Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 22:37:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

386 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Canon e67 - cuantas lineas?

Iniciado por quique79, 03 de Septiembre de 2012, 17:23:26

Tema anterior - Siguiente tema

quique79

Hola gente, primero saludo a todos ya que es mi primer mensaje.

Resulta que estoy comenzando a digitalizar unos video analogicos (HI8) como aficionado y la verdad es que me meti en un mundo que no pensaba encontrar! jajaj

El tema es que entre prueba y prueba vi que las lineas para el formato hi8 es como minimo 400. PAra hacer las cosas bien queria consultarles:
1) Alguien sabe o me puede decir donde encontrar las lineas en que captura mi camara? Es una canon e67. Ya busque en el buscador del foro y google y nada

2) Es util setear esta diferencia, si la hay, entre lo que captura mi camara y el minimo de 400 lineas de hi8? Presenta diferencia en la captura final?

Bueno, espero haber sido claro!

Gracias de antemano!

nij

Pues no has sido muy claro que digamos. :)
Vamos ver.
Desde el punto de vista de digitalizar:
   ¿Las cintas con los vídeos grabados las has grabado con la Canon e67? o
   ¿Usas la Canon para grabar los vídeos ya grabados en otro soporte?
  ¿Puedes explicarnos con detalle que quieres hacer? ¿Que conectas a que? ;) ¿Que programas y dispositivos usas, etc.?

En cuanto al número de líneas, no es necesario saberlo para digitalizar, lo que si es imprescindible es conocer la Norma en la que graba: ¿PAL o NTSC? de ella depende el número de líneas, siempre que hablemos de videocámaras ANALÓGICAS, si la Canon e67 graba en DIGITAL todo este hilo no tiene sentido. :D

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

quique79

Capturo analógico ntsc 8mm. Que cantidad de lineas le info al huffyuv?

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

edrev

Buff, yo es que tampoco entiendo bién la pregunta.
Pero lo que si te puedo asegurar nij es que las antiguas Hi8 (Pal) grababan con mas resolucion (mas líneas), que las de 8mm standard (Pal), de la misma forma, las S-VHS, mas líneas que las VHS standard. Fuesen Pal o NTSC indistintamente.

Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

maikel

@ quique,
Huffyuv utiliza ese parámetro para determinar si el vídeo será progresivo o entrelazado.
Si el material está en  NTSC, el valor que debes escojer es 240.

Otra cosa quique, y además importate (es un consejo con total buena intención):  para evitar que los usuarios y compañeros del foro caigan en la confusión por la falta de información o por estar la información a media luz, cosa que les impide poder ayudarte como seguramente a ellos les gustaría, te aconsejo que no abras diferentes hilos para un mismo tema.
En este caso y debido a la cantidad de mensajes que hay en el foro, seguramente ni edrev ni nij han advertido que este hilo es la continuación de otros que has venido publicando sobre tu captura analógica con HUFFYUV.

Si combinamos todos tos post relacionados igual se monta un potage porque hay respuestas por  todos sitios con diferentes fechas.

Espero que lo comprendas y no te lo tomes a mal, es más por tu bien ya que habrían más posibilidades de que recibieras más y variadas respuestas   ;)

Venga, ánimo y sigue testeando antes de ponerte a capturar esa videoteca.
Ah!, no olvides capturar una escena y probarla en tu editor para comprobar que no tienes problemas.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk