Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 23:23:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

370 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Cómo usar el GPU en Sony Vegas 11?

Iniciado por JuaNKiCT, 23 de Septiembre de 2012, 22:07:27

Tema anterior - Siguiente tema

JuaNKiCT

Buenas. Mi problema es el siguiente:

Yo poseo un HP Portátil G72 6, el cual contiene una bonita ATi Mobility Radeon HD 5470 de 512 MB de capacidad. Pos bien, tengo entendido que el Sony Vegas Pro 11 puede usar el OpenCL para acelerar el renderizado de vídeos. Yo contento, antes de tocar el Sony Vegas, veo en la página web de AMD que mi tárjeta gráfica soporta el OpenCL. Con la alegría en el cuerpo, puse el Sony Vegas Pro 11 a ver si me renderizaba usando el GPU (se trastearlo por encima xD). Sorpresa fue cuando en el apartadito de Sistema de las plantillas, donde pone Probar GPU o algo así (me da pereza abrir ahora el SVP11), me dice "No GPU Disponible". Me quedé con cara de Poker Face después de ver esto.

Luego he buscado por Internet TODO lo referido sobre el tema. Después de buscar mucho, encontré una página inglesa donde me decía que tenía que bajarme los drivers de Catalyst Mobility o algo así, y que así podría usar el OpenCL (no sé si para SVP11, pero decía que se podía usar). Total, que me los descargo, procedía a instalarlos y VOILÁ, no me deja instalarlos. Después decidí actualizar mis drivers con los drivers de HP, los que recomiendan. Instalé esos (era una versión superior), pero nada, me sigue diciendo que me aguante.

En definitiva, después de exponer mi experiencia, me gustaría que me dijeran, en caso de que sepan (ya que he visto  que esta página web es buena para preguntar) qué hago. Por lo menos que sea por probar. Antes renderizaba con Camtasia Studio, tardaba 1 hora y media, casi 2 horas. Ahora con Sony Vegas me tarda 1 hora en los gameplays/tutoriales de 20 minutos (para mí, bastante rápido). Y si encima me doy cuenta que puede ir más rápido gracias a la GPU. ¡Jolines! Pues también lo quiero (en caso de ser posible).

Bueno, un saludo, y gracias por su atención. Si me preguntáis algo y no contesto a los días es porque actualmente no poseo Internet en mi casa y dependo del vecino, que tiene Wi-Fi en red abierta, en que encienda o apague el router.

¡Hasta luego!

maikel

Prueba con la versión 11.2 de Catalyst. Con versiones posteriores (aunque parezca incongruente) no se activaba esa función.

Suerte y paciencia  ;)
Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

JuaNKiCT

He probado a descargar tal versión de Catalyst de la página de AMD, ¡y no me viene el driver como debería venir!

Normalmente me tendría que salir el Catalyst Control Center... pero no me sale. Me sale sólo el ATi Stream SDK 2v, que habla más menos del OpenCL en algunas cosas, pero en un documento PDF. Sin El Catalyst Control Center... pues me da mala espina.

¿Me podríais facilitar la descarga? Ahora mismo, después de probar todo lo que me habéis/has dicho, dispongo de los controladores de ATi que proporciona HP para mi ordenador, a parte del instalador de la v11.2 de Catalyst y el AMD Driver Updater que proporciona Steam. Se permiten más sugerencias, vosotros sois lo expertos.

Por supuesto, tiempo hay. Como dije en mi anterior post, el que el renderizado de mis vídeos dure 1 hora/poco menos sin que se me trabe el ordenador (vamos, que pueda ver vídeos en youtube, hablar por teamspeak...) es para mí satisfactorio. Pero si me ayudáis a encontrar la forma de activar esa opción que tanto me intriga, sería un gran logro.

Gracias maikel por tu ayuda, a ver si tú, o alguien, pudiera dar una sugerencia. Estoy dispuesto a probar cosas  ;D .

Un saludo, ¡hasta luego!

JuaNKiCT

A, ya tengo la respuesta.

Leyendo la web del Sony Vegas Pro 11 donde hablaba de lo que se necesitaba para utilizar la aceleración por GPU (que es lo que creo que estamos mirando xD), encontré esto:

ATI/AMD
Requiere una GPU con OpenCL habilitado y un controlador Catalyst 11.7 o posterior con una GPU Radeon HD 57xx o superior. Si utiliza una GPU FirePro, se requiere un controlador FirePro unificado 8.85 o posterior.

En teoría, parece que el Sony Vegas NO le gusta mi ATI Mobility Radeon HD. Ya sé/sabemos el por qué no furula. En el caso de que alguien sepa como "engañar" al driver o al programa para que lo use, pues que lo diga xD. Aunque eso es difícil claro.

Gracias por la ayuda. :)

Pirovampiro

Yo tuve infinidad de problemas con los drivers de mi  ATI Radeon 5750 HD Series sobre todo al actualizar la última versión.

Todo se solucionó cuando en vez de poner la última actualizacion ( 12.8 ) puse la anterior ( 12.6 ) "Previous Drivers and Software"
http://support.amd.com/us/gpudownload/windows/previous/Pages/radeonaiw_vista64.aspx.
Ahora en Preferencias de Vegas, ya veo que está activada la aceleración GPU.
Tengo windows 7 - 64bits

Saludos y espero te ayude

El spam de este foro está controlado por CleanTalk