.


En cuanto a 4K deben ser equipos al estilo servidor: 2 procesadores 64/128 Gb de RAM gráficas profesionales que valen un ojo de la cara junto con 1 riñón, discos SSD PCIe... con eso no va rápido el PC... vuela
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

dafneee

Hola de nuevo, al final compré el PC con vuestras indicaciones más o menos, siempre barajando el dinero que en estas épocas no sobran. Os comento mi equipo e impresiones por si a alguien mas le puede ayudar.


El equipo:

Procesador - Intel Core I7-3770 3.4ghz Box Socket 1155
Placa - MSI z77a G45
Ram - Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10
Ventilador cpu - Cooler Master Hyper 212 EVO
Tarjeta Gráfica – Ninguna
Disco duro - Samsung 840 Pro Ssd Series 128gb Sata3 Basic Kit
Disco duro 2 - WD Caviar Green 3TB SATA3 64MB
Torre - Cooler Master K380 USB 3.0
Fuente alimentación - Nox Urano VX 750W PFC
Red: TP-Link TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express
Dos ventiladores extra: Cooler Master 120x120mm 1200RPM


Seguí vuestros consejos aunque siempre decantadome por la opción que creía mas barata sin perder rendimiento.


En general el rendimiento es impresionante, Windows 7 se inicia en 45 segundos (30 hasta que sale el escritorio), Photoshop o Premiere entre 3 o 4 segundos y se trabaja muy fluido en todo.


Cosas que he notado:
Puse un solo modulo de RAM, no funciona el dual channel, no he notado la verdad que el rendimiento sea malo, pero en sistema se muestra la mitad de la velocidad de la RAM.


La gráfica integrada del i7 no se reconoce de manera nativa, es necesario actualizar el controlador de la gráfica hasta que aparezca Intel Graphics HD4000. Hasta este momento alguna funciones del phothoshop no funcionan y cualquier juego que requiera gráficos no va, en cambio al actualizar funciona todo muy fluido, incluso algún juego de nivel medio de gráficos (a 1080p) que he probado.

Gana dinero por Internet

djfunta

Cuando puedas coloca otro módulo de RAM idéntico y verás que el rendimiento no solo sube por velocidad sino por capacidad.
En cuanto al arranque puede que el disco duro de 3Tb te esté ralentizando el arranque un poco pero ya ves como cargan los programas y el inicio de Windows es mucho más rápido y fluido gracias al SSD.
Que tal trabaja la fuente de alimentación, ¿mete ruido? ¿trabaja el ventilador de manera notoria o apenas se mueve?


Gracias por dejar tus sensaciones con el PC, le servirá a los siguientes como referencia.


Un saludo y que lo disfrutes.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk