Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:34:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

246 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Que videocámara para analizar la técnica deportiva?

Iniciado por tgongora, 03 de Octubre de 2012, 11:48:32

Tema anterior - Siguiente tema

tgongora

Hola, lo primero me presento porque es mi primer mensaje aquí, necesito una videocámara y me estoy volviendo loco, os he leído mucho y la verdad es que es en el único sitio donde saco sosas en claro, los vendedores me miran raro y no saben de que [size=78%]les hablo en muchas ocasiones, y la variedad de videocámaras por lo general es escasa.[/size]

[size=78%]La necesito para algo muy concreto, soy entrenador de esquí, y las correcciones en vídeo son un práctica diaria en nuestra rutina, dispongo de una panasonic sdr 50 y de una go pro hero 2.[/size]

[size=78%]La panasonic es demasiado sencilla, en cuanto hay poca luz la calidad es muy mala y en cuanto ponemos el vídeo a camara lenta no se ve nada, con lo go pro estoy muy contento ya que grabando a 720 de calidad con 120 fps lo vemos todo en slow motion al visualizar el vídeo, aunque el problema es otro claro, son varios los corredores y no es muy practico grabar de uno en uno, necesito algo de calidad y con un zoom optico que me permita grabar desde un punto fijo sin tener que subir cada vez.[/size]

[size=78%]La videocámara convencional que uso es muy sencilla por lo que entiendo que con casi cualquier cosa la diferencia de calidad sera notable, pero me preocupa el tema de los FPS ya que la go pro es ideal en ese sentido y no encuentro nada parecido, solo 1080 50p, aunque el hecho de que escriba una videocámara incluso 28 mb por segundo, quiere decir que hay una barbaridad de información ahí no? con lo que debería poder ralentizarse el vídeo sin problemas o no?[/size]

[size=78%]Tengo que decir también que en el tema de la edición voy entrando poco a poco pero se lleva demasiado tiempo como para editar cada grabación por lo que necesito alguna videocámara que simplemente al bajar la velocidad del reproductor se visualice decentemente independiente de que después algo lo edite para conseguir mejores resultados.[/size]

[size=78%]He dado muchas vueltas como os digo y no lo tengo nada claro, ante el desconocimiento he acabado mirando muchas cámaras pero con ninguna estoy seguro al 100%, y no entiendo como una toshiba camileo x400 promete se supone 60 fps a 720p cuando una panasonic x900 solo graba a 50p aunque sea en 1080 si no me equivoco, pasando por jvc que ofrece modelos con sistemas de 240fps y hasta 600 sacrificando toda la calidad. Las sony tienen el golf shot que me resulta interesante pero no determinante ya que solo capta a esas velocidades unos segundos por lo que es una característica que utilizaría pero tampoco es imprescindible.[/size]

[size=78%]Como máximo podría llegar a esa gama panasonic x900, sony 730, canon legria g10, si fuese necesario y las diferencias fuesen realmente importantes, pero espero que me ayudeis a aclararme un poco sobre que necesito, al desarrollarse la actividad a grandes altitudes y temperaturas muy bajas, tengo claro que el disco duro no es una opción ya que a compañeros con buenas cámaras les han dejado de funcionar en días importantes debido a las bajas temperaturas, pero además de poder reproducir un vídeo ralentizado en buena calidad y sin mucho salto, es importante un buen estabilizador de imagen y el zoom.[/size]

[size=78%]Muchísimas gracias por adelantado a todas las respuestas y enhorabuena a todos por formar parte de este foro tan útil.[/size]
[size=78%] [/size]

luisfilmer

Yo tengo la Sony hdr cx 130e y si grabas a 1080 50p lo puedes reproducir desde la cmara en una buena cámara lenta además tiene un modo de cámara lenta a 60 fps muy bueno , aunque solo 7 sgundos . Además de noche se ve bien .

Saludos

cp92008

Te recomiedno la sony nex vg20 esa camara es capar de grabar arriva de los 60 fps si no mal recuerdo graba a 75 u 80 fps y creme no sacrifica imagen. es lo mas paresido a lo que tu quieres la verdad dudo que aya otra ya que las go pro son muy buenas para eso en fin espero averte sido de ayuda.
DVX200 estoy babeando

El spam de este foro está controlado por CleanTalk