Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:13:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

263 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Comentarios y Consejos , HDC-TM90 panasonic

Iniciado por Meroveo King, 22 de Junio de 2012, 02:41:06

Tema anterior - Siguiente tema

Meroveo King

Saludos compañeros

Primero que todo, este es mi primer post.

Hace poco compré una camara HDC-TM90 de panasonic 1080p, la estoy usando por el momento para hacer videos de invitacion de actividades de la universidad, para hacer tomas del campus grabar marchas etc, es decirestoy haciendo una biblioteca de imagenes de la U, ahora se me vino la idea de hacer un corto de la unviersidad, de los problemas de la U, eso me llevo a entrar en la web para buscar herramientas consejos y demas  etc pero esa busqueda me llevó a plantearme algunas preguntas frente a mi camara y por esto encesito su ayuda.

Especificaciones de la Camara:  http://panasonic.net/avc/camcorder/hd/90_series/ ------  http://www.bhphotovideo.com/c/product/749863-REG/Panasonic_HDC_TM90_HDC_TM90_High_Definition_Camcorder.html

1) Regalenme algunos comentarios sobre la camara, ¿si la conocen? y si no de las especificaciones ¿Que tiene de bueno? ¿Que tiene de malo?

2) he estado revisando lentes para camara pero los teleobjetivos los veo un poco inutiles no? lacamara tiene 40x de zoom real y los granangular pues no dan un efecto deseado por mi hasta el momento.

3) ¿que lentes accesorios recomendarian y cual seria su utilidad en la grabacion del video? ¿porque no grabar con la camara sola sin lentes? (IMPORTANTE)

4) Como todos quisiera tener videos lo mas profesionales posibles, la camara tiene un estabilizador muy bueno pero quisiera saber como podria tener un video que paresca mas a cine, la verdad nose un lente configuraciones o Hackeo (he leido de eso) que es eso de Hackear las camaras?

5) ¿puedo ponerle cualquier lente a mi camara? o acaso ¿solo algunos lentes le sirven? ¿como puedo saber que lentes le sirven de que marca?

6) si tengo el lente de 3D esta bueno y quisiera saber como sacarle el jugo a esta opcion.

Estas son mis dudas me disculpo por ser tan largo el post sigo leyendo por ahy para solucionar las y espero su ayuda, por el momento le voy a comprar un microfono y una antorcha pero tengo mucha confusion en cuanto a los lentes.

Necesito algunos comentarios de como obtener imagenes profesionales con mi camara, y que lentes accesorios son utiles.

Gracias.
Saludos y Suerte

thevideoman

1) ¿De qué sirve que te diga lo bueno y lo malo si ya la tienes? Lo único que le veo de un poco malo es que la resolución efectiva del sensor es inferior a 1920x1080, por lo que la cámara hace un reescalado al alza para llegar al full hd.

2) Tú eres el que tiene que saber si necesitas teleobjetivo o granangular. ¿Vas a realizar tomas de objetos muy lejanos o quieres abarcar lo máximo posible en cada escena? El zoom real no es de 40x, es de 26x, pero aun asi es un zoom muy potente y no creo que necesites más.

3) Para recomendarte es necesario saber lo que quieres (punto 2).

4) Olvídate de cosas raras xD, para conseguir eso puedes: o usar trípode (tomas estáticas), o usar un steadycam (tomas en
desplazamiento). Con determinados trípodes puedes hacer ''apaños'' y usarlos para tomas en desplazamiento.

5) No puedes ponerle cualquier lente, sólo los originales de panasonic: en la página que tú mismo pones vienen todos los accesorios para esa cámara. Pero es que ahora me fijo y el único disponible es el 3D, por lo que no existen granangulares ni teleobjetivos para esa cámara.

6) ¿A qué te refieres con sacarle el jugo? No te entiendo...

Un saludo.-
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

Meroveo King

Graciaspor responder

lamento este comentario tan tarde no tengo internet en  mi casa y hace dos dias escribí una respuesta que por lo visto no se publicó

me surgen mas dudas

1) lo del escalado significa que la camara no graba en FHD y lo que hace es adecuar el formato del video digitalmente?

2) cual es la capacidad real del sensor?

3) es decir que panasonic no tiene ningun lente addicional para esta camara? no se puede usar no se un adaptador o algo asi para usar un lente?

Estaba pensando en usar simplemente un lente fijo que tuviera anillo de enfoque y anillo de diafragmado (aunque lo que veo con la camara me gusta)

4) la imagen tipo cine se consigue con la edicion cierto?

5) algun texto material escrito o audiovisual con un poco de teoria de video?, estoy pensando en hacer un minidocumental con entrevistas por toda la universidad estaba pensando en algo entre periodistico y cortometraje.

6) espero comprar un microfono, pero hay uno economico que es unidireccional condensador pero es monofonico, deberia hacer el gasto y comprar uno estereo o con este no hay mucha diferencia

Muchas gracias por sus respuestas

thevideoman

1) Exacto, lo que hace es ''inventarse'' pixeles a partir de los ya disponibles hasta llegar a 1920x1080. De todos modos, esto solo ocurre al activar ''hybrid ois'', por lo que te voy a explicar en el punto 2):

2) ¿A qué te refieres con ''capacidad real'', a los pixeles efectivos del sensor? En ese caso, la web indica que tiene ''1.94 megapíxels - 2.61 megapíxels''. Este rango es debido al estabilizador digital ''hybrid ois'' de esta cámara. Al activarlo, se recorta digitalmente un trozo del sensor para estabilizar la imagen y, por tanto, se pierden pixeles. Por eso, al activar hybrid ois tienes 1.94 megapixeles, y al desactivarlo tienes 2.61. Esto quiere decir que si no utilizas el ois hibrido tienes un sensor capaz de capturar full hd real.

3) En la pagina web de panasonic, en accesorios, no hay ninguno disponible para esta cámara. Igual existe algun adaptador no oficial de estos que se encuentran por ebay o en sitios raros, pero a mi no me gustan porque siempre acaban dando algun problema.

4) Sí que se consigue algo en edición, segun la maña, pero obviamente no es lo mismo que grabar con cámaras de cine... ;D Más que nada por la profundidad de campo y por la textura de la imagen. De los otros puntos ni idea... ??? ,aunque igual deberías plantearlos en un hilo independiente. A ver si alguien por aqui puede ayudarte con las demás dudas.

Saludos.-
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk