Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 18:41:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

284 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Camara para filmar video documental.

Iniciado por pedrocba, 29 de Junio de 2012, 19:25:35

Tema anterior - Siguiente tema

pedrocba

Hola a tod@s.
Vivo en Argentina y ya hace tiempo que estoy ideando la realizacion de un Video Documental en la zona donde vivo (zona rural, de campo).
Para esto cuento con un presupuesto de aproximadamente 900 dolares. Lo quiero invertir todo en una camara (DSLR o VideoCamara).
Les agradeceria infinitamente (!!) que me den opciones varias (ya que a Arg no llegan todos los modelos que hay en el mercado.

Gracias nuevamente
Pedro

profiler 2.0

Hola, recomendado usar alguna que grabe en formato HD y si graba en Disco duro mejor, espere a mas opciones.

saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

pedrocba

Muchas gracias por tu pronta respuesta!!
Hace 4 años me compre una Panasonic con 3 CCD y realmente aprendi a usarla mucho.. pero lamentablemente me la robaron, y recien ahora vuelvo al ruedo... y DESACTUALIZADO...
Mi idea es trabajar con HD. Busco una camara con entrada de MIC y un buen estabilizador optico.
Por ahora estoy buscando PANASONIC, CANON o SONY. Pero repito mas que nada busco entre estas debido a mi falta de informacion de equipos nuevos.

edrev

Sobre ese presupuesto, por nitidez, colores, estabilizador, y entendiendo que la vas a usar en condiciones optimas de luz, yo me iría sin dudarlo a Panasonic, series 700, 900 o las nuevas X900. Dependiendo de lo que quieras estirar el presupuesto. Las tres series graban por el estilo, con sus matices, por supuesto. Si te lo puedes permitir, y las tienes en tu pais, preferiblemente, la nueva serie X900, lógicamente porque lleva mejoras. No muy determinantes, pero mejoras al fin y al cabo. Sobre todo en el estabilizador. El sensor, focales, formato de grabacion... son iguales en las tres. Y andan sobre los 700-900€, que en dólares, rondan tu presupuesto. Yo no iría a un disco duro, en ningun caso. De hecho, los estan retirando de casi todas las camcorders. Gastan mas energía, son menos seguros, y encarecen la càmara, en comparacion con una flash memory o tarjetas SD. Yo uso tarjetas SD.
Saludos y suerte, amigo.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

pedrocba

Muchas gracias edrev! Sabes... hace 6 años aproximadamente tuve una Panasonic minidv 3ccd, y realmente aprendi a hacer cosas buenisimas con la camara. Luego me la robaron, y desde alli paso hasta ahora que me decidi a volver al ruedo. Pero sucede que estoy sumamente desactualizado... quede anclado en una tecnologia vieja.
Las Panasonic que me recomiendas son las que estoy buscando.

En ese mismo rango costo-beneficio, me pueden comentar algo en SONY ? y te explico que la pregunta viene al caso de que aqui en Argentina en este momento abundan las maquinas SONY, muy poco de Panasonic y casi nada de Canon... lamentablemente.

Excelente el foro!! me esta orientando muchisimo no solo en el rumbo de la camara sino en otros aspectos.
gracias!

edrev

Por lo que he podido ver y leer en este foro, la nueva saga de Sony CX 730, 740 etc, están dando, en principio, buenos resultados. Buenos colores. Bien definidos y un buen estabilizador, el nuevo Balanced Optical SteadyShot de Sony. Pero para mi gusto, siguen siendo algo mas nítidas las Panasonic. Y sobre todo, si te gustan los controles manuales, y poner la imagen a tu gusto, y no como le guste al procesador de la camara, Panasonic es muy superior en ese aspecto. Por contra las Sony son mas luminosas. Rinden mas cuando hay poca luz. Y los resultados en modo automático, parecen ser algo mejores que en las Panasonic. Tienen una carcterística que me gusta mucho. Su gran angular. Mejor que en las Panasonic. Pero tienen menos zoom, cosa que a lo mejor a tí, no te conviene, por el tipo de reportaje que quieres hacer. Un tema importante es que son mas caras.
De todas formas, a esto que te digo habría que añadirle muchos detalles mas y son opiniones mías. Hay mucha informacion sobre estas cámaras en el foro. Yo que tú me repasaría algunos posts muy interesantes sobre las Sony, Panasonic, anteriores a éste. Vas a recabar mucha informacion.

Kvothe

Para ese cometido te recomiendo la Sony Nex VG20

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

pedrocba

Kvothe, excelente camara!!
pero.... aca en Arg, esta camara ronda los 3 mil verdes... imposible para mi por el momento.
Saludos!!

edrev

Claro. A mi la que me gusta es la Red One. Y en coche, el F-50. Pero eso es ciencia-ficcion, al menos en mi caso.
Hablamos de unos 800€ de presupuesto.

thevideoman

Cita de: edrev en 06 de Julio de 2012, 10:31:05
Claro. A mi la que me gusta es la Red One.

jajajajajajaj me has hecho reir.....jajaja

Fuera de coñas, la X900 es una buena compra, y más recomendable que las 700/900 sobretodo porque tiene más angular (30mm vs 35mm) y porque el estabilizador es mejor. Además, han corregido lo de los cielos verdes.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

edrev

¿Ves? Eso no lo sabía yo. Que habían modificado un poco las focales. Gracias Thevideoman por el apunte.
Y no te rias que yo sé que a tí te gusta tambien la red one :) :) :).
Y el Ferrari. :):):)

El spam de este foro está controlado por CleanTalk