Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 01:38:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

379 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Bajar el volumen de una pista de audio

Iniciado por NieA_7, 09 de Diciembre de 2012, 18:59:58

Tema anterior - Siguiente tema

NieA_7

¿Cómo puedo bajar el volumen de una pista (una canción de fondo) para dejar como protagonista la narración ?

Gracias!

XarquS

Si solo es en toda la duración del video mantener bajo el volumen musical y subir el de locución con niveles fijos, crea una pista de cada y baja o sube el volumen de cada uno con el fader de la cabecera de pistas.

Si lo que quieres es mantener un volumen normal de música y que baje cuando entra la locución, tienes varias opciones:

Manual: Crea una envolvente de volumen en la pista de música y usando nodos ajusta los niveles con respecto a la voz.

Automático: Usando Vegas o Reaper, por ejemplo, se usa una técnica de sidechaining con compresores que bajaran el volumen de la música al detectarse la voz.

Ecualizando: Usando un ecualizador se bajan las frecuencias en la pista de música que corresponden a las centrales de la voz humana para hacerle hueco sin necesidad, en muchos casos, de cambiar el volumen de la música.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

NieA_7

Muchas gracias!

Pero me cuesta entenderos... tengo que manipular más el programa para saber en qué idioma me habláis xD.

Como sólo era un parte y no toda la pista, bajé la pestañita de la que me convenía, ganancia puede ser la opción? Así conseguí silenciarlo o bajar el volumen ^^ (a lo práctico xD)

maikel

Es posible que te suene a chino el tema de envolventes y nodos si la versión que tienes de Vegas no es la Pro.

Si tienes la versión Pro y te has quedao con la boca abierta y 'ennortá' tras las explicaciones de XarquS (inmejorables), entonces aprovecha las fiestas de Pascuas para darle fuerte al manual de Vegas  ;)

P.D.
Menu -> Insertar ->Envolventes de audio -> Volumen
(Mayúsculas +V)
(Las versiones que no son PRO no incorporan esta herramienta)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

XarquS

Uy, hija, si es que no me sigues la corriente; te lo dejé todo preparado para que preguntaras "¿Y esto del sidechaining, como se hace? ¿Y lo de los nodos?".

Pero creo que es mejor hacer caso al lindo gatito y le des algún repasillo al manual de Vegas y si quieres darle al audio, aquí explico a lo largo y ancho y dedicado a videografos con apenas experiencia en audio como manejarlo en Vegas sin perder la decencia y la paciencia:

http://www.youtube.com/playlist?list=PLRtFnoKCeZvVYlxhW7dzb2OgIzH_CxK-x

Todo lo hablado está en esos tutos, en los capítulos 05 y 06.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

El spam de este foro está controlado por CleanTalk